Benidorm: Proyectos y Construcción

No, el TecnoHito de la Plaza Triangular. Tienen las cimentaciones ya puestas hace 1 año, pero no han tirado para arriba

2 Me gusta

Benidorm tiene el 50% de su superficie protegida como Parque Natural (Sierra Cortina y Sierra Helada). Además, ha protegido gran parte como no urbanizable.

Luego las zonas de chalets se estan dejando para el interior (Finestrat, La Nucía) y los rascacielos para costa, pero con mayores requerimientos de zonas verdes (tanto públicas como privadad).

Y sí, todo lo que se levanta se vende antes de acabarlo

2 Me gusta

Sí, te explico:

Se trata de desarrollar 1/3 del sector (no ello entero como se preveía en el 2005) para ir levantando poco a poco.

Además, se trata de una zona escasa de infraestructuras (centros médicos…) y parques, que ahora con ello se podrán hacer.

También se creará una vía alternativa hacia el exterior que evite la saturación de Av Europa, que en hora punta es como la M30 jajaja

Así es Intempo, el rascacielos residencial más alto de Europa
El edificio, de 198 metros altura, concluye su construcción tras 15 años de obras en los que ha sobrevivido a la Gran Recesión y a la crisis del coronavirus

Fuente: Así es Intempo, el rascacielos residencial más alto de Europa | Fotos | Economía | EL PAÍS

5 Me gusta

El hilo comenzó potente con el propósito de hacer un listado de los nuevos desarrollos urbanísticos de la ciudad. Pero se ha diluido en el eterno (e inevitable) debate del modelo de crecimiento de la misma.
Estaría interesante unas fotos actualizadas de las últimas incorporaciones a la lista de edificios.
Sunset clifts, Sunset Waves, Delfin tower, etc…

Me encanta el detalle del. Nuevo Pgou del Ensance Levante donde se indica que las edificaciones residenciales DEBERÁN ser de una altura mínima de 20 pisos. Maravilloso, puedes odiar o estar enamorado de Benidorm, pero su fisonomía es, a todas luces, mucho más ecológica que la del crecimiento horizontal.

5 Me gusta

Benidorm es maravilloso, fin.
Es ma ciudad con mayor densidad de rascacielos del mundo

2 Me gusta

Si te sirve pongo un par de fotos de delfin tower y (creo) del complejo sunset waves, las saque de noche porque de día está invadido de gente y es casi imposible de sacar desde la playa sin que no se vea gente, mi impresión es que van muy avanzadas las obras y que han cambiado la fachada costera de la playa de poniente ya que se ven imponentes


En cuanto al debate del modelo urbanístico de Benidorm lo dejo en manos de los que entienden que son los urbanistas pero si me permito hacer una reflexión, conozco Dénia desde que era pequeño y prefiero mil veces el estilo de Benidorm, en Dénia fuera del casco antiguo hay zonas que no hay aceras ni paseo marítimo y los pocos parques están encima de colectores de nueva construcción, son un conjunto de actuaciones pegadas unas a otras sin respetar el entorno, en Benidorm si se percibe esa vertebración de la ciudad y un urbanismo más amable

5 Me gusta

Artículo en la revista Cercha sobre el Edificio Intempo

4 Me gusta

Pues no veo el problema…

2 Me gusta

Ojala

1 me gusta

Benidorm se prepara para un nuevo desarrollo urbanístico con rascacielos y 2.000 viviendas
Benidorm aprobará la próxima semana el plan parcial Ensanche Levante, con 560.000 metros cuadrados que acogerá edificios residenciales y hoteles en número suficiente para cubrir las necesidades de Benidorm durante décadas.

Fuente: Benidorm se prepara para un nuevo desarrollo urbanístico con rascacielos y 2.000 viviendas - Brains Real Estate News.

3 Me gusta

Benidorm adjudica a la UTE de Promed e Ipsum las obras del Aula del Mar

2 Me gusta

Así son los últimos pisos en venta de Benidorm Beach, el quinto rascacielos más alto de la ciudad
Este edificio residencial de 126 metros de altura, 36 plantas y casi 200 apartamentos tiene unidades disponibles

Fuente: Pisos en venta en Benidorm Beach, un nuevo rascacielos residencial — idealista/news


bb-4
benidorm_beach
benidorm_beach5

3 Me gusta

Avances el las torres de Benidorm.

4 Me gusta
1 me gusta

Vienen los chinos.

La promotora residencial de Aligrupo compra un solar en el Plan Ensanche Levante

Fuente: Alibuilding adquiere una parcela de 15.300 metros cuadrados en Benidorm | EjePrime

5 Me gusta

Se podrían haber currado un poco más el diseño del planeamiento vaya.

6 Me gusta

Benidorm consigue aliviar el tráfico con límites de 10 km/h

El secreto está en asegurar un tráfico lento pero constante. La ciudad ha eliminados semáforos y ha quitado carriles, pero no ha llegado el fin del mundo, como vaticinó la oposición.

A veces menos es más. O eso es lo que piensan en el Ayuntamiento de Benidorm sobre el futuro de la movilidad. A menos velocidad, más fluidez. A primera vista parece un contrasentido y cuando el Consistorio decidió limitar la velocidad en su trazado urbano por debajo de lo que marca la Dirección General de Tráfico, que ya rebajó los umbrales en mayo de 2021, muchos se echaron las manos a la cabeza. Pero la capital turística de la Comunidad Valenciana ha sorteado con éxito la gran prueba de fuego: el verano.

Velocidades máximas de 10 kilómetros por hora en arterias como la avenida del Mediterráneo, la principal vía de la ciudad que discurre paralela a la playa de Levante, límites de 20 en accesos como Severo Ochoa o máximas de 30 en todo el núcleo urbano.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2022-09-27/restricciones-trafico-limite-velocidad-benidorm_3497392/

2 Me gusta

Pues estaría bien que funcionase. Porque de los 70.000 h censados no sé qué porcentaje tendrá coche/vehículo a motor, pero los casi 500.000 turistas del verano, no pueden tenerlo.

jajajajajajaja menuda puñetera trola.

No es lo mismo la circulación en invierno que la de verano (la sufro porque tengo residencia junto a esa avenida precisamente) que toda la ciudad es un puñetero atasco.

Lo que sí es verdad es que tras la imposición de estos absurdos límites y badenes cada 5 metros, la circulación Norte-Sur ha abandonado bastante la Ronda interior, hacia la Circunvalación formada por la desdoblada nacional. Al mismo tiempo, gran parte del tráfico pasante que circulaba por esa arteria, se ha desviado hacia la liberalizada AP7.

Vamos, que han sido un poco el cúmulo de acciones simultáneas.

Sin embargo, las principales vías de acceso siguen sufriendo de colapso habitual porque hay pocas en la ciudad, y los planificados actualmente sufren de desconexión del resto

3 Me gusta