📣 Asociación IDEA MADRID

No sé que tiene que ver una cosa con la otra.

Por cierto, mejora el nivel, que estás escribiendo en el foro, en el hilo en el que estás.

1 me gusta

Buena parte del centro de Tokio… (37 millones)

Buena parte del centro de Pekín (22 millones de habitantes)

Por supuesto que Tokio y Pekín tienen lugares horribles. Pero a veces leo comentarios (no lo digo solo por rodrigo) que exigen siempre escalas enormes para las ciudades enormes…

Creo que es imprescindible cuidar todas las escalas… Es uno de los fallos del urbanismo madrileño reciente… Y una de las fortalezas de las colonias, que son una especie de barrios refugio.

No por defecto está bien lo de calles muy anchas, muchos carriles, muchos coches, edificios grandes…

6 Me gusta

No se si es Jose Abascal o alguna similar, probablemente en hora punta.

Los coches no se pueden volatilizar, alguna alternativa hay que ofrecer

¿Cómo va este tema? ¿Podemos incluir aspectos urgentes en la plataforma como la descochificación del Prado o la desbasurización del centro?

Ahora que Madrid está entrando en barrena, bajo una decadencia de gestión brutal, creo que es el momento más oportuno para sacar esto adelante cuanto antes. ¿Cómo puedo colaborar?

Podríamos crear una web similar a la de esta plataforma con la que colaboro, y crear un tejido asociativo similar:

https://www.stopf1madrid.com/

Yo ponía a Jose de presidente de la asociación. Que podría salir mal.

2 Me gusta

Vaya comentario el tuyo

Actualización

Pues la asociación sigue avanzando, poco a poco, entre los escasos ratos libres que conseguimos cuadrar.

Pero ya está bastante definido. Os paso una línea de tiempo sobre los pasos que hemos dado ya y los que están por dar.

Sobre lo que comenta JoseM… La idea es que esta asociación colabore si es necesario con cualquier plataforma o grupo… Pero queríamos distinguirnos en un enfoque maduro, yendo a por problemas concretos, proponiendo cosas razonables y factibles, y siempre más enfocadas a urbanismo, paisaje, arquitectura, arte, movilidad y patrimonio.

Reunión

:date: Tenemos pensado el próximo fin de semana, el sábado 18 de octubre, hacer una reunión on-line para dar a conocer todos los detalles, como funcionará, los tipos de colaboración, estatutos…

Si alguien quiere participar, que me lo diga, y le pasaré el enlace a reunión.

Muchas gracias a los que nos habéis echado una mano en el proceso. No hubiera sido posible sin vosotros :slight_smile:

14 Me gusta

Mi único consejo es que no nazca politizada o se politice rápidamente. Acabaría como cualquier otra asociación de las del tipo que ha citado Jose.

5 Me gusta

En la redacción de los estatutos y propósito de la asociación hemos intentado ser lo más neutros e incoloros posible. Lo que se plasma y pide ahí podría ser tanto una política del PP como de MasMadrid.

Extraigo de la presentación:

Papel de la Asociación

• Identificar el Talento de los medios especializados, universidades y los círculos profesionales
  • Compromiso con la Sociedad (labor didáctica y colaborativa con la ciudadanía y las empresas)
  • Incidencia pública: plantear soluciones viables y realistas a la Administración

¿Cómo?

• Cartografiar y catalogar problemas concretos de la ciudad de Madrid
  • Adoptar un enfoque transversal, maduro y comprometido (problema habitual en otras asociaciones), pero a la vez simple y claro (problema habitual de los círculos profesionales y académicos)
  • Elaborar informes y propuestas
  • Labor en las redes y medios de información
11 Me gusta

Yo me uniría, pero justo el 18 estoy fuera de Madrid trabajando, lo siento.

Gracias por el enorme trabajo

1 me gusta

A qué hora es?

Perdona ErrequeErre, ¡se me pasó contestarte!

Reunión sábado 18/10

Mañana está pensado hacer un breve presentación de la Asociación, explicando los estatutos, líneas de trabajo, organización.

A las 10:30 de la mañana. Si queréis el enlace me decís :slight_smile:

1 me gusta

Sería bueno tener un sitio web o red social donde poder ir publicando notas de prensa y otros tipos de informaciones al respecto.

Solo como consejo a futuro. :hugs:

¡Mucho ánimo con el proyecto!

2 Me gusta

Como decía ese, “estamos trabajando en ello” :slight_smile:

1 me gusta

Ya son unos cuantos los que nos lo han comentado y confirmado.

Recuerdo, a las 10:30 videollamada presentando la Asociación :slight_smile:

Perdonad, me lo he perdido. He estado todo el día fuera. Espero que haya ido bien y poder participar en todo lo que se haga a partir de aquí.

3 Me gusta

Estaría genial que la próxima sea en persona :slight_smile:

Tampoco avisamos con el tiempo suficiente…

Pero parece que la gente está bastante motivada :flexed_biceps:

4 Me gusta

:mobile_phone: Canal Idea_Madrid

Pero hemos creado esto… Más ágil para que seguir novedades, información y noticias de la Asociación.

Idea Madrid | Canal de WhatsApp

8 Me gusta

Perdón, lo leí tarde :face_in_clouds:

1 me gusta