Barcelona: Proyectos y Construcción

Parece que la reforma empezará este mes de julio con la creación de una nueva rampa de acceso al puerto.

https://www.totbarcelona.cat/societat/reforma-port-olimpic-barcelona-retard-208807/

Las obras empiezan con tres meses de retraso. Aun así el Ayuntamiento dice que la segunda fase de la obra podrá empezar en el mes de septiembre y convertirá la zona de locales de ocio y terrazas en una gran plaza pública, mientras el “polo de economía azul”

“se distribuirá en 23 locales que formarán dos grandes bloques de oficinas, situadas a ambos lados del nuevo acceso.”

5 Me gusta

Los medios, sobre la biblioteca diseñada por el estudio madrileño.

Madera, cristal, hamacas y alfombras: abre la última gran biblioteca de Barcelona
La Biblioteca Gabriel García Márquez del distrito de Sant Martí tiene un estudio de radio, un espacio sensorial y acoge un festival de literatura latinoamericana

Fuente: Madera, cristal, hamacas y alfombras: abre la última gran biblioteca de Barcelona

Así es la espectacular biblioteca García Márquez, en Sant Martí de Provençals
Interior de la nueva biblioteca García Márquez, en la confluencia de las calles de Concilio de Trento y Treball, en el barrio de Sant Martí de Provençals.

Fuente: Así es la espectacular biblioteca García Márquez, en Sant Martí de Provençals | FOTOS

7 Me gusta

Un edificio de 83 viviendas para las personas mayores en la antigua Clínica Quirón

Empiezan las obras del edificio de 83 viviendas para personas mayores que se construirán en el solar de la antigua Clínica Quirón, en la avenida de la Mare de Déu de Montserrat, en el distrito de Gràcia. El edificio, de más de 11.000 metros cuadrados, incluirá, además, diferentes espacios comunitarios como un ‘casal’ de personas mayores, un ‘casal’ de barrio, un ‘casal’ de jóvenes y un auditorio.

Fuente: Un edificio de 83 viviendas para las personas mayores en la antigua Clínica Quirón | Vivienda

3_vista-facana-carrer-Salut-scaled-1-670x1024

2 Me gusta

EUROPA-CENTER HIT
En Sant Cugat. Batlle i Roig.

Unas oficinas altamente sostenibles que ofrecerán un metro cuadrado de espacios verdes por cada 1.5 m2 de espacios de trabajo.

Fuente: Oficines EUROPA-CENTER HIT a Sant Cugat — BIR

8 Me gusta

Edificio de oficinas en la Zona Franca.
Promueve Merlin Properties. El diseño es de CGA.

Fuente: Sede Oficinas Zona Franca - GCA Architects

6 Me gusta

FLEXIBILIDAD PARA DAR APOYO A LA SALUD. EDIFICIO UCI-COVID POR PMMT ARQUITECTURA

El edificio Uci-Covid por PMMT Arquitectura , se localiza en el Parc Sanitari Pere Virgili en la ciudad de Barcelona y es el resultado de la investigación con el Sistema de Salud de Cataluña para dar respuesta a llegada de la Covid-19. El edificio ha sido pensado para dar soporte a la red sanitaria existente.

Fuente: Flexibilidad para dar apoyo a la salud. Edificio Uci-Covid por PMMT Arquitectura | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

6 Me gusta

Hasta 700 viviendas:

Servihabitat cierra la compraventa de 76.000 m2 en Sant Pere de Ribes (Barcelona)
El comprador, un sólido y conocido promotor nacional, podría ejecutar proyectos por volúmenes que alcanzarían las 700 viviendas de obra nueva

Fuente: Servihabitat cierra la compraventa de 76.000 m2 en Sant Pere de Ribes (Barcelona) - Brains Real Estate News

1 me gusta

El Hospital Vall d’Hebron concentrará los servicios ambulatorios en un nuevo edificio desde 2026
El centro de salud más grande de Cataluña invertirá 70 millones de euros en el nuevo espacio, que cada año moviliza un millón de visitas

El Hospital Vall d’Hebron prevé estrenar en 2026 un nuevo edificio con 10 plantas para concentrar “practicamente” todos los servicios ambulatorios (menos los de pediatría), que cada año movilizan en torno a un millón de visitas. El centro de salud, el más grande de Cataluña, invertirá 70 millones de euros en este edificio “diáfano” que ocupará el área donde estaba el helipuerto, ahora reubicado en el edificio de traumatología, rehabilitación y quemados. Durante la presentación del proyecto, en una sala de actos llena, el consejero de Salud del Govern, Josep Maria Argimon, ha señalado que este nuevo espacio supondrá “una manera diferente” de abordar la atención ambulatoria.

Fuente: https://elpais.com/espana/catalunya/2022-07-27/el-hospital-vall-dhebron-concentrara-los-servicios-ambulatorios-en-un-nuevo-edificio-desde-2026.html

4 Me gusta

Junto con Berlín y Ámsterdam, Barcelona es sin duda la ciudad Europea no megalopolis (Londres y París) que mejor maneja los registros contemporáneos.
Es increíble. Una maravilla en muchos sentidos.

3 Me gusta

Vaya tocho…

El proyecto de Pep Llinàs para la reforma general del hospital de hace unos años que quedó finalista era una maravilla …el ganador fue del aburrido Ubach -alias Gargamel-.

Perdón, acabo de ver que Ubach ya no está entre nosotros…es el problema de no dejar buen recuerdo en sus alumnos.

5 Me gusta

Illa Diagonal

Este enorme edificio de oficinas y espacio comercial fue inaugurado en 1993. Proyecto de Rafael Moneo y de Manuel Solà Morales.

L’illa Diagonal fue el primer gran centro comercial y de negocios urbano de la ciudad, apodado en sus inicios como la supermanzana.

Imagen © Michael Moran/OTTO

El tamaño es tal que Moneo apostó por juegos de retranqueos para dar complejidad a su fachada urbana a la Diagonal, que pudo ser demasiado monolítica.

Pues ahora hay un proyecto de mejora de los espacios comunes y exteriores del centro comercial en la Avenida Diagonal por, como no, Batlle i Roig.

El centro comercial apuesta por nuevos espacios de encuentro verdes y sostenibles que fomentan la conexión entre las personas y la naturaleza.

Una reforma para mejorar la conectividad del centro comercial con los jardines públicos de Sant Joan de Déu, mediante la construcción de un umbráculo con vegetación que reforzará el entorno verde de la zona y acogerá nuevos espacios de restauración.

Fuente: Reforma de L’illa Diagonal de Barcelona — BIR

Imágenes:

Fuente: Reforma de L’illa Diagonal de Barcelona — BIR

5 Me gusta

Terminada para 2027:

Una nueva biblioteca para Barcelona, central y de dimensión metropolitana

Las obras de la futura Biblioteca Pública del Estado en Barcelona están a punto de empezar. Estará situada al lado de la estación de Francia, tendrá más de 16.000 metros cuadrados y se prevé que se inaugure en el año 2027.

Fuente: https://www.barcelona.cat/infobarcelona/es/una-nueva-biblioteca-para-barcelona-central-y-de-dimension-metropolitana_1204328.html

6 Me gusta

En la zona del Fòrum. Inversión de 24 millones.

El Campus Diagonal-Besòs de la UPC contará con un nuevo edificio con centros de investigación promovido por el INCASÒL

El nuevo edificio acogerá el IREC y el IBEC y grupos de la UPC; y está diseñado para alcanzar la máxima sostenibilidad

Fuente: https://www.acn.cat/new/3f41b514-8036-4bf5-99e8-e16898e7aa08/texts

Atención a la torre de la esquina final del ámbito, entre Eduard Maristany y Francesc Botey.

7 Me gusta

El edificio de investigación en cuestión:

El Campus Diagonal-Besòs de la UPC crece con un nuevo edificio de investigación

La Generalitat, a través de Incasol, promueve el equipamiento que cuenta con una inversión de más de 24 millones y 14.532 metros cuadrados
El nuevo centro se destinará esencialmente a la investigación en energía, sostenibilidad y ingeniería biomédica

Fuente: El Campus Diagonal-Besòs de la UPC crece con un nuevo edificio de investigación

6 Me gusta

Perdón por coger las de Villadiego, no sé cuántos metros cuadrados tiene este campus, pero si la Ciudad de la Justicia de Madrid acabase siendo parecido a esto nos podremos dar con un canto en los dientes.

3 Me gusta

A mi me gusta mucho lo que se está haciendo.

La primera sede de la UPC está muy bien.

Y la siguiente, en la línea.

6 Me gusta

Uff, a mí es que Batlle i Roig hace tiempo que me aburren…son como un Zara de la arquitectura.

Hacen mucho y correcto…

En este caso el edificio les vale como facultad o como clínica dermoestética…vale pa tó.

4 Me gusta

DE OFICINAS A VIVIENDAS. AUSIAS MARCH POR GCA ARCHITECTS

El nuevo edificio reconstruye un dialogo mas atento con el entorno local de Barcelona y con la arquitectura del Ensanche. El resultado es una envolvente de piedra caliza y madera que sigue el mismo lenguaje de los revestimientos y tonos de los edificios del entorno de una manera integradora, atemporal y sobria.

Fuente: De oficinas a viviendas. Ausias March por GCA Architects | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

3 Me gusta

La Barcelona que se cae a trozos
La ciudad acumula edificios públicos históricos, propiedad de distintas administraciones, pendientes de rehabilitación desde hace años

Fuente: https://elpais.com/espana/catalunya/2022-09-11/la-barcelona-que-se-cae-a-trozos.html

Edificio de la delegación del Gobierno en Cataluña, en el Pla de Palau de Barcelona.

El Castell dels Tres Dragons, edificio modernista en el parque de la Ciutadella de Barcelona.

La sede histórica del Puerto de Barcelona, en Colón, con las obras de rehabilitación a medias.

La Foneria de Canons, en la Rambla de Barcelona.

Balcones de las antiguas viviendas para militares en un extremo del campus Ciutadella de la UPF, en la calle de Wellington.

Farolas envueltas desde hace casi una década en el puente de Marina de Barcelona.

9 Me gusta

Culmia vende a CBRE IM dos proyectos residenciales en Barcelona y Badalona

La cartera está formada por dos activos residenciales en La Marina y Badalona, con un total de 566 viviendas, de las cuales el 36% serán viviendas asequibles.

La cartera está formada por dos activos residenciales en La Marina y Badalona, con un total de 566 viviendas, de las cuales el 36% serán viviendas asequibles, con un espacio comercial que representará alrededor de del 10% del proyecto.

Fuente: Culmia vende a CBRE IM dos proyectos residenciales en Barcelona y Badalona - Brains Real Estate News

Badalona Gorg

Marina

1 me gusta