Barcelona: Vivienda y Mercado Inmobiliario

Collboni propone aumentar la oferta de vivienda en Barcelona con la reconversión de oficinas

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado este sábado una “segunda ola” de medidas en materia de vivienda para aumentar la oferta disponible, entre las que figura la reconversión de edificios de oficinas en viviendas, una “rehabilitación a gran escala” y favorecer el alquiler de pisos vacíos.

Fuente: Collboni propone aumentar la oferta de vivienda en Barcelona con la reconversión de oficinas | Cataluña

1 me gusta

Caída en picado de la oferta de alquiler en Barcelona: un 84% menos en cuatro años según Idealista
En paralelo, el número de viviendas vacías ascendía a 75.500 en 2021, lo que representa un 9,3% del parque total de la ciudad, según los últimos datos disponibles

Fuente: Caída en picado de la oferta de alquiler en Barcelona: un 84% menos en cuatro años según Idealista

Acaban de salir los renders de este nuevo edificio, parece interesante, de OAB.

Gloria Diagonal

7 Me gusta

Es una chulada

2 Me gusta

Cuando una ciudad exige calidad en lo que en ella se proyecta (lo público: dotaciones, urbanismo) esto termina contagiando de alguna forma al mercado privado.

Tengo esa teoría.

m’encanta!

1 me gusta

La Marina y la Sagrera alumbran 27.000 viviendas
La construcción de pisos públicos y privados se combina en las dos últimas grandes reservas de suelo disponible en Barcelona

Y otros futuros desarrollos:

No muy lejos de allí también está proyectado construir un nuevo barrio con 1.300 viviendas alrededor de la antigua fábrica de la Mercedes, que se restaurará para convertirse en un equipamiento aún por definir.

Fuente: La Marina y la Sagrera alumbran 27.000 viviendas

1 me gusta

Santa Coloma de Gramanet

1 me gusta

Las hipotecas para comprar una vivienda en Cataluña crecen un 26% en marzo

Los préstamos hipotecarios para la adquisición de viviendas en Cataluña aumentaron un 26% en marzo, cerca de cuatro puntos por debajo de la media nacional, donde se situó en el 29,9%, según datos del Observatorio Notarial de Cataluña. En total, se formalizaron 7.443 hipotecas en la comunidad, con un importe medio de 207.944 €, lo que representa un ligero repunte del 1,5% respecto al mismo mes del año anterior. El incremento en el número de operaciones convierte a marzo en el mes con mayor auge en lo que va de 2025, cerrando así el primer trimestre con una evolución al alza.

Fuente: https://elinmobiliariomesames.com/vivienda/las-hipotecas-para-comprar-una-vivienda-en-cataluna-crecen-un-26-en-marzo/

1 me gusta

Vivir en casa como en un hotel de cinco estrellas: ‘branded residences’, la nueva tendencia inmobiliaria para superricos
Cuestan un 25% más que una vivienda de lujo convencional, pero incorporan servicios de conserjería, hostelería, bienestar y mantenimiento. Grupos hoteleros como Mandarin, Marriott y Four Seasons testan este modelo de negocio en España

Fuente: Vivir en casa como en un hotel de cinco estrellas: ‘branded residences’, la nueva tendencia inmobiliaria para superricos | ICON Design | EL PAÍS

1 me gusta

Barcelona, una de las ciudades del mundo favoritas por los nómadas digitales.

2 Me gusta

Cerdanyola del Vallès

El Parque del Alba de Cerdanyola del Vallès contará con 127 nuevas viviendas protegidas

1. INCASÒL vende una parcela en la cooperativa Fem Ciutat, que prevé una inversión de cerca de cinco millones de euros para la promoción de vivienda asequible
  2. El nuevo distrito del Parc de l’Alba contará con 5.000 viviendas, la mitad de las cuales serán de protección oficial

Fuente: El Parc de l'Alba de Cerdanyola del Vallès c... - Govern.cat

1 me gusta

Culmia entrega un local de casi 8.000 m2 y la residencia de ancianos de su promoción Themis Riera de Barcelona
Culmia Themis Riera, en Sants-Montjuïc, es un desarrollo mixto residencial y comercial compuesto por una residencia, dos locales y dos edificios de viviendas.

Fuente: Culmia entrega un local de casi 8.000 m2 y la residencia de ancianos de su promoción Themis Riera de Barcelona - Brains Real Estate News

1 me gusta

Badalona impulsa sus dos primeras promociones de vivienda protegida en 20 años: irán destinadas a familias con, al menos, un hijo
Sumarán un total de 34 pisos de compra cuyos valores oscilarán entre los 223.000 y los 316.000 euros

Fuente: Badalona impulsa sus dos primeras promociones de vivienda protegida en 20 años: irán destinadas a familias con, al menos, un hijo

1 me gusta

Illa reclama un acuerdo para movilizar 71 solares de la Gran Barcelona para construir vivienda pública
El plan prevé levantar hasta 107.000 pisos de protección oficial entre 2026 y 2030

Illa prevé que entre el 40% y el 50% sean de protección oficial (VPO). La iniciativa pone especial foco en el Área Metropolitana de Barcelona y la veguería de Barcelona, donde se concentrará una parte importante de los nuevos desarrollos.

Fuente: Illa reclama un acuerdo para movilizar 71 solares de la Gran Barcelona para construir vivienda pública

1 me gusta