Barrio de Valdebebas | Madrid

Sinceramente no le veo ningún sentido a la línea tal y como se plantea, pero parece que no van a salir de ese plan.

3 Me gusta

Menudos talibanes.

2 Me gusta

Y lo de “el proyecto urbano más importante de España”…? En lo que llevamos de siglo…? Venga…

3 Me gusta

Sostenible es cuando hay un parque grande.

3 Me gusta

Así van las obras del Plan VIVE en la Avenida de las Fuerzas Armadas 10 (Valdebebas Oeste - Carcavas). 441 viviendas en 12 bloques. Todas con plaza de garaje y trastero además de una piscina comunitaria.

14 de Diciembre:

26 de Diciembre:

8 Me gusta

Del 25 de Diciembre:

15 Me gusta

Me gusta. Tiene un aire Tuñón y Mansilla.

El Ayuntamiento y el Real Madrid formalizan un convenio para la mejora del entorno de la Ciudad Deportiva del club en Valdebebas
El Real Madrid financiará la redacción del proyecto y costeará la ejecución de las obras, mientras que el Ayuntamiento supervisará los trabajos

La intervención, que supondrá una mayor calidad del espacio público y del paisaje urbano, mejorará la accesibilidad de la zona, potenciará los itinerarios peatonales e incrementará el arbolado y las zonas verdes. /

Fuente: El Ayuntamiento y el Real Madrid formalizan un convenio para la mejora del entorno de la Ciudad Deportiva del club en Valdebebas – Diario del Ayuntamiento de Madrid

12 Me gusta

Nuevo:

5 Me gusta

El BRT llega a Valdebebas y Sanchinarro en Verano

10 Me gusta

Me hace gracia que el “centro” sea el Ramon y Cajal… antes al menos se decia “a X minutos de plaza de Castilla”.

1 me gusta

En realidad me refiero al centro sanitario

1 me gusta

Hechas ayer:

13 Me gusta

De hoy:

9 Me gusta

También de hoy:

11 Me gusta

El barrio transmite una imagen estupenda tan limpia e impecable, con un estilo general relativamente homogéneo pero sin caer en la repetición.

Habría que estudiar cómo replicar eso en otros barrios, si es posible crear directrices de diseño para nuevos barrios o similares.

4 Me gusta

Lo de limpio… Hay algún grafiti que ha sido denunciado por los vecinos (que hacen mucha piña con eso) y el suelo cerca de algunos árboles está lleno de marcas de frutos aplastados por las urracas. No como cosa de días, sino de meses. Creo que nunca he visto baldear una calle en Valdebebas, no lo recuerdo. Pero en general es un barrio limpio, si. Entiendo que esa imagen de limpieza también es acompañada por el color blanco de los edificios, que al final es sólo una solución de ahorro energético que aquí se ha convertido en una especie de identidad, al estilo de los pueblos andaluces.

1 me gusta

De ayer

13 Me gusta

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-ayuntamiento-aprueba-la-construccion-de-un-centro-cultural-en-valdebebas/

9 Me gusta

La verdad es que el diseño da cierta bajona…


9 Me gusta