Argentina: Transformación del País

10 Me gusta

Milei disuelve la agencia tributaria argentina y la sustituye por un organismo más barato y con menos burocracia
Supondrá un ahorro estimado de 6.400 millones de pesos (más de 6 millones de euros) al año y una reducción salarial para los altos cargos

La medida implicará una reducción del 45% en las autoridades superiores y un 31% en los niveles inferiores, lo que supone una eliminación del 34% de la estructura actual y un ahorro estimado de 6.400 millones de pesos (más de 6 millones de euros) al año, según ha indicado.

Fuente: Milei disuelve la agencia tributaria argentina y la sustituye por un organismo más barato y con menos burocracia

Desconocía que el Ministerio de Obras Públicas, el único edificio que se sale de los límites de la 9 de julio, fuera a tener un gemelo.

Proyecto de Alberto Belgrano.

4 Me gusta

Edificio que por cierto, Milei ha dejado caer alguna vez que quiere vender o demoler. Veremos si al final lo hace o no.

3 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta

En otro hilo se hablaba de las grandes urbes asiáticas que se extienden hasta el horizonte… Pues Buenos Aires no se corta.

4 Me gusta

Buenos Aires, con la excepción de la avenida de Mayo y algún rincón de La Recoleta, me produce desasosiego, con esas calles inmensas y arboladas, sin apenas referencias, que tardas 10 minutos en cruzar y esas otras, estrechas, que entremezclan medianeras, crujías traseras y rascacielos inopinados.

Y luego, Puerto Madero, ese gheto rico, con esa especie de no calles, flanqueadas por los aparcamientos comunes de rascacielos residenciales un tanto fuera de escala.

Siempore quedará el arbolado.

4 Me gusta
3 Me gusta

El paleoliberalismo (por usar un término benevolente) demostrando que no es más que palabrería.

Cualquier intelectual que no sea un papagayo sabe perfectamente que el estado es el pilar fundamental de cualquier economía capitalista.

3 Me gusta

La bolsa cae precisamente porque parece que Milei perderá poder …

Parece que el salvapatrias tenía los pies de barro y lo que se avecina, evidentemente, es inestabilidad. La kriptonita de los inversores.

3 Me gusta

Debido el posible caso de corrupción de su hermana su partido perdió en las municipales recientes y justo entonces cayeron las bolsas y no para de subir el riesgo país debido al riesgo de que Milei pierda poder y no pueda continuar sacando al país de la miseria. Pobre Argentina, parece que está condenada al fracaso otra vez.

1 me gusta

La sacada de la miseria:

3 Me gusta

¿Qué podía salir mal?

2 Me gusta

Los favores nunca salen gratis

2 Me gusta

Yo sí esperaba que la calidad de vida se desplomara pero a cambio de “buenos números” macroeconómicos (como esos pueblos de EEUU casi sin asfaltar pero con un altísimo PIB per cápita).

A ver en qué queda.

2 Me gusta

El hilo se llama “Argentina: Transformación del País”, lo que no está claro si es a mejor

3 Me gusta

Creo humildemente que Milei ha fallado respecto a los tiempos y a la profundidad del ajuste. Es evidente, y dejó muy claro, que estaba muy alejado de las propuestas gradualistas, pero no puedes pasar de cero a cien con un motor cosido con el alambre del pan de molde.
Luego, además, ha propuesto medidas bastante bárbaras en relación a la educación y la sanidad que a ningún liberal europeo se le habría pasado por la cabeza implementar.

A eso sumémosle que el Milei que verdaderamente parece mandar… es Karina, su hermana. Le ha enfrentado con algunos ex-pretorianos de su hermano Javier, como Marra o Villarruel (tela aún así con estos dos) pero también con personas con cara y ojos que le habrían ayudado bastante. Tiene mala pinta la cosa.

Lo que sí tengo claro es que la solución de Argentina no es el anarcoliberalismo más ultra… pero aún menos el kirchnerismo.

6 Me gusta

Por lo poco que he sabido del plan de Milei, parece que se ha pasado de dogmático, creyendo que invirtiendo menos siempre es la solución (como si las infraestructuras, educación o sanidad públicas básicas no generaran riqueza).

Por no hablar de la ausencia de ética total en algunas medidas.

Tal vez hubiera sido interesante que combinara esos recortes masivos con grandes planes de infraestructuras, asociados a la producción (trenes de mercancías, puerto…)

Creo que ningún país, jamás, ha conseguido ser nada.

Por cierto, nadie habla de la ¿discreta? élite argentina, conocida por llevar sus enormes ganancias a paraísos fiscales y bancos extranjeros. Tal vez tendrían que haber buscado una forma generarles una alternativa local, no sé.

El INDEC revela que los argentinos tienen más de u$s450.000 millones en activos externos . Lo que equivale a casi 10 veces las reservas del BCRA.

2 Me gusta