¿Cómo va este tema? ¿Podemos incluir aspectos urgentes en la plataforma como la descochificación del Prado o la desbasurización del centro?
Ahora que Madrid está entrando en barrena, bajo una decadencia de gestión brutal, creo que es el momento más oportuno para sacar esto adelante cuanto antes. ¿Cómo puedo colaborar?
Sobre lo que comenta JoseM… La idea es que esta asociación colabore si es necesario con cualquier plataforma o grupo… Pero queríamos distinguirnos en un enfoque maduro, yendo a por problemas concretos, proponiendo cosas razonables y factibles, y siempre más enfocadas a urbanismo, paisaje, arquitectura, arte, movilidad y patrimonio.
Reunión
Tenemos pensado el próximo fin de semana, el sábado 18 de octubre, hacer una reunión on-line para dar a conocer todos los detalles, como funcionará, los tipos de colaboración, estatutos…
Si alguien quiere participar, que me lo diga, y le pasaré el enlace a reunión.
Muchas gracias a los que nos habéis echado una mano en el proceso. No hubiera sido posible sin vosotros
En la redacción de los estatutos y propósito de la asociación hemos intentado ser lo más neutros e incoloros posible. Lo que se plasma y pide ahí podría ser tanto una política del PP como de MasMadrid.
Extraigo de la presentación:
Papel de la Asociación
Identificar el Talento de los medios especializados, universidades y los círculos profesionales
Compromiso con la Sociedad (labor didáctica y colaborativa con la ciudadanía y las empresas)
Incidencia pública: plantear soluciones viables y realistas a la Administración
¿Cómo?
Cartografiar y catalogar problemas concretos de la ciudad de Madrid
Adoptar un enfoque transversal, maduro y comprometido (problema habitual en otras asociaciones), pero a la vez simple y claro (problema habitual de los círculos profesionales y académicos)
Como está habiendo más gente interesada de la que pensábamos inicialmente (ya son 165 en el grupo de Whatsapp) ahora es seguro que tendremos que volver a hacer una presentación como la del otro día para explicar como funcionará: tipos de publicaciones y líneas de trabajo, tipos de colaboración, estructura, iniciativas similares en otras ciudades…
Por experiencia propia, la aprobación de los estatutos tardan varios meses en aprobarlo por parte de la Comunidad de Madrid. Yo registré una asociación en el mes de febrero y estamos a octubre sin nada de información.