Barcelona: Seguridad, Violencia y Criminalidad

De la Vuelta ciclista de 2023

Intento de verter aceite en la carretera a ver si alguno se rompía una pierna o se mataba. Y se irán de rositas. Tela.

A estos no sé si los pillaron:

2 Me gusta

Pensaba que ya ni había CDRs…

TMB invertirá 168 millones de euros en la seguridad privada del Metro durante los próximos 4 años

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha adjudicado el nuevo contrato de seguridad del Metro para los próximos 4 años con un presupuesto de 168 millones de euros . Securitas y Prosegur son las empresas que prestarán este servicio de vigilancia en las 165 estaciones de la red, trenes, talleres, cocheras y otras dependencias y edificios del metro.

El nuevo contrato prevé más de 5 millones de horas de servicio , un 5% más que el actual, y la contratación de 800 agentes de seguridad , 50 más que ahora.

Fuente: TMB invertirà 168 milions d’euros en la seguretat privada del Metro durant els propers 4 anys : Servei de Premsa

1 me gusta

Barcelona limpia un 30% más de m2 de espacio público con el nuevo contrato de eliminación de pintadas

• El Gobierno municipal hace un balance positivo del primer semestre de funcionamiento del nuevo contrato, que en el marco del Plan Endreça incluye más equipos y la limpieza de elementos urbanos como bancos, jardineras, fuentes y fachadas de edificios patrimoniales
  • Desde que se puso en marcha en febrero hasta el 30 de junio se han realizado 57.223 actuaciones para limpiar 138.599 m2, un aumento del 15% en actuaciones y un 30% en superficie limpiada respecto al año pasado
  • En las zonas prioritarias donde se ha definido una frecuencia de limpieza de cada cuatro meses ya se ha realizado un primer pase completo a 359 calles y se está a punto de terminar la segunda
  • Estos ámbitos se mantienen un 95% más netos de pintadas que antes: las detectadas a finales de junio no llegan a ningún distrito al 5% de las identificadas al principio del contrato
  • También se han quitado las pintadas de edificios catalogados de todas las zonas prioritarias de Ciutat Vella, de 225 edificios municipales y una docena de grandes infraestructuras, y este agosto se habrán limpiado 37 mercados municipales
  • La ciudadanía quiere un espacio público limpio: las peticiones para retirar pintadas recibidas a través del servicio de incidencias, reclamaciones y sugerencias se han multiplicado por 2,5

Fuente: Barcelona neteja un 30% més de m2 d’espai públic amb el nou contracte d’eliminació de pintades : Servei de Premsa

Fincas catalogadas, edificios y mercados municipales y grandes infraestructuras urbanas

En cuanto a las fincas catalogadas, existen cuatro equipos especializados que aplican materiales y decapantes nuevos que han permitido aumentar la eficiencia y rendimientos, pasando de limpiar entre dos y tres fachadas al día a entre tres y cuatro. Ciutat Vella se ha marcado como una zona prioritaria patrimonial: hasta junio se han limpiado todas las fachadas de fincas con catalogación B y C de 54 calles, y en agosto se prevé llegar a las 77 y haber completado un primer pase al distrito . El objetivo es hacer dos al año en Ciutat Vella. En el Eixample, en agosto se ha empezado a actuar en las zonas prioritarias delimitadas, y en el resto de distritos actualmente se interviene cuando se detectan pintadas y bajo demanda vecinal con los datos actuales de rendimiento, y se trabaja para poder realizar un pase anual.

1 me gusta

La Sagrera sin estrenar y ya repleta de pintadas…

1 me gusta

pues a ver si se ponen a ello.

2 Me gusta

El Tobogán de dicha plaza. Lo arrestó la Guardia Urbana la madrugada del domingo cuando éste defendía el local de un grupo de tres atracadores y al compañero al que éstos habían agredido.

el trío respondió agrediendo al empleado con una botella que rompieron. Acto seguido, su compañero intercedió en la pelea y propinó un puñetazo a uno de los atacantes en defensa del local y su colega.

1 me gusta

2 Me gusta

No sé si criminalidad, pero por mi lo sería.

Calle Provença…

2 Me gusta
1 me gusta

Barcelona impone mano dura contra los patinetes: casi 3.000 sancionados en el primer mes de nueva normativa

• La mayoría de multas fueron por no llevar casco mientras se circulaba

Fuente: Barcelona impone mano dura contra los patinetes: casi 3.000 sancionados en el primer mes de nueva normativa

Los agricultores del Parc Agrari del Baix Llobregat, hartos de los robos en los cultivos: “Hay impunidad”
Los propietarios de las explotaciones agrarias ponen el foco en las medidas de seguridad actuales, con especial atención a la baja presencia policial y de vigilantes

Fuente: Los agricultores del Parc Agrari del Baix Llobregat, hartos de los robos en los cultivos: "Hay impunidad"

1 me gusta

Lo “bueno” es que yo creo que en Barcelona el problema principal es de delincuencia “menor”, aunque muy molesta y a veces violenta (robos, carteristas) y no es tan sistémica como puede ser lo del sur de Italia o los principales puertos de acceso de narcóticos en España y Europa.

Con más dureza y seguimiento de ese tipo de delitos menores, no dudo que Barcelona se vuelva mucho más segura.

1 me gusta

Ojalá y sea así, no es normal que vayas de visita y los amigos o en el hotel te digan que tengas cuidado, eso da una imagen vergonzosa de España.

Barcelona identifica un centenar de ocupaciones y asentamientos pendientes de desalojo

• El ayuntamiento localiza el 70% de las ocupaciones en espacios privados o propiedades municipales en los distritos de Sant Andreu, Sant Martí y el Eixample
  • El ayuntamiento propone promover obras y usos provisionales o instalar alarmas en espacios públicos para impedir usurpaciones

Fuente: Barcelona identifica un centenar de ocupaciones y asentamientos pendientes de desalojo

Desde que aquel turista chino le hizo una llave a un ladrón no dejan de salirme estas cosas en xiahongshu

Vaya imagen

Ahora está lleno de contenido viral de turistas nerviosos por la situación de los robos