Supongo que el incremento de Málaga será por la campaña del aguacate. Curioso que no se vea acompañada por el mismo motivo por Granada. ¿Será porque Trops y Montosa están en Málaga?
Recuerdo haber leído algo con respecto a las producciones de aguacate que estaban talando en Málaga por culpa de la sequía (los aguacates necesitan muchísima agua, no tiene mucha lógica en Andalucía), pero no sé el alcance de ello.
Una pena.
Andalucía alcanzó el año pasado una inversión en I+D+i de 1.700 millones de euros, con un crecimiento del 4,7%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
la creación del Instituto Andaluz de Investigación Avanzada y ha anunciado la movilización hasta 2027 de un total de 214 millones de euros para «dar certidumbre» a la carrera investigadora.
Parece que en el gráfico hay un gazapo ¿no? ¿serán datos de 2022 y 2023?
Eso es, han equivocado 2023/2024 con 2022/2023. Pero esas previsiones de 2022 también me parecen demasiado optimistas.
Lo de 2022 serán datos consolidados. No es extraño que sean espectaculares, después de los batacazos de 2020 y 2021
La Junta destinará más de 360 millones a política forestal y espacios protegidos en los Presupuestos de 2024
El consejero de Medio Ambiente supervisa las obras de mejora y eficiencia energética que se están llevando el Refugio de Poqueira y en el de Postero Alto, en Sierra Nevada, con una inversión de más de 1,17 millones
Tanto como talando no, pero según relata esta noticia se está perdiendo bastante:
La agónica paradoja del subtropical en la Axarquía
A ver si se convocan elecciones del tipo que sea pronto y activan de una vez la construcción de la desaladora, que parece que sin “incentivos” no hay forma de activar a las administraciones.
chicos, alguien sabe de encontrar estas cosas? me parece imposible.