AQ Urban Sky | 30 plantas | 2x111m | Málaga

La promotora de Martiricos, sobre las críticas por el impacto visual: “Regenera el espacio urbano y trae una arquitectura moderna”
AQ Acentor considera que estas promociones revitaliza la ciudad pero considera que “no es el modelo de Málaga”: “Sí puntualmente puede dar una nota fresca de innovación”

Fuente: Torres Martiricos | La promotora de Martiricos, sobre las críticas por el impacto visual: "Regenera el espacio urbano y trae una arquitectura moderna"

3 Me gusta

Yo todo lo que está pintado de acrílico negro lo hubiese alicatado con azulejería parecida a la de las terrazas del hotel Moneo. O cualquier otra solución que no implicase un “reduccionismo” cromático tan radical (blanco/negro). Y así por lo menos la supuesta “innovación” (de este tipo de arquitectura se lleva ya abusando un buen rato en todo el país), integraría elementos ornamentales tradicionales, para que no parezca que lo que se hace en málaga es lo mismo que se hace en Valdebebas.

5 Me gusta

Alicatar una fachada es algo que como mucho como mucho se lo puedo perdonar a Moneo. Yyyyyy :grimacing:

Pues se lleva haciendo siglos en la Península Ibérica con muy buenos resultados. No lo ha inventado Moneo.

2 Me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta

Ahí están todavía a 1/2…

Uf…

2 Me gusta

Las torres son horrorosas, eso es un hecho científico, pero creo que esa vista sólo es posible a ojo de dron.

Esta otra, tomada por el gran Machowski desde un barquito de paseo no ha parecido herir la sensibilidad de nadie en los últimos 35 años, esa interminable hilera de casitas adosadas
Sin título

4 Me gusta

Ahí tienes toda la razón…

1 me gusta
5 Me gusta

Algo está pasando en Málaga para que 200 pisos en un barrio no precisamente prime se vendan tan rápido.

La promotora de los gigantes de 30 plantas de Málaga activan la venta de casi 200 pisos en la Torre Norte
AQ Acentor justifica la decisión en la alta demanda de clientes interesados en comprar. La Torre Sur, con 252 viviendas, ya tiene un 90% vendido.

Fuente: La promotora de los gigantes de 30 plantas de Málaga activan la venta de casi 200 pisos en la Torre Norte

En la foto aparecen las lamas negras del render, ¿las van a añadir en los tres lados de la torre?

2 Me gusta

No son lamas, es pintura (salvo en las terrazas de los vértices, que es alucobond o algo por el estilo).

2 Me gusta

Bastante menos que las Málaga Towers…

Los áticos de las torres de Martiricos, las más altas de Málaga, en el mercado con precios de hasta 1,5 millones
Savills inicia la comercialización en el circuito prime europeo de las 12 viviendas más exclusivas de la Torre Sur, situadas entre las plantas 27 y 29.

Fuente: Los áticos de las torres de Martiricos, las más altas de Málaga, en el mercado con precios de hasta 1,5 millones

Y por cierto…

Así ha sido el peligroso salto en paracaídas desde una de las torres de 30 plantas de Málaga
Un individuo, al parecer disfrazado como parte del personal de la obra, ha accedido a una de las edificaciones de Martiricos para realizar un salto base desde casi 100 metros.

Fuente: Así ha sido el peligroso salto en paracaídas desde una de las torres de 30 plantas de Málaga

https://twitter.com/PrimiumCM/status/1671926200061624320?ref_src=twsrc^tfw

3 Me gusta

El “individuo” es un bombero llamado Cristobal, como puede escucharse en el vídeo. A ver con qué cara les pone el “Real Cuerpo” pegas de seguridad al promotor cuando vaya a pedir la primera ocupación.

Cristóbal, el bombero que saltó de la torre de Martiricos: “Quería ser el primero en saltar del edificio”

2 Me gusta

Os comparto una foto de las torres aprovechando que estos días he estado en Málaga.

He de decir que en persona ganan bastante y que no son ni mucho menos el mayor problema que tiene Málaga ahora mismo en sus vistas panorámicas.

La ciudad necesita empezar a realizar o seguir realizando actuaciones de regeneración fuera de su casco histórico.

8 Me gusta

Lo dije y lo seguire diciendo, no se que problema teneis con ellas, si me dices que tapa un monumento historico o natural o que es disonante vale, pero es que literalmente en mejor lugar no podia estar, no molesta en nada y es precioso, sobretodo cuando entras en la ciudad y las ves imponentes, encima estan alejadas del casco historico, la alcazaba y el mar por lo cual no se las ve. Y ya te digo, lo unico de lo que se podrian quejar es la estetica, pero que tampoco en lo personal, son muy muy bonitas.

A mi la estética me disgusta, por lo que repito en varios foros… Para querer ser un hito contando con esa volumetría, se debería tener en cuenta el entorno, y los cromatismos en blanco y el negro no se integran bien en las ciudades españolas.

Es algo que no sucede con las Málaga Towers, porque la localización les permite su volumetría sin querer ser un hito (y que no ostentan la manía del empacho blanquinegro).

Me parecen unas torres arrogantes y autistas… en un entorno que necesitaba regeneración, solo quieren destacar.

4 Me gusta

Precisamente ami me encanta jajaaj, me parece que les de mucho contraste a las ciudades y queda muy bien, de hecho no he visto ni un edificio del estilo que me disguste.

Como lo harias tu? Porque integrar esteticamente 2 rascacielos en una ciudad de estilo musulman-romano lo veo complicado, las unicas maneras de construir torres asi es o como lo han hecho, o con recubrimientos metalicos o de cristal, ninguna de esas opciones es muy del estilo de la ciudad.

Ya, pero la regeneracion no tiene nada que ver con la promotora ni la constructora, es algo que le toca hacer al ayuntamiento y la junta.

Precisamente, pero por eso digo que esta en un lugar que para quien no le guste, no le va a molestar, y a quien le guste tener muy buenas vistas de ella

1 me gusta

Claro, para gustos los colores -nunca mejor dicho- :stuck_out_tongue:

A mi, personalmente, me parece un ritmo de color muy abrupto y sintético. El blanco es sin duda patrimonio de la arquitectura de Andalucía. Ahora, el negro… En Andalucía el blanco se integra bien con el color cerámico de la teja, y con colores orgánicos que siempre se han usado para los revestimientos.

Yo te plantaría una “kutubia” ahí mismo :P. Fuera de bromas, creo que se puede hacer algo moderno que se integre mejor en la ciudad. Hubiese hecho incluso algo más alto y esbelto. Desde muchas perspectivas las dos torres parecen un muro… Cualquiera de los edificios proyectados para los terrenos de Repsol mismo, irían mejor que las AQ en los mismos terrenos, pero especialmente la de BIG. o incluso las Torres Hércules de Rafael de la Hoz en Cadiz.

Los propios edificios pueden regenerar desde la inversión privada.

Un buen edificio no debería tener por finalidad destacar, destaca por si solo cuando es bueno y se integra bien. Incluso siendo diferente. Estos, yo creo, no son buenos edificios.

3 Me gusta