Asturias: Economía, Infraestructura y Población

Esa empresa, Windar, mira ahora al sector de la defensa, precisamente salía hoy noticia de ello.

4 Me gusta

EDP logra fondos de la UE para relanzar el proyecto de la central hidráulica de Rioseco
La multinacional energética pretende intensificar el aprovechamiento hidroeléctrico del alto Nalón con una inversión de más de 7,2 millones de euros

Fuente: EDP logra fondos de la UE para relanzar el proyecto de la central hidráulica de Rioseco

2 Me gusta

Proyecto importante para integrar mejor la ría de Avilés y el Niemeyer en la ciudad

4 Me gusta

Mieres

De las primeras promociones de Casa 47… En Asturias.

1 me gusta

Me ha sorprendido muchísimo esto…

Imagen de Los cuatro Fantásticos: primeros pasos. Una película rodada en Oviedo.

Cuando Los juegos del hambre perdió una localización en Austria, Ánima Stillking les propuso Somiedo. El reto fue alojar a 400 personas. “Éramos un pequeño ejército”, recuerda su CEO, Silvia Aráez, que llamó puerta a puerta hasta Oviedo —a hora y media— buscando alojamiento. “Estamos de moda porque nos lo curramos”, resume.

Fuente: España surfea la ola del auge de la producción audiovisual | Empresas | Cinco Días

2 Me gusta

Por fin algo de retorno para la ciudad en un edificio que jamás debió construirse.

Con referencia al tema cine, al parecer una de las naves de la antigua fábrica de armas (para mí el proyecto más interesante ahora mismo en la ciudad) será destinado a escuela de cine.

1 me gusta

Asturias aprueba un decreto que aumenta el control de las viviendas turísticas
La norma busca un triple objetivo: aumentar la calidad de la oferta, facilitar la convivencia entre visitantes y población y combatir prácticas ilegales.

Fuente: Asturias aumenta el control sobre las viviendas turísticas — idealista/news

Transportes somete a información pública el trazado de la conexión de la A-66 con la AS-II mediante el enlace de Robledo, con una inversión de 26,9 millones de euros

• Se trata de una actuación incluida en el Protocolo firmado por el Ministerio con el Principado de Asturias para mejorar la conexión de la AS-II con la Red de Carreteras del Estado.
  • Se crearán cuatro nuevos movimientos que conecten ambas autovías en el término municipal de Llaneras.

Fuente: https://www.transportes.gob.es/ministerio/comunicacion/sala-prensa/mie-04032026-1033

2 Me gusta

Transportes avanza en las obras de rehabilitación del puente de la N-632, en Ribadesella, por 7,74 millones de euros

Fuente: https://www.transportes.gob.es/ministerio/comunicacion/sala-prensa/mie-25032026-1238

2 Me gusta

La empresa energética cordobesa Magtel, a través de su filial La Barca Energía, ha sido propuesta por el Gobierno español como adjudicataria del nudo de conexión eléctrica para construir una gran central hidroeléctrica de bombeo en La Barca (Tineo, Asturias), un proyecto al que también aspiraba la portuguesa EDP. La propuesta implica que Magtel invierta 323 millones de euros y genere 3.478 empleos a lo largo de diez años. De llevarse a cabo con las dimensiones previstas, sería la mayor instalación hidroeléctrica de la región. Se prevé que las obras duren cinco años y que la central comience a funcionar en 2032.

2 Me gusta