Barcelona: Cultura y Patrimonio

Carmen Cervera logra su objetivo: Barcelona contará con un Museo Thyssen en el edificio del antiguo cine Comedia
La baronesa y el fondo de inversión Stoneweg llegan a un acuerdo con los propietarios del edificio para arrendarlo 25 años

La baronesa Thyssen, Carmen Cervera, el fondo Stoneweg y las familias propietarias del antiguo cine Comedia de Barcelona han firmado un preacuerdo para que el inmueble sea un Museo Carmen Thyssen. Según ha avanzado este viernes La Vanguardia, la baronesa ha llegado a un acuerdo con los propietarios del edificio, en el paseo de Gràcia, y que tenían sobre la mesa una decena de opciones sobre el posible uso del inmueble. Las mismas fuentes consultadas afirman que “se están negociando” las condiciones del contrato. Está previsto que este nuevo Museo Carmen Thyssen acoja “parte de la colección privada de la baronesa”.

Fuente: Carmen Cervera logra su objetivo: Barcelona contará con un Museo Thyssen en el edificio del antiguo cine Comedia | Cultura | EL PAÍS

1 me gusta

Restauración del pavimento de la Casa Batlló.

https://x.com/CasaBatlloGaudi/status/1795833671812813265

https://x.com/CasaBatlloGaudi/status/1800551414118126003

2 Me gusta

DESCUBRIR LA CARA DESCONOCIDA DEL OCÉANO. SONARMIES «LIQUID STRATA» POR ENTANGLED OTHERS, DAPHNE XANTHOPOULOU Y JOAN LLORT

Los artistas Entangled Others y Daphne Xanthopoulou, en colaboración con el oceanógrafo Joan Llort, presentan SonarMies «Liquid Strata» como una transformación creativa y experimental de datos científicos, que nos transporta más allá de la superficie del estanque del Pabellón hacia las profundidades marinas donde se encuentra el latido sonoro y visual del desconocido ecosistema del mesopelágico.

Fuente: Descubrir la cara desconocida del océano. SonarMies «Liquid Strata» por Entangled Others, Daphne Xanthopoulou y Joan Llort | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

1 me gusta

Louis Vuitton pagó 3.552 euros por la reparación de los daños en el Park Güell

Fuente: Louis Vuitton pagó 3.552 euros por la reparación de los daños en el Park Güell

1 me gusta

Una pregunta el pollo que se montó durante varias semanas con la Fórmula 1 en Cibeles por qué no han hecho lo mismo con el que han hecho en Barcelona en Paseo de Gracia?

Otra muestra más del doble rasero de siempre. Que no se nos olvide ya que nadie lo ha mencionado.

v

4 Me gusta

Eso se comenta en el subforo Barcelona.

https://x.com/dazn_es/status/1803459488583713139?s=46&t=YiqjzoYBHJO-r824URJ7mg

Además en Barcelona hasta “coincidió” que asfaltaron la calle. De paso genial para la exhibición, al contrario que en Madrid (esas cosas solo pasan en Madrid)

¿La contaminación? ¿Ruido? Un visto y no visto. En 365 días que tiene un año eso es nada, chiqui. No se nota, es poco.

3 Me gusta

Hombre, si buscas en el foro de Madrid los madrileños no van a comentar mucho.

3 Me gusta

¿No tienes algo mejor que aportar?, ¿algo que hayas visto que merezca la pena que se hace bien en Madrid?, ¿fotos?, ¿alguna información relevante?

1 me gusta

Pues chicho para otras cosas bien que hay manga ancha para comparar con Barcelona o la ciudad que sea. Pero se ve que esta comparación molesta, por qué será

¿Que no se ha montado un pollo por esto?¿Pero de donde sales? :sweat_smile:

Y si no, siempre podrías quejarte y compartirlo en el subforo de Barcelona :grinning:

Aun así, a ver si hacemos pronto con el Prado algo como hicieron en Gracia.

3 Me gusta

Todo el foro de Madrid es un Madrid comparado con Barcelona.

Pues a mi el Passeig de Gracia no me convence como está distribuido. Han metido el carril taxi junto a las bicis en mitad de las aceras, cortándolas por la mitad. Y con un pavimento muy parecido, con lo cual ese carril siempre está lleno de gente y de coches y bicis que aparecen por sorpresa, es hasta peligroso.

https://maps.app.goo.gl/ZaR2YE1yUYM7ne387?g_st=ac

Comparar un paseo histórico Patrimonio Mundial como es el Paseo Del Prado con el Paseo de Gracia no tiene sentido.

La sensibilidad y cuidado que se debería mostrar en el primero no tiene nada que ver con el segundo, donde se pueden permitir más licencias como la Fórmula 1.

4 Me gusta

El Paseo de Gracia es una maravilla del modernismo, y tiene dos edificios Patrimonio Mundial. No los veo tan poco comparables.

2 Me gusta

Ya solo por antigüedad el Prado debería recibir un trato mucho más cuidadoso y primoroso.

9 Me gusta

Entonces el humo y los derrapes de los F1 son más nocivos para el Patrimonio de la Humanidad de Madrid que para el de Barcelona. Por eso los políticos, tuiteros estrella y periodistas que ponían el grito en el cielo con la exhibición de Madrid no han dicho ni media palabra con la de Barcelona.
Entendido.

Los dos son espacios reconocibles y reconocidos como patrimonio, parcial o totalmente. Un F1 quema rueda un día delante la Cibeles de Madrid o las casas modernistas más conocidas (y patrimonio) de Barcelona en un espacio que sigue siendo “autopista” los 365 días del año.

IMG_1521

Diferencias pocas. Si me apuras en Barcelona se asfaltó parte de la calle para el evento. Así que alfombra roja y cuidarse que el show para disfrute de los asistentes, promoción y marca ciudad salga bien.

IMG_1519

IMG_1519

3 Me gusta

No si yo no me quejo, a mi me gustan los dos, los que se han quejado del de Madrid y no del de Barcelona han sido otros. Con lo activo que estás en el subforo de Barceloan no te he visto quejarte, pero igual me equivoco.

En cambio esta utilización de otro Patrimonio Mundial sí te parece bien e incluso le has reprochado a Madrid que no haga lo mismo.

¿Esta imagen no es surrealista?

De hecho lo del destrozo del Parc Güell se comentó en ese subforo, pero bueno.

Sadida, no sé a qué has venido aquí. A enturbiar hilos o lo que sea.

En general comparto mucho más lo que se hace aquí que lo que se hace en Barcelona, es normal.

2 Me gusta