Andalucía: Industria, Economía, Empleo, I+D+i

Unas noticias estupendas.

Para poder tener buenos sueldos, por lo que hay que apostar es por la industria. Esa es la diferencia fundamental para explicar que en el norte o en Madrid tengamos sueldos más altos que la media. Estamos hablando que un operario que trabaja en la planta de Mercedes de Vitoria (por decir un ejemplo) puede cobrar 1.600-1.800€ nada más entrar.

El turismo y los servicios están bien, pero es complicado comenzar un proyecto de vida con el precio que tienen las viviendas cuando te dedicas a ser camarero.

1 me gusta

En los lugares en los que no se realice una revegetación sería interesante analizar si es económicamente viable que se instalen placas solares.

1 me gusta

Sevilla, Córdoba y Huelva lideran la caída del paro entre pre y post pandemia no solo en Andalucía, sino en España (en este caso, junto a Badajoz).

Fuente: x.com

Cabe destacar cómo las provincias que más población han ganado en esos años, como Almería, (Valencia), (Alicante), Málaga o Granada son las que más les cuesta bajar el paro, por el crecimiento de la población activa. Mucho me temo que buena parte de la bajada del paro en Jaén o Córdoba se debe al descenso poblacional.

3 Me gusta

De vergüenza lo de Ayesa. De Sevilla a
Euskadi, no solo fiscalmente sino parte de la plantilla. Y de vergüenza el sistema político de este país que premia al País Vasco y Navarra en perjuicio del resto (y Cataluña va en camino).

3 Me gusta
2 Me gusta

Tres ciudades andaluzas, entre las que más población absoluta han perdido en 20 años: Sevilla, Cádiz y Granada.

Fuente: x.com

En los tres casos, sus áreas metropolitanas sí han ganado población. No obstante, creo que Sevilla y Granada lo tienen relativamente fácil para recuperar parte de lo perdido. Cádiz lo veo muy muy difícil, sinceramente, porque no tiene por dónde crecer…

2 Me gusta
4 Me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta

¡Potentísima Huelva!

3 Me gusta
3 Me gusta

Déficit de la Junta bastante potente…

Sin quitarle parte de culpa por los muchos gastos innecesarios que pueda haber (aunque no sea algo intrínseco de Andalucía), porque de hecho muchos de los que ellos llamaban chiringuitos del PSOE siguen existiendo y despilfarrando dinero público, también hay que tener en cuenta que Andalucía es la comunidad más infrafinanciada de España. Y, es más, precisamente la infrafinanciación anual de Andalucía es de unos 1.500 millones de euros según FEDEA, por lo que de haber justicia e igualdad en este país, Andalucía no tendría déficit. Hay una discriminación a Andalucía tremenda, y en ocasiones hasta con tintes xenófobos.

4 Me gusta
1 me gusta

Paro de junio por provincias.

https://x.com/3CSEstrategia/status/1808042783715774950

2 Me gusta

La afiliación cae en todas las provincias, sobre todo en Huelva (no sé a qué se debe, la verdad), salvo en Cádiz y Málaga, donde sube.

https://x.com/3CSEstrategia/status/1808045551717437650

1 me gusta
3 Me gusta
4 Me gusta

¡Qué alegría! Linares lo necesitaba.

2 Me gusta

Andalucía necesitará una inversión pública de 7.731 millones para desarrollar 199.000 viviendas nuevas en 20 años
Málaga requerirá 9.677 nuevas viviendas asequibles y una inversión de 202 millones en las próximas dos décadas para completar la demanda.

Fuente: Andalucía necesitará una inversión pública de 7.731 millones para desarrollar 199.000 viviendas nuevas en 20 años - Brains Real Estate News

1 me gusta