Andalucía: Industria, Economía, Empleo, I+D+i

Unas noticias estupendas.

Para poder tener buenos sueldos, por lo que hay que apostar es por la industria. Esa es la diferencia fundamental para explicar que en el norte o en Madrid tengamos sueldos más altos que la media. Estamos hablando que un operario que trabaja en la planta de Mercedes de Vitoria (por decir un ejemplo) puede cobrar 1.600-1.800€ nada más entrar.

El turismo y los servicios están bien, pero es complicado comenzar un proyecto de vida con el precio que tienen las viviendas cuando te dedicas a ser camarero.

1 me gusta

En los lugares en los que no se realice una revegetación sería interesante analizar si es económicamente viable que se instalen placas solares.

1 me gusta

Sevilla, Córdoba y Huelva lideran la caída del paro entre pre y post pandemia no solo en Andalucía, sino en España (en este caso, junto a Badajoz).

Fuente: x.com

Cabe destacar cómo las provincias que más población han ganado en esos años, como Almería, (Valencia), (Alicante), Málaga o Granada son las que más les cuesta bajar el paro, por el crecimiento de la población activa. Mucho me temo que buena parte de la bajada del paro en Jaén o Córdoba se debe al descenso poblacional.

3 Me gusta

De vergüenza lo de Ayesa. De Sevilla a
Euskadi, no solo fiscalmente sino parte de la plantilla. Y de vergüenza el sistema político de este país que premia al País Vasco y Navarra en perjuicio del resto (y Cataluña va en camino).

3 Me gusta
1 me gusta

Tres ciudades andaluzas, entre las que más población absoluta han perdido en 20 años: Sevilla, Cádiz y Granada.

Fuente: x.com

En los tres casos, sus áreas metropolitanas sí han ganado población. No obstante, creo que Sevilla y Granada lo tienen relativamente fácil para recuperar parte de lo perdido. Cádiz lo veo muy muy difícil, sinceramente, porque no tiene por dónde crecer…

1 me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta