AQ Urban Sky | 30 plantas | 2x111m | Málaga

https://twitter.com/jcsanchezcanete/status/1643728001551552512?s=46&t=vTriodTqEwFv40gm7gQ7Kw

Aquí una foto desde una perspectiva que muestra lo mal que se integran en Málaga esas torres.

1 me gusta

Toda la razon, algo esbelto hubiese quedado mejor a mi parecer y mejor integrado, eso en el caso de no hacerlo verde como el malaga tree, podria ser algo del estilo de la urbanizacion garellano de bilbao, tiene la misma estetica blanco y negro que personalmente me encanta, pero con unas mejores dimensiones al ser mas finas:

Totalmente cierto, por suerte como bien has dicho antes, si el proyecto de malaga tree sale adelante sin imprevistos regenerara muchisimo la zona y le dara mejor imagen.

2 Me gusta

Me recuerda frankfurt xd

Lo que está claro es que tú y yo no tenemos los mismos gustos :stuck_out_tongue_closed_eyes:

La operación Garellano de Bilbao me parece pésima :grimacing:

Espero que la moda blanquinegra se os pase rápido.

1 me gusta

Nooo pensaba que esa si que te iba a gustar jajaj, buah pues para mi son hermosas, pero bueno cada uno tiene sus gustos.

1 me gusta

En España en general las torres residenciales… Son de un nivel bajísimo. Y es unánime: en Madrid, en Barcelona, en Bilbao, en Málaga…

Las Málaga Towers de lo mejorcito.

Las torres residenciales que hacen en otros países son impensables. Molaría incluir un filtro de diseño para este tipo de edificios que tanto impactan en las ciudades.


Fuente: Dentro de la primera torre residencial de Renzo Piano en Nueva York en 565 Broome Street | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998


Fuente: Alvaro Siza finaliza la torre 611 West 56th Street en Manhattan. Ensayo fotográfico de João Morgado | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

image
Fuente: Torre Rothschild en Tel Aviv por Richard Meier & Partners | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998


Fuente: Mecanoo wins Frankfurt Grand Central 140-meter-high tower > Mecanoo

10 Me gusta

Qué pasada la de Mecanoo

1 me gusta

Antes de subir las fotos, quiero decir que la ultima vez que las vi en persona fue el año pasado, y si que se veian cutres, ellas y la zona, pero este año si que es indiscutible que son increíbles, aunque sea blanco y negro esta todo muy bien integrado y texturizado, con formas muy bien pensadas, y eso es algo objetivo, es la realidad, otra cosa son los gustos de cada uno, que en mi caso creo que no hace falta explicarlos, ademas la zona si que era horrible otros años, pero hoy en dia esta todo super bien integrado con el parque de al lado, ciclovia y la perfiria en general la cual esta muy bien mantenida.

Aqui dejo fotos de las torres y un poco la zona y el parque:

7 Me gusta

Luego cuando me vaya del parque le hare fotos por el otro lado

IMG_2968

Y este edificio si no recuerdo mal pertenecia al mismo proyecto o promotora:

6 Me gusta

A pie de calle molan mucho.

1 me gusta

Estoy ahora por Málaga, y aunque el compañero ha dejado fotos, dejo yo las mías. Es que he estado con mi sobrinillo viendo el campo de fútbol del Málaga, y están justo al lado,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

8 Me gusta

Por este lado molan bastante.

1 me gusta

Subi una foto en detalle de esa cara ami me encanta esas estrias diagonales que hay en cada fila, no sabia que las tenia y les da mucha textura.

4 Me gusta

A mí me gusta más la foto subsiguiente.

A mí lo que más me agobia de estas torres es que parece que vas a poder ver al vecino (y te va a poder ver el vecino a tí) por la ventana en la parte en que “dobla”

1 me gusta

Pues imagina las que tienen forma de T o H, que son legión.

Cuando bajas el scroll casi que hipnotiza.

Hubiera quedado mucho mejor si las ventanas fuera el doble de altas… No puedo evitar pensar eso. No entiendo porque vas a querer tan poca superficie de ventanas en una torre de 30 plantas.

Quitando las “lamas” negras que lo disimulan se hace claro:

Durante la construcción se veía más claro:


Las ventanas aparecían como “agujeritos”.

2 Me gusta

¿Soy el único al que esas torres le parecen de una vulgaridad anonadante, más aún sabiendo de su extrema visibilidad al constituir el “techo” de la ciudad?

4 Me gusta

Yo estoy deseando ver cómo se ensucia el blanco. Cómo amarillea y le sale una pátina orgánica que confronte con toda la sinteticidad de la forma y el color.

1 me gusta