Barrio de Valdebebas | Madrid

No me puedo creer que la fachada que da frontalmente al parque sea esta…

13 Me gusta

Yo tampoco.

Y bueno, lo de no poner ventanas donde se espera que tiene que haber hemos jugado todos…(edifIcIo Girasol)…pero esto?:

Captura de pantalla 2023-04-17 a las 3.54.57

3 Me gusta

Solo tiene una explicación: son retrasados, porque sino no se entiende.

Por cierto esas ventanas metidas en ese espacio cóncavo tienen que ser muy agobiantes. No pensaron que no debe resultar muy agradable abrir la ventana y encontrarte un murazo y ventanas enfrente que casi tocas con la mano. Un revival de los antiguos micro patios interiores del desarrollismo (y más allá). Vivienda made in Spain total.

6 Me gusta

Entre que el arquitecto no va a vivir alli y que de vez en cuando le da un “ataque de entrenador” pues te meten a Modric de falso nueve :joy: :rofl:

1 me gusta

Otro ángulo (más amplio) de donde tiene las ventanas ese edificio (que son 3 bloques).

vt 00-01 - central_hival-c-03-313

vt02-01 - corner garden_hival-a-02-203

vt03-01 - corner_garden_hival-b-01-102

Quizá estamos hablando de ventanas de pasillo común

Aquí tenéis más info sobre ese edificio:

6 Me gusta

Pero podían haber diseñado los pisos que dan al parque con vanos en esa fachada. La verdad es que queda un poco mal y eso no va a se rprecisamente barato. Tenian una excusa para cobrarlos más caros por tener mas vistas.

3 Me gusta

Hay malos arquitectos, aunque tengan el título (a algunos eso les choca todavía), incluso, aunque construyan mucho.

3 Me gusta

Ostras, y la cagan doble… La distribución de los pisos tampoco es que sea una locura, los más pequeños están mejor.

Cuestionable o directamente mal, en una edificio de obra nueva “prime”.
1123

Supongo que los pisos que dan al patio triangular deben tener una planta más irregular.

3 Me gusta

Madre mía, baños y cocinas sin ventana y la mesa del comedor te la comes siempre.

4 Me gusta

Cuando fuimos a visitar estos pisos para hacer el reportaje de Madrid Dealers, la promotora nos comentó que los arquitectos habían hecho todo lo posible para que todas las ventanas y terrazas tuvieran las máximas vistas del parque posible, incluida la disposición y orientación de los edificios.

Para la promotora y para los que vayan a vivir en esos pisos, los arquitectos han hecho un buen trabajo porque han asegurado vistas al parque a casi todas las viviendas del complejo, que no es pequeño precisamente.

Incluso las ventanas enfrentadas a la parcela vecina, tienen estas vistas:

10 Me gusta

También hay buenos arquitectos que no diseñan para que les alaben en un foro o en una revista.

1 me gusta

¿Los que proyectaron Marina D’or son arquitectos con título?. Si la respuesta es sí es la evidencia de que hay malos arquitectos con título…jajajajaja

Off-topic… Estuve en un barrio nuevo de Getafe ayer y me encantó el planteamiento. Hay zonas de calles y plazas peatonales con jardines. Y tiene muchísimo éxito, lleno de gente con distintos usos. Los nuevos barrios con vida son posibles.

7 Me gusta

Sí, pero normalmente las viviendas que dan a los testeros se giran, dejando ciegos los laterales.

Lo peor son las ventanucas de la cuña, igual son sólo baños.

3 Me gusta

Arreglao

4 Me gusta

¿En qué barrio estuviste? Yo soy de allí y es cierto que están haciendo las cosas muy bien.

Hay barrios nuevos que no parecen Pau’s, con vida en las calles y planteamientos como los de antes, con pequeños parques y jardines. Y luego hay otros más tipo PAU con el formato este de las super islas. A mí me gusta bastante casi todo lo que hacen.

3 Me gusta

No conozco muy bien Getafe, pero casi siempre que voy me llevo una grata sorpresa. Mucho verde además, bastante bien mantenido, mejor que en Madrid sin duda.

Como hay mucho estudiante tiene su ambientillo.

Aunque me encantaría una operación Plaza de Europa que soldara el municipio con Madrid y un parque realmente chulo y ambicioso en el Manzanares.

7 Me gusta

Me llevaron aquí despues de comer en Al Carbón. Íbamos con críos. Me gustó mucho la plaza donde está el local de helados. No sé si da a dos calles porque en Google hay una vista 360° que no coincide. Perdón por la publicidad (aunque no tengo nada que ver con los negocios mencionados)

Heladería Ebocca

Heladería Ebocca - Google Suche

1 me gusta

Creo que la fachada debió solucionarse “girando” las casas hacia el parque, como esos edificio con retranqueos verticales…

image
Coderch en Sentmenat


Las vistas desde esas casas “giradas” hacia lo que hay que enfocar.


Lamela en Palma

En el segundo estuve hace poco, las viviendas son pequeñas pero estupendas, haces la vida en el balcón mirando el Puerto y la Catedral, vista que también tienes desde dentro… Nada que ver, vaya…

Y eso que el de Valdebebas todavía no tiene el bloque que le van a construir delante. Sus vistas (al norte) darán al bloque de enfrente.e

9 Me gusta

¿Ese es el colegio de los niños que gritaban la P palabra a las niñas del colegio mayor de enfrente?

Pues sí…es que no hay por donde cogerlo…si no han hecho bien ni la planta tipo de un piso completamente convencional…


Ese fregadero presidiendo toooda la casa…

10 Me gusta