Barrio de Valdebebas | Madrid

Ya veo que vivas en Valdebebas o en Malasaña, si no te adaptas a lo que vosotros consideráis lo correcto, es que has elegido mal, que vives mal.

Ya lo voy pillando.

Ok.

Si un vecino quiere tener un coche, probablemente, el mejor sitio para tenerlo es el distrito centro: pagarás lo mismo de tarjeta de residente que en otros distritos, pero centro tiene un APR exclusivo que hace que casi cualquier coche “de fuera” tenga que irse a un parking público y no pueda aparcar en la calle. Algo que no pueden hacer los vecinos de azca en cuatro caminos o Chamartín, o los del Bernabéu cuando hay partido, o los del wizink en los conciertos. Que a un barrio no puedan ir coches “de fuera” le facilita mucho el aparcamiento.

Yo también estoy a favor de suprimir todas las plazas de aparcamiento en superficie, especialmente las cercanas a aparcamientos públicos.

1 me gusta

Uhhhh, ¿se puede hacer crítica de urbanismo y arquitectura, o se considera apreciación personal?.

Mi experiencia veraniega paseo por Valdebebas ,(os lo dice uno que está acostumbrado a gorra y crema y andar kilometradas sin un solo árbol ), es que el barrio ,a su enorme viario (¿crítica urbana o apreciación personal?,hay partes que les acompaña enormes paseos arbolados, y la verdad que me resultaron agradables.

De verdad,no quiero herir a nadie, solo opinar libremente con el mas absoluto de los respetos.

9 Me gusta

El otro día lo comenté yo también: esas calles están hechas para que el sol llegue a la planta baja de los edificios en invierno. En verano da un solazo brutal. Hay árboles que aún no han crecido y no dan suficiente sombra, así que habrá calles en las que pasarás calor.

Pero como dices, también hay conectores verdes e incluso un arroyo que bajan mucho la temperatura. Hay calles que directamente son un parque con un carril de circulación a cada lado.

Y luego a nivel de diseño, el viento corre, los edificios no cortan el aire y en contra de la idea de manzanas cerradas del ensanche de Vallecas, valdebernardo u otros PAU de la época… Estas manzanas están abiertas. Incluso las que tienen edificios a los 4 lados tienen espacios entre edificios y pasa el aire por ahí.

4 Me gusta

A la vista del devenir del hilo, y observando cómo un mensaje de lo más inocuo ha sido reportado y eliminado del foro, creo que Valdebebas mejoraría mucho si abrieran un SPA urbano para que algunos vecinos pudieran relajarse, y una sucursal de la Chocita del Loro, para que desarrollaran su sentido del humor. En cambio, una tienda de vinagres nunca triunfaría en el barrio, porque parece que están bien surtidos.

4 Me gusta

El restaurante ese que puso el otro día @MadCity ha publicado un vídeo

2 Me gusta

La verdad es algo cansino el debate “malasaña vs. valdebebas”. Claro que cualquier ciudadano puede decidir dónde quiere vivir, pasear y estar. Ambas configuraciones urbanas tienen espacio en una ciudad como Madrid.
Con esto dicho, me parece también innegable que independientemente de que prefiera uno u otro barrio, desde una visión integral de la Ciudad, el modelo PAU ofrece más bien poco. Por más que valdebebas, sea uno de los mejores PAU, este no constituye ningún atractivo para el resto de ciudadanos o una centralidad para la ciudad.
Aunque aquí se empeñen en hablarnos de las bondades del barrio estás solo tienen interés para quienes viven ahí. Tanto en arquitectura, oferta cultural, gastronómica u ocio cualquiera preferirá ir al centro. Al igual cualquiera que visita Madrid nunca se le ocurría ir a Valdebedas.

5 Me gusta

El parque forestal si merece una visita. Yo vivo lejos y voy de vez en cuando. Por lo demas, que es lo importante, creo que llevas bastante razón.

4 Me gusta

De hecho, hay mucha gente que va de otros lugares al parque de Valdebebas

1 me gusta

Por las fotos que habéis puesto es bien chulo ese espacio verde. Yo sí viviría en Valdebebas sin ningún problema, y probablemente antes que en el centro. Pero obviamente no cambio el ambiente y arquitectura del centro por Valdebebas para salir a echar el día por ejemplo. Son lugares muy diferentes. Para mi difícilmente comparables.

1 me gusta

A mí me da pena que no abran el parque por la noche.

Se puede ver más en

3 Me gusta

Conozco el Parque de Valdebedas. Esta bien. Le falta mucho todavía por crecer. En cualquier caso y de momento tampoco es un espacio particularmente singular. Teniendo en cuenta que existen otros espacios verdes en Madrid, mas característicos, con mejores vistas y mas asentados.

2 Me gusta

Se acerca la culminación administrativa y gestora del exitoso proyecto y gran orgullo urbanístico e inmobiliario de Madrid de las últimas décadas.

Por muchos más Valdebebas en Madrid.

:clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Hoy todo son buenas noticias para el barrio más moderno, verde y pujante de España.

El Plan VIVE despega, con gran presencia en Valdebebas.

Ares logra 300 millones de CaixaBank para el plan Vive

https://www.expansion.com/inmobiliario/mercado/2022/06/16/62aa2991e5fdeab54c8b45d8.html

1 me gusta

Y otra más!

3 Me gusta
4 Me gusta

Imparable.

4 Me gusta

Nunca pensé que un barrio tan anodino pudiese despertarme tanta animadversión pero se ve que el que la sigue la consigue.

Aunque hoy va a hacer mucho calor, es buen día para visitar Valdebebas. Sus fiestas empiezan a las 9 de la noche (así que bajará un poco el calor):

2 Me gusta