Barcelona: Marca e Imagen Institucional

¿Madrid ciudad, con alguno de sus recientes alcaldes al frente, ha rotos relaciones de amistad con alguna ciudad y/o país como ha hecho Colau?

Diferentes reacciones:

¿Qué bueno le puede traer a Barcelona que te pongan por los suelos en 3 o 4 idiomas delante de todo el mundo representantes del gobierno de Israel y las diferentes comunidades judías?

Pero esto pinta más en el hilo de “Imagen institucional y de marca Barcelona”, y en su subforo.

6 Me gusta

Lo más criticable del acto barcelonés es confundir a Tel Aviv con el estado de Israel. Y no, no es lo mismo.

P.D: Que, por otro lado, seguro que algún comité palestino ha reaccionado de forma muy distinta.

Seguro, pero también quien tiene la sartén por el mango.

3 Me gusta

Esto sí que no me lo esperaba:

2 Me gusta

Un logro de Colau, y muy beneficioso. XD

Harto de alcaldes con anhelos estadistas. Señora ,gestione lo municipal, que es lo que le corresponde!

1 me gusta

Por cierto, me he topado con la opinión de Pilar Rahola sobre este asunto. A Colau la deja…en fin.
No lo posteo porque me parece demasiado fuerte y fuera del tono del foro. jaja

PD: Aunque un poco de razón tiene. Como mínimo esto es totalmente innecesario. Una polémica que no beneficia en nada a Barcelona, más bien al contrario.

1 me gusta

No he visto el vídeo de Rahola, pero esa señora no está como para criticar a nadie.

El problema de estas decisiones sin consenso es que se acaba perdiendo la perspectiva de que los ayuntamientos representan a todos, no solo al que les ha votado.

1 me gusta

Y yo pensando que se hablaría de Gaudí y sus obras como “imagen de marca…”

No es un puesto muy bonito:

¿Cuál es la ciudad de España más sobrevalorada y decepcionante para los turistas?
Con Bangkok, Antalya y Singapur ocupando el top de ciudades que decepcionan a sus turistas, hay que irse al puesto número 12 para encontrar una ciudad española en la lista… Y También los monumentos más decepcionantes.

La ciudad condal se sitúa en el puesto número 12 a nivel mundial con 13,5% de sus turistas decepcionados. Hay que bajar hasta el puesto 37 para encontrar a Madrid y hasta el 41 para ver Valencia, con 10,8% y 10,4% de decepcionados respectivamente.

el análisis también recoge el monumento más criticado. En Barcelona ese título se lo lleva el Parque Güell, antiguo reducto de paz natural realmente masificado.

Fuente: ¿Cuál es la ciudad de España más sobrevalorada y decepcionante para los turistas?

1 me gusta

11 fotógrafos recorren una ciudad en transformación desde 2015.

Fuente: Survey Barcelona 2015-2023 | Ajuntament de Barcelona



1 me gusta

Ya es oficial.

La Unesco oficializa el relevo de Barcelona como capital mundial de la arquitectura 2026
(Actualiza la BC1185 con más información y declaraciones del decano del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), Guillem Costa)

Como Capital Mundial de la Arquitectura, Barcelona acogerá una serie de actos a lo largo de 2026 que se desarrollarán en cooperación con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña (COAC).

Fuente: La Unesco selecciona a Barcelona como capital mundial de la arquitectura para 2026

El mundo de la arquitectura solo tendrá ojos para Barcelona en 2026, después de que la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) haya decidido este mediodía en Río de Janeiro que la ciudad catalana se convierta ese año en la Capital Mundial de la Arquitectura UIA-Unesco, amén de acoger también el prestigioso congreso de la propia entidad.

Barcelona, que fue designada finalista a principios de 2020, se ha impuesto a Pekín por 147 votos frente a 129. La nominación de Barcelona ha estado promovida por la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Ayuntamiento de Barcelona, el Consejo superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y el Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC), en una unión de fuerzas que rememora iniciativas colectivas como las que llevaron a la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992 o el Fórum de las Culturas en 2004.

Fuente: Barcelona, capital mundial de la Arquitectura en 2026 | Cataluña | España | EL PAÍS

2 Me gusta

En The Telegraph, sin palabras…

¿Con qué debemos acreditar a Barcelona? No mucho, diría yo. Tiene en su currículum una posición al frente de la enorme sobrevaloración de los futbolistas, la catedral más fea del mundo -la Sagrada Familia parece una iglesia normal pero hecha de cera, que se está derritiendo- y un independentismo catalán tan irritante como los del pais vasco y escocia…

Fuente: Barcelona is trying to ban one of life’s greatest pleasures

…no deja leer más allá del primer párrafo, pero en Metropoli Abierta tienen un artículo “review”.

Sin embargo, el artículo iba de otra cosa. Esto era apenas la introducción. El señor Peregrine tiraba con bala contra nuestra reputada hostelería. Barcelona, decía, es hogar de muchos restaurantes “donde un Manuel cualquiera puede servirte un vino de 150 libras esterlinas la botella”, que al cambio son 175 euros y pico.

Fuente: La catedral más fea del mundo

2 Me gusta

Lo que “se derrite” es la parte más vieja y la más interesante (que no bonita, es cierto). Y bueno es que según como se mire el edificio es un poco esperpento, y aun le quedan “cosas” por añadir lo que solo puede enfatizar esa sensación.

IMG_6919


IMG_6920

1 me gusta

Que tengas partes feas (siempre actuales) no la hace fea.

Y tampoco es una catedral, que es lo que me hace gracia :sweat_smile:

2 Me gusta

Ya cuando he leído catedral, he pensado “¡Ah! Un tipo informado y con criterio…”
Por otra parte, que un fritish se mofe de la comida de cualquier país (o parte de él)

Pues…
Al final, lo que le pasa es que dice que “en Barcelona (aunque también nombra Limoges) no lo dejan pedir mesa para 1.”

5 Me gusta

Mejor biblitoeca pública de 2023.

La mejor biblioteca pública del mundo está en Barcelona y se llama García Márquez
El equipamiento, en el barrio de Sant Martí de Provençals, gana el premio internacional a la Mejor Biblioteca Pública nueva de 2023

Fuente: La mejor biblioteca pública del mundo está en Barcelona y se llama García Márquez | Cataluña | España | EL PAÍS

4 Me gusta

Rosa Cullell y Joan Matabosch: “Madrid está de moda, pero Barcelona estallará en cualquier momento”
La ex directora general del Liceu y el director artístico del Teatro Real debaten sobre los modelos de los dos teatros y de las dos ciudades, con ritmos desde hace años muy distintos

En la conversación con Metrópoli se apuntan diversas cuestiones sobre cómo ha llegado el Teatro Real a ser la gran referencia de la ópera en España, a pesar de que la tradición y la fuerza económica la tenía el Gran Teatre del Liceu. Rosa Cullell y Joan Matabosch conocen la realidad social, económica y cultural de las dos ciudades, y lo que se apunta es que el haber sido, “o el ser”, no garantiza el futuro, si la propia ciudad no apuesta por sus instituciones culturales. Ello va a caballo con la confianza en la propia sociedad, con el potencial que ofrece su talento local y el que se pueda conseguir de fuera. “Damos por descontado que el Liceu seguirá, y en Madrid no se ha dado esa circunstancia. Se ha hecho un esfuerzo, se han tomado unas molestias para aprender ópera, que es importante para la cultura española. En Barcelona la ópera estaba en la sangre de la sociedad catalana, pero en Madrid hay entusiasmo. Se va Madrid a escuchar ópera”, asegura Rosa Cullell.

Fuente: https://metropoliabierta.elespanol.com/quien-hace-barcelona/matabosch-cullell_74732_102.html

2 Me gusta

Quince locales de ocio nocturno de Barcelona están nominados a los mejores del mundo
Los galardones The World’s 100 Best Clubs 2023 se darán a conocer el 27 de noviembre en una gala internacional en la capital catalana

Fuente: Quince locales de ocio nocturno de Barcelona están nominados a los mejores del mundo

1 me gusta
2 Me gusta