Barrio de Valdebebas | Madrid

Lástima que no metieran clausula sobre el diseño… A ver qué nos plantan, ojalá sorprendan para bien.

Bueno alguna había en los pliegos, pero eran pocos puntos. Daban más puntos por entregar en un plazo rápido las viviendas, lo que en la práctica ha significado que se va a utilizar construcción industrializada. No sé hasta qué punto va a limitar eso el diseño. Por de pronto, en la zona de Cárcavas (también llamada Valdebebas Oeste) van 440 viviendas en 12 o 14 edificios indénticos entre sí.:

También era muy importante en el baremo, el precio final de los alquileres, lo que fomenta que las construcciones se hagan lo más baratas posibles.

3 Me gusta

Oye, pues no me acaban de disgustar y para la densidad de Las Carcavas, no está mal.

Por si alguien no conoce aún la zona, que viene a ser un barrio de chalets sin alcanzar los precios de El Encinar o la Moraleja, os dejo este video:

4 Me gusta

Pues a mí tener 12 bloques seguidos idénticos me parece bastante feo. Espero que les metan variaciones de algún tipo.

Tampoco entiendo por qué, cuando se hizo la reparcelación, les dio por crear esa manzana, que seguro que irá vallada, con más de 400 metros de largo.

Hay que reconocer que el suelo para vivienda social lo ha puesto todo concentrado en el último rincón del ámbito, lo más lejos posible de la zona “noble”. Mal, muy mal.

2 Me gusta

En realidad no, hay dos zonas de vivienda social en Valdebebas (parcelas rojas), una en las Cárcavas, que es la parcela que has puesto, y dos en la zona de la cabeza de caballo, cerca del centro comercial.

Y realmente como “zona noble” a mi me parece mas las Cárcavas, cuyos chaletacos de nueva construcción difícilmente bajen ya del millón de euros, y eso antes cuando había oferta. Ahora ya ni la hay ni se la espera.

2 Me gusta

Correcto, no todo el suelo de vivienda social, pero sí más de la mitad. Pero convengamos que esa parcela está bien lejos de la cabeza de caballo que es el “verdadero” Valdebebas. Cuando el barrio se diseñó (hace 20 años?), Las Cárcavas no se parecía mucho lo que es ahora. Yo he visto burros en las calles, tender en la acera, techos de uralita…Ahora cada mes desaparece alguna de esas casas viejas y aparece un chalet o adosado de lujo, pero cuando se proyectó Valdebebas, esa parcela era el “a tomar por saco”.

Por ponerlo en contexto, esa parcela tiene tantas viviendas como todas las demás urbanizaciones de Valdebebas Oeste juntas. Algo desproporcionado, un gueto en potencia. Los políticos nunca debieron permitir eso.

Es más, fue gracias a la movilización de los vecinos de esa zona, que la CAM se comprometío a meter la parcela en el plan Vive. En aquella época se hablaba de realojar ahí a los de la Cañada Real.

4 Me gusta

Libra Gestión de Proyectos inicia las obras de 79 viviendas protegidas en Valdebebas

El prestigioso estudio de arquitectura Cano & Escario ha sido el encargado de diseñar el proyecto y la ejecución de la obra se ha adjudicado a la constructora Avintia. El plazo de ejecución previsto de las mismas es de 23 meses, por lo que su entrega está prevista para el tercer trimestre de 2024. La promoción está cubierta al 100%.

Fuente: Libra Gestión de Proyectos inicia las obras de 79 viviendas protegidas en Valdebeba — idealista/news

8 Me gusta

Fiestas de Valdebebas: programación y actividades (eldiario.es)

Llegan las Fiestas de Valdebebas este 2022 con un programa lleno de actividades que incluyen talleres infantiles, torneos, deportes, atracciones de feria y casetas con comida y bebidas

5 Me gusta

Justo estuvimos ayer por la tarde algunos foreros y amigos, y en cuanto baja el sol y termina el horario de oficina se llena aquello de gente. Está de lujo para ser las primeras fiestas que montan

6 Me gusta

2017:

2022:

https://www.idealista.com/inmueble/98016813/

1 me gusta

Pues así ha cambiado en los últimos 3 meses

7 Me gusta

Me encantaría que en uno de los edificios pegados al parque decidieran poner una cámara time-lapse, viendo como evoluciona la construcción del parque y como se va tiñendo de verde mientras crece el arbolado.

Había alguna empresa dedicada a time-lapses de obras en Madrid bastante competente, no encuentro ahora sus vídeos.

3 Me gusta

Creo que la empresa la montó un forero del Urbanity primigenio

1 me gusta


98 viviendas. Obras iniciadas. No sé el estudio de arquitectura.

Fuente: Terrazas de Valdebebas

12 Me gusta

Podría ser Lamela perfectamente.

3 Me gusta

Insur invierte 100 millones para hacer un campus empresarial en Valdebebas

10 Me gusta
8 Me gusta

bueno vamos a lo importante

altura? :sunglasses:

2 Me gusta

Poca, que está al lado el aeropuerto :rofl::rofl:

En esa zona está limitada a 720 metros de altitud, por lo que si el terreno está en la cota de 680 como mucho podrá alzarse unos 40 metros:

6 Me gusta