Collboni propone aumentar la oferta de vivienda en Barcelona con la reconversión de oficinas
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado este sábado una “segunda ola” de medidas en materia de vivienda para aumentar la oferta disponible, entre las que figura la reconversión de edificios de oficinas en viviendas, una “rehabilitación a gran escala” y favorecer el alquiler de pisos vacíos.
Fuente: Collboni propone aumentar la oferta de vivienda en Barcelona con la reconversión de oficinas | Cataluña
1 me gusta
Caída en picado de la oferta de alquiler en Barcelona: un 84% menos en cuatro años según Idealista
En paralelo, el número de viviendas vacías ascendía a 75.500 en 2021, lo que representa un 9,3% del parque total de la ciudad, según los últimos datos disponibles
Fuente: Caída en picado de la oferta de alquiler en Barcelona: un 84% menos en cuatro años según Idealista
Acaban de salir los renders de este nuevo edificio, parece interesante, de OAB.
Gloria Diagonal
7 Me gusta
Cuando una ciudad exige calidad en lo que en ella se proyecta (lo público: dotaciones, urbanismo) esto termina contagiando de alguna forma al mercado privado.
Tengo esa teoría.
La Marina y la Sagrera alumbran 27.000 viviendas
La construcción de pisos públicos y privados se combina en las dos últimas grandes reservas de suelo disponible en Barcelona
Y otros futuros desarrollos:
No muy lejos de allí también está proyectado construir un nuevo barrio con 1.300 viviendas alrededor de la antigua fábrica de la Mercedes, que se restaurará para convertirse en un equipamiento aún por definir.
Fuente: La Marina y la Sagrera alumbran 27.000 viviendas
1 me gusta