TM Tower logra 40 reservas en 48 horas y confirma la fuerte demanda …
Esto creo que podría ser un antes y un después para Benidorm pues permitiría ocultar esos enormes muros ciegos que tienen muchos edificios:
No todo son rascacielos espectaculares…
Culmia comienza las obras de 117 viviendas de alquiler asequible en Benidorm (Alicante)
Las viviendas, de uno y dos dormitorios y situadas en la avenida Moralet, cuentan con calificación energética A y certificación Breeam.
Benidorm va a tener que pagar 333 millones de euros a unos propietarios de suelo que entregó como edificables pero en los que no se puede construir:
Benidorm no tiene suficiente dinero para pagar esos 333.
A mi se me ocurre que compensen en suelo edificable por valor de 333 millones en otra zona de la ciudad, en caso de que se pueda hacer esto.
Hola Mind_the_gap, te hago resumen según lo he entendido yo.
El suelo era edificable y el Ayuntamiento llego a un acuerdo de compensar a los propietarios con otro suelo para que no construyeran allí. Con el tiempo, los suelos se convirtieron en no edificables porque están en lo que hoy es un Parque Natural. Después, el Ayuntamiento decidió no compensar lo que acordaron décadas atrás y los propietarios demandaron.
Con lo cual, salvo que un juzgado superior se manfieste en contrario, Benidorm va a tener un buen roto en su bolsillo.
Hola.
Si, es lo mismo que he entendido yo.
Comento que dado que Benidorm no tiene esos 333 millones para compensar a los propietarios, quizá si pueda compensar a los propietarios recalificando suelos en otra zona de la ciudad por valor de 333 millones. Otros suelos donde obviamente no existan limitaciones medioambientales a la construcción.
Al final esto se reduce entiendo yo, en que unos propietarios puedan construir en un lugar lo que no pueden construir en otro, y con ello el Ayuntamiento se libre de esa compensación millonaria.
Parece que durante años el Ayuntamiento se ha dedicado a defender el no pagar esa compensación, cuando quizá lo más efectivo hubiera sido aportar unos suelos alternativos a los propietarios afectados.
Ese era el trato inicial pero ninguna parte cede por el momento. Veremos qué pasa.
Promotores de origen ruso proyectan un hospital privado de 66 M en el pueblo de Pérez Llorca, junto a Benidorm
El grupo promotor Beetrust encarga a Aidhos y Sener el anteproyecto arquitectónico de un complejo de 112 habitaciones y 40.000 metros construidos en Finestrat, cuya autorización depende de la Generalitat
Benidorm en 1950:
Increíble… de haberse quedado así a lo mejor sería un sitio muy exclusivo.
Boiler, pues que quieres que te diga, afortunadamente tenemos muchos sitios exclusivos en España, pero solo un Benidorm ![]()
¡Así es!
A mí, lo que me sorprende, que nadie haya hecho mención a la supuesta ubicación del lugar… ![]()