Carmen Cervera logra su objetivo: Barcelona contará con un Museo Thyssen en el edificio del antiguo cine Comedia
La baronesa y el fondo de inversión Stoneweg llegan a un acuerdo con los propietarios del edificio para arrendarlo 25 años
La baronesa Thyssen, Carmen Cervera, el fondo Stoneweg y las familias propietarias del antiguo cine Comedia de Barcelona han firmado un preacuerdo para que el inmueble sea un Museo Carmen Thyssen. Según ha avanzado este viernes La Vanguardia, la baronesa ha llegado a un acuerdo con los propietarios del edificio, en el paseo de Gràcia, y que tenían sobre la mesa una decena de opciones sobre el posible uso del inmueble. Las mismas fuentes consultadas afirman que “se están negociando” las condiciones del contrato. Está previsto que este nuevo Museo Carmen Thyssen acoja “parte de la colección privada de la baronesa”.
DESCUBRIR LA CARA DESCONOCIDA DEL OCÉANO. SONARMIES «LIQUID STRATA» POR ENTANGLED OTHERS, DAPHNE XANTHOPOULOU Y JOAN LLORT
Los artistas Entangled Others y Daphne Xanthopoulou, en colaboración con el oceanógrafo Joan Llort, presentan SonarMies «Liquid Strata» como una transformación creativa y experimental de datos científicos, que nos transporta más allá de la superficie del estanque del Pabellón hacia las profundidades marinas donde se encuentra el latido sonoro y visual del desconocido ecosistema del mesopelágico.
Una pregunta el pollo que se montó durante varias semanas con la Fórmula 1 en Cibeles por qué no han hecho lo mismo con el que han hecho en Barcelona en Paseo de Gracia?
Otra muestra más del doble rasero de siempre. Que no se nos olvide ya que nadie lo ha mencionado.
Además en Barcelona hasta “coincidió” que asfaltaron la calle. De paso genial para la exhibición, al contrario que en Madrid (esas cosas solo pasan en Madrid)
Pues chicho para otras cosas bien que hay manga ancha para comparar con Barcelona o la ciudad que sea. Pero se ve que esta comparación molesta, por qué será
Pues a mi el Passeig de Gracia no me convence como está distribuido. Han metido el carril taxi junto a las bicis en mitad de las aceras, cortándolas por la mitad. Y con un pavimento muy parecido, con lo cual ese carril siempre está lleno de gente y de coches y bicis que aparecen por sorpresa, es hasta peligroso.
Comparar un paseo histórico Patrimonio Mundial como es el Paseo Del Prado con el Paseo de Gracia no tiene sentido.
La sensibilidad y cuidado que se debería mostrar en el primero no tiene nada que ver con el segundo, donde se pueden permitir más licencias como la Fórmula 1.
Entonces el humo y los derrapes de los F1 son más nocivos para el Patrimonio de la Humanidad de Madrid que para el de Barcelona. Por eso los políticos, tuiteros estrella y periodistas que ponían el grito en el cielo con la exhibición de Madrid no han dicho ni media palabra con la de Barcelona.
Entendido.
Los dos son espacios reconocibles y reconocidos como patrimonio, parcial o totalmente. Un F1 quema rueda un día delante la Cibeles de Madrid o las casas modernistas más conocidas (y patrimonio) de Barcelona en un espacio que sigue siendo “autopista” los 365 días del año.
Diferencias pocas. Si me apuras en Barcelona se asfaltó parte de la calle para el evento. Así que alfombra roja y cuidarse que el show para disfrute de los asistentes, promoción y marca ciudad salga bien.
No si yo no me quejo, a mi me gustan los dos, los que se han quejado del de Madrid y no del de Barcelona han sido otros. Con lo activo que estás en el subforo de Barceloan no te he visto quejarte, pero igual me equivoco.