Barcelona: Proyectos y Construcción

RECONSTRUYENDO LA CULTURA. VIVIENDAS SOCIALES «LADY RAVAL» POR MIÀS ARCHITECTS

El estudio de arquitectura barcelonés MIÀS Architects, dirigido por el arquitecto Josep Miàs, ha sido el encargado de realizar la rehabilitación de un antiguo edificio ubicado en el barrio barcelonés de El Raval. El interesante resultado es también un homenaje a la cultura, los oficios y la memoria del lugar.

Fuente: Reconstruyendo la cultura. Viviendas Sociales «Lady Raval» por MIÀS Architects | METALOCUS

4 Me gusta

Por twiter están en modo drama por esto:

4 Me gusta

he leído que es el estado original pero me chirría muchísimo

Ha quedado horrible… Y se han dejado una buena pasta… La Casa Batlló parece un pozo sin fondo.

Pos a mí me gusta.

3 Me gusta

Vídeo “épico”.

4 Me gusta

Pero yo lo que no entiendo es de donde sacan el color tan oscuro. En las fotos antiguas de la fachada para nada se ve negra. A no ser que el negro durara unos pocos años…

En el video se ve claramente por qué.

Ahora, personalmente creo que está un poco oscuro de más.

1 me gusta

Si si, si ya lo he visto pero como se ve en las fotos antiguas la fachada no es oscura como ahora, incluso los edificios colindantes se ven algo mas oscuros que la trasera de la casa Batlló. No tiene sentido a no ser que en esas fotos ya la hubieran pintado de un color mas claro porque si realmente es como se ve en las fotos parece que han cogido la primera capa, que estaria negra de hollín del tren de la calle Aragó y toda la contaminación y pa lante. :rofl:

Para que luego digan que la restauración ha sido a ojo de buen cubero…

La capa que cogen es estuco, las retiradas son pintura.

Para que vas a estucar en negro si no quieres que ése sea el color de fachada?

Si en el decapado llega a aparecer esta intensidad de negro, es que ése es el color.

Tal vez a los Batlló no les gustaba el negro y en cuanto murió Gaudí lo repintaron en tonos claros.

Me hace gracia porque en mi casa en el jardín tenía una pared pintada de negro y acabé harto de que señoras pseudopijas me preguntaran que por qué lo había pintado de negro…

Es como lo de la escultura grecolatina, que al final era de colorines y no el blanco marmóreo que defendían los snobs entendidos.

3 Me gusta

Si la cubierta es un dragón con la espada de Sant Jordi clavada, y los balcones y tribuna de la fachada a calle, las calaveras y huesos de sus víctimas, tal vez la fachada posterior es la gruta del dragón medio oculta por la vegetación (barandillas metálicas). Trepadoras y enredaderas que crecen una vez que el animal ha sido sacrificado.

Elías Torres contó una vez su versión:
Al ser el proyecto una reforma de edificio preexitente, y por tanto una nueva fachada (fachada=máscara)…la cubierta es un sombrero de arlequín, los balcones antifaces y el trencadís multicolor de los muros, confeti…

4 Me gusta

Otras, pues qué interesante, jamás lo había pensado. Es cierto que encima la zona negra tiene forma de arco, como de acceso a una gruta.

Pues 1907 me dicen…

3 Me gusta

Debe tener Barcelona más rascacielos?
Los expertos se preguntan si hacer de la capital una ciudad vertical es la solución al problema de la vivienda

Fuente: ¿Debe tener Barcelona más rascacielos?

3 Me gusta

Uy, pues igual fue el propio Gaudí el que cambió de opinión.

Parece que en la planta de abajo si era más oscuro… En el tramo central.

Es raro, tampoco estaban los ventanales de los lados…

4 Me gusta

lo negro son unas persianas, aunque no se aprecie, que por lo que sea no han recuperado.

2 Me gusta

Y esa franja ahora negra parece tener en la foto formas de colores.

3 Me gusta