Me parece un proyectazo que muy pocas ciudades tienen los arrestos de acometer.
La parada del bus m’a dejao’ to’loco.
Me parece un proyectazo que muy pocas ciudades tienen los arrestos de acometer.
La parada del bus m’a dejao’ to’loco.
Aula del Mar en Benidorm
Rafael Landete José Manuel Escobedo
Junto a la playa de Levante se sitúa este proyecto destinado a promover la conciencia medioambiental y la historia de Benidorm. El conjunto está compuesto por tres volúmenes distintos —sala de proyección, galería de exposiciones y aseos— que semejan a tres rocas bañadas por las aguas del Mediterráneo, unidas por una estructura ligera de acero rectangular que conforma una cubierta irregular.
Fuente: Aula del Mar en Benidorm - Rafael Landete José Manuel Escobedo | Arquitectura Viva
Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca construirán Magic Pirates Island, un nuevo resort temático en Benidorm
Magic Pirates Island abrirá sus puertas en el verano de 2025 y estará ubicado junto a los parques Terra Natura y Aqua Natura.
En el centro del resort, se erigirán cerca de 270 cabañas temáticas inspiradas en las leyendas de los piratas, conformando un complejo temático familiar. La inversión, compartida equitativamente entre las dos empresas, transformará la zona con cabañas, espacios de piscina, áreas de entretenimiento y descanso, así como nuevos bares y restaurantes.
Fuente: https://brainsre.news/gfuertes-magic-costa-blanca-pirates-island-benidorm/
Un resort ambientado en la estética de unos seres que eran: ladrones, violadores, secuestradores, y asesinos…
Gracias por romantizar ese estilo de vida Disney.
Ha pasado el tiempo suficiente como para que la temática sea inocua… Hay un hotel en Colorado con una habitación dedicada a Jack “el destripador”… no me creo que el mundo fuese a ser necesariamente mejor si esa moralina anacrónica condicionase las experiencias actuales.
No creo que esa habitación esté dedicada a los niños ni que nadie crea que Jack fuese buena gente.
Extremos ambos que sí ocurren en el caso de la piratería.
Que también los vampiros se han convertido en temática infantil, cuando son leyendas esencialmente demoníacas, es el mundo en el que vivimos, tampoco pasa nada grave.
Los fondos se están merendando el país.
Bet Capital se hace con 43.000 m2 en Benidorm (Alicante) para un hotel, un centro comercial y más de 200 viviendas
El fondo de inversión expandirá sus operaciones a México y Colombia, con nuevas oficinas en los dos países latinoamericanos.
Benidorm refuerza el sector hotelero con un plan urbanístico que prevé veinte hoteles nuevos
El ayuntamiento ha anunciado la aprobación de un plan urbanístico que proyecta cerca de veinte hoteles y más de 2.300 pisos en inmuebles de mínimo veinte plantas. Se desarrollará siguiendo el modelo de ciudad vertical sostenible.
La propuesta ocupará una superficie de casi 600.000 metros cuadrados de suelo. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha apuntado que “se trata del sector urbanístico más importante del término municipal en cuanto a superficie de los que se recogen en el Plan General de 1990”.
El barrio en cuestión:
El empresariado y las grandes fortunas Españoles o no tienen tanta liquidez como pareciera o son muy conservadores en las inversiones y solo quedan los fondos de inversión extranjera y da gracias
Me parece un diseño modélico, así tendría que haber sido la estrategia del sureste de Madrid.
O al menos para sus zonas centrales… Vamos que es posible. Y que lo haga Benidorm es una muestra de que es voluntad política y perderle el miedo.
Benidorm tiene cientos de torres de apartamentos y hoteles pero no deja de ser un pueblo turístico , le faltan cosas para llegar a ser algo más que un destino de turismo de masas.
Me pregunto si con el auge económico de los países del este los españoles vamos a ir acostumbrándonos a las visitas y compras de viviendas de checos, polacos, eslovacos…
Empresa vinculada a viviendas de lujo.
La subasta de la parcela del entorno de Terra Mítica cierra con una puja
Todavía habrá que esperar a si finalmente se le adjudica a la única empresa presentada y por cuánto importe es la propuesta. La parcela está incluida dentro del Plan Especial de Usos e Infraestructuras (PEDUI) de Benidorm-Finestrat. No es la primera vez que se le busca comprador. En 2022 lo intentó junto a otra parcela que se había quedado desierta en 2018, pero nadie pujó por ella. Se trata de la denominada como RUA-8, que cuenta con una superficie de 2.213,33 metros cuadrados y dada su calificación, se prevé la promoción de viviendas unifamiliares aisladas. Para ello, dispone de 663,6 metros cuadrados construibles.
Fuente: https://alicanteplaza.es/subasta-parcela-terra-mitica
Ostras, algo un poco diferente. Aunque no entiende la materialidad de esos balcones… Forrados de espejo?
Benidorm absurdo, masivo y ‘kitsch’: “Es un festín para entrenar la mirada”
La ciudad de vacaciones, sobre la que pesa un largo estigma de horterez populachera, también genera pasiones artísticas y se aborda con frecuencia en productos culturales
Fuente: Benidorm absurdo, masivo y ‘kitsch’: “Es un festín para entrenar la mirada” | Cultura | EL PAÍS
Ayuntamiento otorga licencia al Hotel Port Benidorm para levantar una torre de 26 plantas
El proyecto contempla levantar una torre anexa de 26 plantas, ocho más que la actual, buque insignia en la ciudad de los rascacielos. La previsión es que la obra termine antes de la temporada alta de 2026.
Estado actual: