Arco de la Victoria o de Moncloa | Madrid

En el SomosMadrid dicen que “(aunque, al menos de momento, la atención al público se mantiene en la anterior sede)”

Más o menos yo fui a principio de 2024 para hace una cosa del padrón para un familiar y allí estaban, en la planta de abajo. :wink:

2 Me gusta

Yo paso por ahí todos los días, mañana paso y veo y si acaso hay movimiento pregunto hasta cuándo lo mantendrán.

2 Me gusta

Otro caso curioso es el palacete de la junta de Hortaleza, que está en un borde del distrito, pegado a Ciudad Lineal:

mientras que en Mar de Cristal, centrado entre el pueblo de Hortaleza y Canillas, tienen un solar gigante al que no le acaban de dar uso.

Perdón por el offtopic.

1 me gusta

El uso del edificio antes se dividía en lo siguiente:
-Zona roja junta de distrito (sin uso y cerrado desde hace mucho) y en la planta baja Linea Madrid (desconozco si siguen usándolo, me parece hasta buena idea)
-Zona verde distribuidor y oficinas de funcionarios.
-Zona Amarilla Centro cultural.

El tema es que la zona roja como tal, era pequeña y muy incomoda como junta.
La zona amarilla estaba infrautilizada en realidad y tampoco aportaba nada de valor.

La zona verde era o es una zona de distribución y atención directa que funcionaba para hacer gestiones, muy en línea de otras de la ciudad.

El problema actual del edificio es como articulas la zona Roja y Amarilla entre si, teniendo en funcionamiento la zona verde. Son como dos edificios separados en realidad que se articulan mediante la zona verde y donde debe haber oficinas de algún tipo (o había).

Es un edificio muy muy raro de articular… Yo es que solo he estado una vez, estoy revisando las fotos que hay en google maps y por lo que me parece, las ultimas de linea Madrid son de 2023 y se aprecia una de las cúpulas desde su planta baja (la del edificio rojo).

Si alguien lo conoce mejor por dentro que nos informe!!! (pongo fotos de google maps)

Un mini auditorio/teatro/sala de conferencias que se ve incomodo.

Veremos por donde sale la cosa.

7 Me gusta

Acabo de pasar y efectivamente sigue funcionando Línea Madrid en ese edificio, aunque no me dijeron hasra cuándo y sólo me confirmaron el movimiento de la junta.

Lo más lógica es que mantengan Línea Madrid ahí por su buena ubicación.

2 Me gusta

Lo más lógico hubiera sido mantener la junta de distrito ahí por su buena ubicación, junto con Linea Madrid

1 me gusta

Las obras de conservación y acondicionamiento del monumento comenzarán, una vez finalice el proceso de licitación -actualmente en fase de preparación-, durante el último trimestre de 2026 y supondrán una inversión estimada de 1.835.945,33 euros.

Los trabajos de recuperación del arco tiene una duración estimada de doce meses.

11 Me gusta

Se sabe si remodelarán el entorno? Está rodeado de muros new jersey todos vandálizados con pintadas…ni un polígono industrial abandonado tiene tan mala pinta…

3 Me gusta