Una vecina del Eixample de Barcelona: “No se puede vivir de alquiler en la Superilla, aquí no quedará nadie”
La reforma de la calle de Consell de Cent de la capital catalana revaloriza los pisos e impulsa la compra de fincas enteras y la subida de los precios, amenazando a los vecinos de siempre
Alli estuve en Sant Jordi y es exito total! Quedo muuuy bonito.
Las ‘superillas’ de Barcelona, un arma de doble filo: inflan el precio de la vivienda hasta un 11%
El avance urbano y la evolución de las calles de Barcelona propuesta por Ada Colau se convierte en un arma de doble filo. Las superillas de Consell de Cent, Rocafort, Comte Borrell y Girona han hecho que los propietarios de viviendas suban los precios de sus pisos de venta y alquiler hasta cerca de un 11%. Se espera que este crecimiento vaya a más una vez finalicen todas las obras a finales de mayo, según fuentes del sector.
Todo muy discutible. Me consta, por mucha gente que conozco en Bcn, que esta idea no gusta a todo el mundo.
La movilidad de la ciudad, que era moderadamente buena, se está resintiendo muchísimo; la calidad y mantenimiento de muchos de esos espacios es bastante discutible; y está por ver el cambio de usos de esas superilles, que pueden convertirse en un gran terrazódromo de los bares/restaurantes de la zona, lo que sería un infierno para los vecinos.
Lo que ya existe forma parte del proyecto piloto, por eso la peatonalización y todo el mobiliario es provisional. Ahora parece que, en vista de que ha funcionado, quieren realizar el proyecto en condiciones. A mi me da bastante envidia que se realice algo así de ambicioso en Barcelona y no en Madrid, aunque como siempre pasa con estas cosas, al principio hay que acostumbrar a la ciudadanía y adaptarse.
En cuanto a lo de las terrazas, le compete al Ayuntamiento evitar que los bares y restaurantes se salten sus límites. Si todo sigue un orden, no es ningún drama que coexistan terrazas con el espacio público.
Lo conozco perfectamente, ya que vivía en Barcelona cuando comenzó el proyecto.
Repito, tiene luces y sombras.
Evidentemente, no digo que esté mal dar más espacio al peatón. Otra cosa es darle todo el espacio en calles con una anchura considerable y que son ejes fundamentales para la movilidad de una ciudad como Barcelona, que no es un pueblecito.
Y puedes contarnos cuáles son los aspectos negativos y cómo ha influido en la ciudad? Es un tema súper interesante y es necesario conocer todos los puntos de vista. ![]()
Bueno, creo que te lo acabo de explicar en los mensajes anteriores.
Lo cierto es que al lado de esto, todas las peatonalizaciones comunes y ordinarias que se hacen por aquí y por allá se quedan cortas y empequeñecidas.
Tampoco hubiera predicho que Barcelona volvería a ser referente urbanístico internacional. Algo se tiene que estar haciendo bien.
A comparar… Bastante chorra la comparación tan mediática Sol-Superilles.
’ Superilla Eixample’: más madroños que en la Puerta del Sol
Tras los albañiles, llegan los jardineros a Consell de Cent, Borrell, Rocafort y Girona
Fuente: BARCELONA | 'Superilla Eixample': más madroños que en la Puerta del Sol
He pasado otro dia por la zona y me impresionó los jardines y los detalles de la superille de Consell de Cent.
No les ha hecho mucha gracia.
Eixample, el distrito de las supermanzanas que ha castigado a Colau
Pese a las inversiones de la calle Consell de Cent, las urnas dan la espalda a la hasta ahora alcaldesa y premian a Trias
¿Trias seguirá con el proyecto?
El urbanismo táctico de Ada Colau gana el Grand Laus de diseño gráfico
Otros premiados son el CCCB, la campaña de Muchoyó o José María Cruz Novillo
Fuente: El urbanismo táctico de Ada Colau gana el Grand Laus de diseño gráfico
Que tonteria de tweet, creo que no hace falta explicar lo que es el urbanismo táctico, provisional o como lo llamen en otras ciudades del mundo. Los “panots” clasicos de Barcelona continuan a ser puestos en las nuevas aceras de la ciudad.
He pasado ayer por Consell de Cent, y es de lo mejor en urbanismo que he visto en tiempos, quedo preciosa, los detalles del suelo, alcorques, arbolado es muy bueno.
¿Realmente es para tanto? Yo no veo nada fuera de lo normal ![]()
![]()