Madrid comparada con

Palma ha aprobado un nuevo PGOU hace tan solo 3 meses.

En Madrid estamos con el de 1997.

3 Me gusta

Ahora que “habemus” Fuente en Sol, me gustaria de compararla con otras mas inclusivas o democraticas, una es la Central Fontain de Washington Square en Nueva York, EEUU, y la otra es el Miroir d’Eau (Espejo de Agua ) de Bordeaux, Francia.
Por las condiciones fisicas de Sol, a lo mejor no serian adecuadas, pero porque no hacer de espacios publicos, sitios donde los ciudadanos puedan disfrutarlo del todo? Quizás en otra plaza de Madrid se pudiera hacer algo parecido… seria un exito seguro.

Washington Square, NY.

2 Me gusta

Algo parecido tienes en Madrid Rio. Se podría perfectamente extender a otros parques, aunque sea temporalmente en verano.

4 Me gusta

Y Canarias tiene los mismos problemas o incluso más…los atascas en la autopista de Tenerife,canelita y de esa hace 10 años la última vez que estuve,ahora será incluso peor.

1 me gusta

Más en pequeño pero aquí también:

5 Me gusta

Bestial presencia española.

Madrid tras Barcelona e Ibiza.

España lidera por segundo año consecutivo el listado, con un total de 77 candidaturas. Dentro del país, le siguen Madrid con 10, Marbella con 6 y Tenerife con 4. A nivel internacional, con un total de 373 locales de ocio nocturno nominados correspondientes a 65 países, la segunda nación más representada es Estados Unidos con 46 establecimientos. A continuación, Italia con 19, Reino Unido con 17, Colombia con 16 y Canadá con 13.

5 Me gusta

Te tienes que reir, ocio nocturno en Barcelona numero 1? Jajajajaajajajjajaajjaaa osea valgame la virgen santisima de la Macarena de Triana y Jesus del Gran Poder.

Quien coño ha hecho ese listado. las vegas y Madrid segundos. Y Londres? Jajajajajaajajaja
En fin. De risa

3 Me gusta

El Opium y todos los que estan en el Puerto Olimpico, madre mia de mi vida.

2 Me gusta

Que me digas Usuahia, hi Ibiza, en Madrid Fitz, Kapital, Fabrik etc todavia.
De estos que hablo estan actualizados y se van reformando, los del paseo olimpico de Barcelona, ademas de ser pa guiris, son lo mas impersonal, choni y pasado de moda k he visto nunca. X no hablat de Razzmataz. Es que es como si coges en Madrid y nominas al Yasta, o al L&L

3 Me gusta

A ver, no hay que ser muy listo para saber que Madrid tiene más “movida” nocturna que BCN; pero aquí se está hablando de algo en concreto, de locales que, por sus características, han sido considerados los mejores en el ránking. Que ya sabemos cómo son estas clasificaciones…
Pero no es que BCN sea líder en cuanto a ocio nocturno en sí.

4 Me gusta

Pero si es que de todos los clubs nocturnos que salen de Barcelona, son todos muy cutres … los que dice en concreto ojo.

1 me gusta

Hablando de comparaciones, me he dado una vuelta por canales extranjeros de YouTube que fusilan el vídeo oficial del Real Madrid sobre el hipogeo, que lo tratan como algo stunning, pero en los comentarios me he topado con un 50% de Why?, ignorando por completo las peculiaridades de la ubicación del estadio y teniendo una visión mucho más provinciana de los que es un estadio moderno, otro puñado diciendo «eso ya lo hizo tal equipo en 1942», siendo corregido por otros que le aclaran que no lo ha hecho nadie en pozo; otros tantos comentando que su calle está sin arreglar en inglés, ignorando la diferencia entre público y privado y entre el disimulo y la vergüenza ajena, y, finalmente, alguno que otro que, sin duda llevado por un espíritu holandés, afirmando la sandez de que «como va España a permitirse estás alegrías económicas»

Y para acabar algún barcelonista fingiéndose extranjero metiéndose con Florentino Pérez.

Un circo.

9 Me gusta

Yo los veo bastante chonis en general tanto los de Barcelona como los de Madrid, pero es verdad que todos estos de Pacha y Opium están a ras de la arena de playa y tienen terraza dando al mar y eso tiene tu toque. En verano hay más vida nocturna en Barcelona que en Madrid, pero en invierno la hay más en Madrid.

Por lo general siempre ha habido mejor interiorismo en Barcelona que en Madrid, en sus restaurantes y en ciertos clubs de jazz/música. Pero en discotecas están a la par.

Imagino que te refieres del 15 de Julio al 15 de Agosto. Porque el resto del tiempo Madrid está a reventar. Incluso en ese mes, este año he estado en Madrid en estas fechas y no he notado tanto la falta de gente como ocurría hace 20 años. He salido y estaba todo a tope. Especialmente en Agosto con las fiestas de Lavapies y la Paloma. No cabía un alfiler por la Latina.

5 Me gusta

Es muy irregular. En pleno verano el centro seguía animado y efectivamente las fiestas de La Paloma a tope. Son los barrios los que se quedan a medio gas, o sin gas directamente, al igual que Chamberí y Salamanca.

3 Me gusta

Tienes toda la razón. Mucha gente se ha quedado con el Madrid de hace 15 años, incluso para decir que “siempre ha habido mejor interiorismo en Barcelona que en Madrid, en sus restaurantes y demás”
Hace mucho, mucho que no se dan una buena vuelta por todos los locales espectaculares que hay en Madrid, hoy en día.

5 Me gusta

Madrid comparada con Amsterdam por el arquitecto Ben van Berkel

10 Me gusta

Yo me acuerdo de una visita express por Semana Santa de hace eso mismo: 15 años como mínimo. Bien, iba de camino a Ávila, pues ese era mi destino, pero pasando por Madrid paré para una visita rápida al centro de la ciudad (creo que también fui al Bernabeu). Pues ya por entonces me sorprendió lo tranquila que estaba Madrid por esas fechas…yo más acostumbrado al bullicio de Barcelona me dejó sorprendido.

Madrid en agosto se vacía, lo interesante sería ver cuántos se van y cuántos entran. Yo creo que el cómputo saldría en negativo. Pero es más que lógico, ¿quién va a venir a pasar 38° a una ciudad en donde no hay un mar o lago importante donde refrescarte? Es como decir que Sevilla y Córdoba en agosto se vacían, obviamente.

Ahora bien, creo (si me equivoco corregidme) el punto álgido de turismo en la capital es invierno. Y creo que ahí es donde tendría que potenciarse la oferta turística.

2 Me gusta

Madrid sólo está más tranquilo en el mes de agosto, ni siquiera en julio (no olvidemos que en julio es MadCool y el Orgullo).
Ahora mismo, septiembre, que seguimos en verano, la ciudad está a tope de turistas; lo vi con mis propios ojos el pasado fin de semana, era bestial. Lo mismo en junio.
No es sólo en invierno, es casi todo el año, menos 1 mes y medio aprox.

2 Me gusta