Barcelona: Área Metropolitana (estrategias, planes, desarrollos...)

Hospitalet ya supera los 300.000 Hab no? Barcelona ya no da más de si

2 Me gusta

Hospitalet últimamente no para… Está recibiendo mucha oficina y espacio cultural… Hoteles también…

Tal vez ahora empiece a pasar lo mismo, con la estrategia de regeneración del Besós, en el norte (Badalona, Sant Adriá…).

2 Me gusta

Manresa

Metrovacesa inicia las 98 viviendas de Nova Alcoholera en Manresa, de las que 32 son VPO

Metrovacesa anuncia que Nova Alcoholera, su promoción, ubicada junto a la antigua chimenea de la fábrica de licores de Alcoholera en la localidad barcelonesa de Manresa, comienza su construcción.

Fuente: Metrovacesa inicia las 98 viviendas de Nova Alcoholera en Manresa, de las que 32 son VPO

2 Me gusta

Justo lo que necesitábamos…

La construcción de pisos se desploma un 48,7% en Barcelona y agudiza la escasez de vivienda
Para el presidente de APCE, Xavier Vilajoana, las cifras señalan el impacto negativo que ha tenido la reserva del 30% a vivienda de protección oficial

A su vez, la finalización de nuevas viviendas también se ha reducido un 8,6% respecto al año anterior, hasta 1.865 domicilios. Según el estudio, estas cifras “demuestran el impacto negativo de la reserva del 30% a vivienda de protección oficial”.

Fuente: La construcción de pisos se desploma un 48,7% en Barcelona y agudiza la escasez de vivienda

Habitar B

El nuevo plan del gobierno regional. Se invertirán 221 millones para construir 1.700 nuevos pisos.

Fuente: El Govern aplicarà un model constructiu més ... - Govern.cat

Ojalá esto que aparece en el vídeo sea un algo indicativo de la manera con la que se quiere proceder.

3 Me gusta

Granollers

Trammell Crow Company y AEW inician la construcción de una nave de 14.000 m² en Granollers

El activo se levanta sobre una parcela de 21.361 m² y puede ser mono-inquilino o bien dividirse para albergar a dos usuarios a razón por módulo de 6.055m² para almacén y 1.000m² para oficinas y entreplanta. Además, el activo cuenta con una altura libre de 11,5 m y 12 muelles de carga (6 por módulo), además de 77 plazas de parking disponibles. Siguiendo las últimas tendencias en construcción sostenible, la nave contará con certificación BREEAM Excellent y se prevé que esté disponible a finales de verano de 2024.

Fuente: Trammell Crow Company y AEW inician la construcción de una nave de 14.000 m² en Granollers

1 me gusta

El objetivo es construir 4.500 viviendas de alquiler asequible a través de una sociedad mixta público-privada.

Ya arranca.

Ahora sí, Neinor y Cevasa arrancan las obras del gran plan de vivienda social de Barcelona
En el municipio de Sant Boi, las grúas de la sociedad mixta Habitatge Metròpolis Barcelona (HMB) han empezado ya a trabajar en la primera fase de este ambicioso programa

Fuente: https://www.elconfidencial.com/inmobiliario/residencial/2024-01-23/neinor-cevasa-hmb-arrancan-obras-montgat_3815043/?utm_source=newsshowcase&utm_medium=discover&utm_campaign=CCwQ8JjRw7bl48gSGOyBxsmou-qtpAEqKggwELaYqeaXwtnJpwEY973kxcO5zYykASoQCAAqBwgKMJmhvwswprzWAw&utm_content=related

1. Construir y gestionar en el plazo máximo de 10 años un parque de viviendas de alquiler de 4500 viviendas con algún régimen de protección pública en el ámbito metropolitano, del que se posibilite la promoción de aproximadamente 2250 viviendas en el municipio de Barcelona y 2250 viviendas en los otros municipios del área metropolitana de Barcelona.

Fuente: https://ajuntament.barcelona.cat/dretssocials/es/innovacion-social/habitatge-metròpolis-barcelona-sa

2 Me gusta

Poco a poco los políticos apuestan por construir vivienda en Barcelona.

Ojalá esos números se disparen con la edificación de la Sagrera, 22@, Marina del Prat, la ampliación de Plaza Europa y algunos desarrollos por el Prat. La ciudad lo necesita como el beber.

1 me gusta