Barcelona: Alumbrado Navideño

Así será el nuevo diseño del alumbrado navideño
Tres vías del centro de la ciudad —la plaza de Catalunya, la Gran Via de les Corts Catalanes y la calle de Aragó— estrenarán este año la iluminación navideña creada por el Estudi Antoni Arola, ganador del concurso de diseño de luces de Navidad convocado en el mes de febrero. Será el primer paso en la renovación de las luces de Navidad de las calles del centro para que la iluminación navideña se convierta en un nuevo icono de la ciudad.

Fuente: Así será el nuevo diseño del alumbrado navideño | Info Barcelona | Ayuntamiento de Barcelona

Fuente: Barcelona ultima la revolución de su alumbrado de Navidad
[vídeo en la noticia]

Por el Estudi Antoni Arola

3 Me gusta

El de la plaça catalunya no se si creerlo o que :rofl:
Igualmente tampoco me convence. Muy minimalista, 0 navideño. Parece una colección de lámparas modernas :sweat_smile:

1 me gusta

En Palma es bastante minimalista… Yo creo que es un plus

Por fin algo decente! Suelen ser una mierda en Bcn

2 Me gusta

Me gusta, pero no sé si conmemora la Navidad o Cyberpunk 2077.

3 Me gusta

Si os fijáis en la última foto de Barcelona, donde se ven esas anodinas formas geométricas (bueno directamente simples líneas inconexas), la prespectiva hace “magia”. Nada clásico, y ciertamente los adornos de Navidad los prefiero así clasicones, pero son originales y quedan bien.

Los dos primeros ejemplos me dejan así :expressionless:

1 me gusta

CHALLENGE ACCEPTED!

:joy:

PD: Me gustan pero reconozco que es muy minimalista para lo que espera el ciudadano habitual. De hecho la última me encantaría como iluminación habitual de la calle.

1 me gusta

Vigo supongo…

Creo que allí es tan excesivo que resulta catetón.
Me recuerda a la típica noticia chorra de telediario en navidades antes de dejar paso a los deportes:

“Y ahora vean este vecino de eeuu como ha decorado su casa” (pongan voz de Pedro Piqueras)

2 Me gusta

¡Vente a comprobarlo por ti mismo! :blush:

¿Se sabe si la iluminacion de plaça Catalunya será como nos decían??

Pues me respondo yo mismo y parece que si que será como se ve en el render, no se si exactamente igual pero si que muy parecido.

1 me gusta
4 Me gusta

Me gusta el Belén urbano. 50 figuras en las calles Ferran y Jaume I.



… y 24 belenes diferentes por comercios y entidades de la ciudad.

3 Me gusta

Del perfil de twitter @BCN_Ecologia:


2 Me gusta


2 Me gusta

A mi no me gustan nada estas luces.

Ya tenemos los horarios de 2023…

Horarios del alumbrado de Navidad del 2023
El alumbrado de Navidad de Barcelona empezará a funcionar el 23 de noviembre con el tradicional espectáculo del encendido de luces, a las 18.30 horas. La iluminación se mantendrá hasta el 6 de enero, con los mismos horarios que en el 2022: de domingo a jueves, de 17.30 a 22.00 horas, y viernes y sábados, hasta las 23.00 horas, con horarios especiales por Fin de Año y la noche de Reyes.

Horarios de la iluminación de Navidad

  • De domingo a jueves, de 17.30 a 22.00 horas
  • Viernes y sábados, de 17.30 a 23.00 horas
  • 31 de diciembre y 5 de enero, de 17.30 a 1.00 horas

La aprobación de los horarios del alumbrado de Navidad se ha tramitado en la Comisión de Gobierno, que ha mantenido los del año 2022, que se redujeron con respecto al año 2021 para favorecer el ahorro energético. El presupuesto para los servicios de producción, transporte, instalación, mantenimiento y desmontaje del alumbrado es de 1.915. 267,89 euros . El calendario del alumbrado de Navidad está condicionado a las posibles limitaciones que se acuerden para el ahorro energético de acuerdo con la normativa vigente.

Fuente: Horarios del alumbrado de Navidad del 2023 | Info Barcelona | Ayuntamiento de Barcelona

“Estels de Nadal”, de Cierto Estudio.



Fuente: Estels de nadal — https://ciertoestudio.com/

3 Me gusta

Sosillo sosillo…
image


Fuente: Quién hay detrás de las sorprendentes luces de Navidad que estrena el paseo Sant Joan

1 me gusta

Volem veure les llums!

IMG_9324

3 Me gusta
3 Me gusta