Presentación en el acto de Biocat: ¿cómo podemos articular un ecosistema de Ciencias de la Salud de primer nivel mundial en la región metropolitana de Barcelona y Cataluña? Combinando diseño urbanístico con aprendizajes del City Digital Twin.
2 Me gusta
Nueva edición del Quadern PDU metropolità sobre las migraciones residenciales en el territorio metropolitano.
Aquí PDF y vídeo: Publicacions - Metròpolis Barcelona - Metròpolis Barcelona
Flujos metropolitanos:
Y un interesante plano de fragmentación territorial:
3 Me gusta
Espacios de centralidad
Equipamientos metropolitanos estructurantes de los espacios de centralidad.
FGC, FGC propuesto, Renfe y TRAM, Renfe y TRAM propuesto.
Mapa de accesibilidad en transporte público a partir de las estaciones de transporte público y red ferroviarias.
Y nuevos centros metropolitanos que aparecen en la propuesta:
4 Me gusta
Luz verde en la normativa para impulsar edificios nuevos más sostenibles
- El Plenario ha aprobado hoy provisionalmente la modificación del Plan General Metropolitano que permite revisar las dimensiones mínimas de patios y patios de luces para mejorar la ventilación y la iluminación naturales de las viviendas
- Se trata de una actualización de la normativa que favorece la eficiencia energética de los edificios a través de nuevas condiciones de los espacios no construidos destinados a la ventilación e iluminación naturales, sin depender de la edificabilidad
- La norma también hace una apuesta por posibilitar la implementación de atrios bioclimáticos que aprovechan los fenómenos naturales para regular la temperatura y la circulación del aire en los edificios
Fuente: Llum verda a la normativa per impulsar edificis nous més sostenibles : Servei de Premsa
1 me gusta