Barcelona: Proyectos y Construcción

En la zona de la Fira.

Dogfy Diet alquila 2.400 m2 de oficinas en el edificio Landmark en Barcelona

La empresa de comida natural para perros Dogfy Diet ha ampliado sus oficinas y ha alquilado 2.400 metros cuadrados en el edificio Landmark, propiedad de IOSA Inmuebles y situado en Zona Fira de Barcelona. CBRE ha asesorado la operación.

La nueva oficina de Dogfy Diet se ubicará en la séptima planta del edificio. Landmark tiene 20.000 metros cuadrados de oficinas repartidos entre la planta baja y nueve plantas. Con una calificación Triple A, el edificio combina certificaciones de sostenibilidad y tecnología avanzada con una amplia gama de servicios como un aparcamiento para patinetes eléctricos y bicicletas, servicio de comercio electrónico Smart Point o pantallas digitales, entre otros.

Fuente: Dogfy Diet alquila 2.400 m2 de oficinas en el edificio Landmark en Barcelona

4 Me gusta

Reforma de la casa Alesan en p. Sant Joan Casa Alesan en Barcelona - Jaume Bach  Anna & Eugeni Bach  | Arquitectura Viva

3 Me gusta

alegra ver que Barcelona sigue adelante. el nivel de proyectos es muy bueno, pero casi siempre la escala es mediana o pequeña.

se echa en falta un par de cosas más gordas. tal vez en La Sagrera, a ver qué hacen🧐

1 me gusta

Con esa edificio lo ya existente hace todo el trabajo sucio! No me entusiasma lo hecho aun así…

1 me gusta

31 VIVIENDAS PÚBLICAS EN TORRE BARÓ POR ALDAYJOVER ARQUITECTURA Y PAISAJE + BURGOS & GARRIDO

Ubicado en el barrio de Torre Baró en Barcelona, los estudios de arquitectura aldayjover arquitectura y paisaje y Burgos & Garrido han construido un edificio destinado a vivienda pública. Torre Baró es uno de los trece barrios del distrito de Nou Barris, al norte de Barcelona, España.

Fuente: 31 Viviendas públicas en Torre Baró por aldayjover arquitectura y paisaje + Burgos & Garrido | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

4 Me gusta

UN GIMNASIO QUE ENTIENDE DE DUREZAS. GIMNASIO EN PISTA POR ÁGORA ARQUITECTURA

Ágora arquitectura ha proyectado la ampliación para el gimnasio municipal situado al Oeste del municipio Lliçà de Vall entre el valle agrícola de Tenes y la planicie industrial del Vallès Oriental, en Barcelona, España. La parcela de actuación se ve caracterizada por estar entre un pabellón deportivo prefabricado de hormigón, una pista de cemento y un perímetro producido por una valla de acero.

Fuente: Un gimnasio que entiende de durezas. Gimnasio en pista por Ágora Arquitectura | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

4 Me gusta

En Mataró.

ARQUITECTURA MEDITERRÁNEA. CHURRUCA, EDIFICIO PLURIFAMILIAR ENTRE MEDIANERAS POR BE STUDIO

BE Studio han finalizado este proyecto de viviendas situado en una parcela vacía entre medianeras muy cercana a la linea de costa en el Eixample antiguo de Mataró, la capital del Maresme, una ciudad costera que goza de un clima templado gracias a su ubicación geográfica, en Barcelona, España.

Fuente: Arquitectura Mediterránea. Churruca, Edificio Plurifamiliar Entre Medianeras por BE Studio | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

8 Me gusta

¿Esos balcones de “hojalata” que veo que se se están poniendo de moda cumplen su función? ¿Vamos, aguantan el peso de una persona? :sweat_smile::rofl:

1 me gusta

Seguramente se trate de una plancha de acero de más de un centímetro de espesor. Cosa seria.

1 me gusta

Ciutadella del Conocimiento

Barcelona inicia la modificación de planeamiento para ubicar el nuevo centro de investigación del CSIC en el ámbito de la Ciutadella del Conocimiento

• Aprobada inicialmente una MPGM que califica de equipamiento el suelo donde actualmente se encuentra el Parque Móvil del Estado y donde se ubicará el edificio con los dos institutos de investigación en biociencias del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
  • Se trata de una de las piezas de la Ciutadella del Conocimiento, un proyecto científico y urbanístico para convertir el parque de la Ciutadella y sus entornos en un nodo de conocimiento, divulgación, investigación e innovación puntero en Europa
  • El edificio del CSIC se integra con los equipamientos de la UPF y del nuevo polo del Mercado del Pescado, permitiendo la conectividad mediante el elemento verde del parque de Carlos I con los espacios libres del campus, y aún más allá, con el propio parque de la Ciutadella

Fuente: Barcelona inicia la modificació de planejament per ubicar el nou centre de recerca del CSIC en l’àmbit de la Ciutadella del Coneixement : Servei de Premsa

Luz verde en la urbanización del entorno del complejo de investigación e innovación del Antiguo Mercado del Pescado

• La Comisión de Gobierno aprueba definitivamente el proyecto de urbanización del ámbito que ocuparán los tres edificios que conformarán el futuro complejo de investigación e innovación, pieza clave de la Ciutadella del Conocimiento
  • Se renovarán 9.377 m2 para facilitar los desplazamientos a pie y la estancia en la manzana delimitada por las calles de Villena, Wellington, Trias Fargas y la avenida de Icària y para mejorar la conectividad con el parque de la Ciutadella y el entorno inmediato
  • Se naturalizará el espacio actual de parking a través de parterres y árboles, habrá sitios para sentarse y de reposo y se instalará nuevo mobiliario urbano, alumbrado y redes de servicios, drenaje, riego y telecomunicaciones

Fuente: Llum verda a la urbanització de l’entorn del complex de recerca i innovació de l’Antic Mercat del Peix : Servei de Premsa

8 Me gusta

Sephora alquilará parte del antiguo El Corte Inglés de la Avenida Diagonal, en Barcelona
El nuevo punto de venta de la marca francesa contará con 400 m2 en el edificio D471, ubicado en plena arteria comercial de Barcelona

Fuente: Sephora alquilará parte del antiguo El Corte Inglés de la Avenida Diagonal, en Barcelona - Brains Real Estate News

5 Me gusta

Museo del barroco catalán en Manresa.

Nace un nuevo museo en Cataluña: así será el Museo del Barroco que abre en Manresa
El antiguo colegio de Sant Ignasi se ha reformado completamente y, por el momento, destinará 700 m² del edificio a exponer piezas del barroco catalán

Fuente: Neix un nou museu a Catalunya: així serà el Museu del Barroc que obre a Manresa

8 Me gusta

Zurich invierte 15 millones en un edificio de oficinas en el centro de Barcelona
En esta zona del centro de Barcelona, el precio del alquiler en el segmento oficinas no ha dejado de aumentar en los últimos años, según Brainsre.

Fuente: Zurich invierte 15 millones en un edificio de oficinas en el centro de Barcelona - Brains Real Estate News

5 Me gusta

Yo paso bastante por delante de ese museo y el aspecto exterior no me gusta mucho. Pensaba que aún estaba en obras. Más que nada por todos esos barrotes que no se que función cumplen. Pensaba que eran para tapar esas paredes.

2 Me gusta

Se come a la fachada original, estoy de acuerdo.

Hines transforma la torre del Banco Sabadell de Barcelona, bajo el nombre Diagonal Vertical
El proyecto prevé desplegar un nuevo concepto de espacio de trabajo en el activo ubicado en l’Eixample, que tiene 24 plantas y mide 83 metros de alto, por lo que fue el edificio más alto de la ciudad en su inauguración en 1969.

La reforma supondrá una inversión de más de veinte millones de euros, y se prevé que finalice durante el tercer trimestre de 2024

Fuente: Hines transforma la torre del Banco Sabadell de Barcelona, bajo el nombre Diagonal Vertical | EjePrime

2 Me gusta

UNA INFRAESTRUCTURA ABIERTA Y FLEXIBLE. TORRE DE BOMBEROS EN VALL D’HEBRON POR CARLES ENRICH STUDIO

El estudio de arquitectura Carles Enrich Studio ha proyectado una torre de bomberos, con nueve plantas, destinada a realizar todo tipo de prácticas y a acoger multiplicidad de escenarios, en el barrio de Vall d’Hebron, al norte de Barcelona, España.

Esta torre también ayuda a ordenar y cohesionar el entorno en el que se encuentra. Por un lado, su estructura se relaciona con el parque de bomberos y el mercado adyacente, por otro, su materialidad se conecta con los barrios residenciales de Sant Genís y el Carmel.

Fuente: Una infraestructura abierta y flexible. Torre de bomberos en Vall d’Hebron por Carles Enrich Studio | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

4 Me gusta

Aprobadas las obras de mejora del Espacio 30 de la Nau Ivanow, en el barrio de la Sagrera

• La actuación permitirá actualizar el equipamiento en la normativa vigente, mejorando la accesibilidad, el confort y la funcionalidad para consolidar los usos culturales y sociales del espacio
  • Se prevé que las obras se inicien en agosto y se alarguen durante 12 meses. Supone una inversión de más de 2,4 millones de euros

Fuente: Aprovades les obres de millora de l’Espai 30 de la Nau Ivanow, al barri de la Sagrera : Servei de Premsa

Renders (PDF): https://ajuntament.barcelona.cat/premsa/wp-content/uploads/2024/02/renders-Espai-30.pdf

4 Me gusta

Barroco Catalán??? O expoliado de otras regiones

1 me gusta

Yo confieso que no sabía que hubiera mucho barroco en Cataluña… De hecho tengo entendido que fue una época deprimida en la región.

Gótico o románico vale, o el barroco en Andalucía… Habrá que ir :joy: :grin: