Apagón (Madrid) 29/04/2025

Bueno, pego unas fotillos del BlackOut que hemos tenido hoy.

5 Me gusta

5 Me gusta

Hello there, just a friendly reminder that the official language on this website in Spanish. Also, if you would like to use the english term, please use the right spelling, it is one single word with no capital letters or subdivisions. It is blackout, not Black Out or BlackOut, etc. But most importantly, there is a word in Spanish for it so please use that one instead, you can simply say it was an apagón. Stop mamarraching around.

Kind regards.

17 Me gusta

Apagón

2 Me gusta

no queda tan cool…

Joder, nunca me había fijado que desde Alfonso XII se ve el cerro de los ángeles.
bonita estampa

4 Me gusta

Bendito Callao con las pantallas apagadas.

1 me gusta

Estoy de acuerdo con el contenido de lo que dices, pero el tono puede dar pie a malentendidos o roces. Últimamente hay bastante tensión en los hilos, y un tono más suave ayudaría a evitar conflictos.

5 Me gusta

Llamémoslo apagón por favor :joy:
Por cierto, dentro del caos y problemas evidentes, Madrid ha funcionado bien, si me hubieran preguntado hubiera sido mucho más pesimista.

2 Me gusta

Bueno, yo he visto gente caminando 30 km para volver a sus casas. Yo no diría bien, diría que por lo menos se ha intentado mantener un orden y se ha conseguido gracias al respeto y paciencia de la gente. Pero el caos y la descoordinación han sido la norma. Como siempre en este país, las cosas acaban saliendo por la gente, lo de las autoridades ya es otro cantar…

La verdad es que nos falta una plaga de langostas para verlo todo en esta década.

2 Me gusta

Si, evidentemente ha faltado el transporte como primer perjudicado, pero hospitales, aeropuerto, agua con presión, orden en las calles… hemos sabido mantener la compostura, “¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!” Que decían en el cantar.

No ha sido tan traumático como yo hubiera previsto si me preguntan.

4 Me gusta

¿Deberían los ascensores de cada finca tener algún tipo de generador independiente para que en casos de apocalipsis no se pueda quedar nadie encerrad@ ?¿Sería viable económicamente? Vamos, algo como un hospital pero a mucha menor escala… :thinking:

Por cierto, más que apagón a secas, sería “el gran apagón”.

Creo que hasta desde el ultimo tramo de la Castellana, por Plaza Castilla. Al menos se ve el campo, siempre me pareció algo especial.

1 me gusta

Sinceramente me entristece que existiendo una palabra que define perfectamente esto en Español, y que ademas tiene muchísimo carácter, se decida poner una en inglés…

4 Me gusta

Seria viable si hubiera apagones ( que afecten a la finca ) al menos una vez cada 15 dias. Lo digo por aumentar la probabilidad de que alguien se quede colgado en el ascensor.

Probablemente con una placa solar y una pequeña batería, fuese suficiente para tener un sistema que permita simplemente bajar el ascensor el medio piso o lo que sea que le falte y abrir las puertas.

Debería ser algo obligatorio para todo ascensor. Algo que permita hacer ese mínimo movimiento y que nadie quede atrapado.

3 Me gusta

No tengo claro si se puede alimentar un ascensor con baterías+inversor a precio razonable. Los motores necesitan mucha energía durante el arranque, por eso en muchos edificios con ascensor cuentan con maximetros.

2 Me gusta

Gracias por las fotos.

El comportamiento de la gente ha sido ejemplar y digno de aplauso.

Pero por favor, tenemos palabras en español. APAGÓN.

3 Me gusta

Si llega a pasar en pleno verano o invierno hubiera sido mucho peor.

En invierno o verano el consumo energético es mayor. Posiblemente entonces no se habría producido ese exceso de oferta energética que se señala como posible factor del problema.

24 de abril: