Barcelona: Superilles

Ah, ¿Qué asustabas a las yayas? Eso no me lo esperaba.

1 me gusta

A las kamikazes especialmente, qué remedio… Pero en principio es un carril que va bien, y ya bastante usado.

De la miniexposición en Palau Robert sobre ecourbanismo blabla.

Esto de Benedetta no hubiera estado mal…supongo que alguna calle acabará haciendo en Bcn.

La exposición, como muchas, mejor el montaje que el contenido…A estas alturas lo del edificio-árbol…

Esto creo que viene a ser lo que hace muchos años está instalado en Ensanche de Vallecas…o sólo un invernadero con neones.

2 Me gusta

Cómo cansan estas cosas… Y al menos por lo que yo sé, siempre hay un perfil… Favorito en la escuela, pero como que no es realmente bueno o no se atreve a dar el salto en la profesión… Algún profesor lo termina colocando en algún sitio en el que hace cosas así… No sé si es el caso de Barcelona…

1 me gusta

Je, pues sí, gente colocada porque cae en gracia al profesor …yo hace tiempo que me salí del mundillo este…

Y eso que las facultades españolas son relativamente serias. Recuerdo una exposición organizada por Benedetta en la Fundación Miralles, sobre las propuestas de sus alumnos en Harvard para la plaza Glòries que eran todas solemnes chorradas, eso sí las maquetas debían de costar 2000 euros cada una.

1 me gusta

O el fenómeno Chinchilla y sus paraguas de colores…a mí que me lo expliquen :joy:

1 me gusta

Toca cuidarse :sweat_smile:

3 Me gusta

Acabo de leerlo, y venía a pegarlo, pero he sido demasiado lento

1 me gusta

Vaya por dios, ya hay un estudio y todo. Y según esta…

Lo de más feminista quedó demostrado la semana pasada, por cierto.

Y que ya, tan rápido, se puedan sacar conclusiones…

¿Ahora otros podrían decir que aumenta el consumo de tranquilizantes y las visitas al psicólogo?

2 Me gusta

En otro hilo se hablaba del diseño, y de que un buen diseño debe tener en cuenta el uso que le va a dar la gente a un espacio, al mobiliario urbano. Un banco, una fuente… :wink:

Un ejemplo: en Consell de Cent es donde han puesto mesas al etilo merenderos, ¿verdad? (creo que no es algo raro de ver en las superilles).Pues a mi es lo que más me sorprendió:

Borrell, #superilla “en pruebas”:

Tengo curiosidad si ahora que ya se ha estrenado finamente esa zona, van a utilizar el mobiliario de la misma forma, si le gante será limpia…¿Qué opináis?

Mi nueva vecina de arriba me ha dicho que se ha venido al Poblesec desde Sant Antoni porque desde la superilla ,allí no hay quien viva.

Vaya, que muy contenta con los merenderos (¿allí han puesto?) no está. A mi lo de las superilles ya dije que me parecía interesante, como concepto y tal, pero ojocuidao.

image

Es que este diseño de mobiliario, imposible que aguante bien: complicado de limpiar y esquinas cerradas, previsible.

4 Me gusta

Pues parce que es uno de los diseños que han ido poniendo, al menos en las zonas en pruebas. En las reformas definitivas han puesto el merendero que todos conocemos.

1 me gusta

Lo pongo por aquí para que no me muerdan en el foro de Madrid. Las calles escolares funcionando:

A mi todo el diseño de las superilles me parece muy infantiloide. Todo con mucho colorinchi, mesas de picnic, farolas rarunas, columpios por en medio. Me parece todo como un parque de bolas, más para estar en un parque que por en medio de la ciudad.

Es una opinión personal pero a mi los diseños de las calles históricas europeas me gustan más formales y elegantes,para mi todo eso es matar la esencia de una ciudad europea.

En cuanto al concepto en sí mismo de las superilles, no digo que esté mal, pero vamos que no deja de ser un conjunto de calles peatonalizadas, punto, que parece que hubieran reinventado la rueda.

3 Me gusta

¿Entiendo que te refieres a la fase provisional? Coincidido contigo.

1 me gusta

Primero hacen estas intervenciones de colorines y mobiliario urbano privisional para comprovar se funciona la superilla en esta zona, despues vienen las intervenciones definitivas.

1 me gusta