Barcelona: Seguridad, Violencia y Criminalidad

Unos cuantos miles seguro. Supongo que junto a Madrid será donde más hay.

En todo caso y dado el clima actual es comprensible. Pero mucho me temo que si es por algunos salvajes “llamados” a aprovechar ese clima, le puede tocar a cualquiera, sea o no judío.

https://x.com/visegrad24/status/1712778056119501016?s=46&t=YiqjzoYBHJO-r824URJ7mg

Esto pasó recientemente en Barcelona

El medio titula: Así empezó el mayor ataque de grafiteros de la historia en el metro de Barcelona.

¿Okupaciones delictivas?

¿Hay okupaciones no delictivas?

¿En función de qué se puede alguien acoger a una u otra modalidad?

1 me gusta

Sin posicionarme, sin querer derivar el tema a lo off-topic…

Este ambiente “salvaje” cuando hay confrontación seria y de activa “anti-integración” está provocando un clima de desconfianza a la Umma cada vez mayor.

No sé en qué se va a traducir a medio-largo plazo, pero va a ser un reto serio y un nuevo frente de conflictividades internas y externas sin parangón en décadas.

Sufrirán también los que sí se han integrado o los que se consideran ciudadanos modélicos, eso seguro…

https://x.com/ramossalvat/status/1720774329825182122?s=46&t=YiqjzoYBHJO-r824URJ7mg

Tik toker
400.000 seguidores

2 Me gusta

Problema serio. 3 días después.

Cae un grupo terrorista que quería instaurar la ley islámica en Barcelona
El operativo de la Policía Nacional se ha saldado con 14 detenidos, ocho de ellos en la capital catalana y su área metropolitana

La investigación empezó en Barcelona, cuando los agentes tuvieron conocimiento de varias personas que, presuntamente, estaban relacionadas con un grupo paquistaní radicalizado.

Fuente: Cae un grupo terrorista que quería instaurar la ley islámica en Barcelona

2 Me gusta

El Ayuntamiento de Barcelona aprueba 128 plazas en una nueva convocatoria para dotar a la Guardia Urbana

• Por primera vez será necesario que las personas aspirantes cuenten como mínimo con un título de Bachillerato o equivalente, en cumplimiento de la adaptación de la Ley de policías locales de la Generalidad de Cataluña
  • La convocatoria mantiene el resto de condiciones de convocatorias anteriores, como es la reserva del 40% para mujeres o bien las pruebas de idiomas

Fuente: L’Ajuntament de Barcelona aprova 128 places en una nova convocatòria per dotar la Guàrdia Urbana : Servei de Premsa

Lo cierto que huele tan mal que cuando el autor cumple cierto origen… Grupos y asociaciones que se autodenominan abanderados de la lucha por la mujer, sus derechos y seguridad… Callan. No hacen ningún favor a nadie.

Parece que se trata de un hombre de origen marroquí.

Un hombre golpea con saña a varias mujeres sin motivo en el metro de Barcelona
Los Mossos d’Esquadra han puesto en libertad al autor del delito, y la investigación sigue en curso, según confirma el cuerpo policial

Fuente: VÍDEO: Un hombre golpea con saña a varias mujeres sin motivo en el metro de Barcelona

El joven fue identificado por los Mossos, que lo dejaron en libertad al no revestir ninguna víctima heridas de gravedad

El sospechoso, de unos 30 años , tiene antecedentes por hurtos y robos , aunque no por agresiones y es un delincuente conocido por los agentes, lo que facilitó su localización y detención.

Fuente: Los Mossos acusan al agresor de al menos 10 mujeres en el metro de un delito de "odio por sexismo" - El Periódico

3 Me gusta

El Ayuntamiento de Montcada intenta frenar la gran ‘favela’ de Barcelona
El consistorio exige al Govern que colabore para derribar las barracas que proliferan junto al río Besòs

Fuente: El Ayuntamiento de Montcada intenta frenar la gran ‘favela’ de Barcelona | Noticias de Cataluña | EL PAÍS

2 Me gusta

Cuenta de instagran NO OFICIAL

2 Me gusta

Cuenta NO OFICIAL.

1 me gusta

:crazy_face:

2 Me gusta

https://x.com/lavanguardia/status/1805186909351666031?s=46&t=YiqjzoYBHJO-r824URJ7mg

se han registrado cuatro fallecidos, uno de ellos ahogado en Sitges, mientras que los otros tres se han producido en sucesos de naturaleza violenta: un joven degollado en el barrio de la Barceloneta de Barcelona y dos muertos en un tiroteo en el barrio de Font de la Pólvora de Girona.

4 Me gusta

Hace unos años, un tiroteo en España era noticia durante semanas, ahora es un tweet.

Importas tercer mundo… obtienes tercer mundo.

1 me gusta

Madre mía qué desastre.

La de quitarse la camiseta para como gesto amenazador nunca la entendí.

Es como el ritual de apareamiento de algunos animales jejejeje yo me la quito,cuando voy al baño.

Con qué te apareas? El vater, el lavabo, o la mapara de ducha?

1 me gusta

Barcelona aglutina 1.384 personas sin hogar, la cifra más alta desde que hay registros

Barcelona tiene un problema en sus calles. Según el último recuento elaborado por la Fundació Arrels, una entidad que atiende y orienta a las personas sin hogar que viven en las calles de Barcelona, la capital catalana aglutina a más de 1.380 personas en situación de desamparo. El 87% de las personas que viven en la calle son hombres, el 9% son mujeres, el 1,3% son mujeres trans y el 1,2% de género no binario, destacan en el informe.

El 13 diciembre de 2023 localizamos a 1.384 personas en situación de calle en Barcelona, ​​la cifra más alta desde que se realizan recuentos en la ciudad. El 24% de las personas sin hogar se encontraba en el distrito de Ciutat Vella, el 22% dormía en las calles del Eixample, y el 15% y el 14% pernoctaban a la intemperie en los distritos de Sants-Montjuïc y Sant Martí, respectivamente.

Fuente: Barcelona aglutina 1.384 personas sin hogar, la cifra más alta desde que hay registros — idealista/news