Me pregunto si estas cosas salen por un diseño convergente de estos buenos arquitectos o es que el Ayuntamiento interviene en algún momento en el proceso de diseño para que mejore… con guías y soluciones comunes.
En el otro subforo se me ha acusado de “barcelonitis” pero cuesta mucho ver este tipo de guiños y cesiones a la ciudad en Madrid (pero en Málaga igual).
Desconocía lo de la plaza-depuradora-tanque de tormentas del Forum… Siempre de plazas modernas te salen la de Sants (en fin) o la de Gardunya. Me parece muy inteligente.
Tal vez la del Forum sea más desconocida porque queda algo alejado del centro de la ciudad.
Lo que menos me gusta es el centro comercial… Ojalá algo más abierto como el Westfield de Glorias o singular como el Illa Diagonal.
A mí personalmente siempre me ha parecido un poco… desolada y además lejana. Que no iría a no ser que algo me estuviera esperando ahí, no sé si me explico. Pero, por otro lado, la torre telefonica siempre me ha gustado, me parece que resuelve muy elegantemente ese triángulo, no se recrea en él y da una sensación muy vertical con ese entramado metálico. Y el blanco le siente genial.
Así es la primera residencia de mayores Passivhaus y 100% eléctrica en Cataluña
Mirador de Gràcia se ha convertido en la primera residencia de mayores certificada con el estándar alemán Passivhaus en Cataluña. Desde su ubicación en las colinas de Collserola, esta innovadora residencia, que combina confort, eficiencia energética y sostenibilidad, ha sido diseñada por Joaquim Rigau, formando parte de un programa de inversión de 50 millones de euros.
La posición de la torre más equipamiento sí, lo de los voladizos es cosecha propia de los arquitectos. El edificio Fórum estaba encargado a Miralles pero murió.
Bohigas para el DHUB se retó a que el edificio ocupase la menor superficie posible. Es otro edificio que no gusta. A mí me encanta. Es lo único que le da carácter al descampao que es Glòries.
Me hubiera horrorizado que hubiese hecho Zaha Hadid algún pastiche cursi de su última etapa, por ejemplo.
Sí, es muy interesante. Era el principal objetivo, cubrirla. Ahora hay depuradora e incineradora rodeadas de hoteles y viviendas de lujo…es como si en Madrid hicieran un resort 5 estrellas en Valdemigómez.