Alta Velocidad Española (AVE)

No ganan para problemas en esa línea, falta de inversión en mantenimiento?

2 Me gusta
8 Me gusta

Foto de ayer en Atocha.

11 Me gusta
4 Me gusta

Y cien veces ignorado fuera de España.

Con la AV se puede ver como a los guiris le salen sarpullidos antes de mencionarnos para nada. Es de traca el silencio de radio en internet respecto a España.

Envidia cochina.

6 Me gusta

Y eso tratándose del 2º país más montañoso de Europa, tras Suiza.
Quiero decir que, en las planicies de la mayoría de Europa, tender LAV sería mucho más sencillo y barato, pero no lo han hecho.
O al menos, no lo han hecho en la cantidad de líneas y Km que sería lógico, dados los potenciales de muchos países, en viajeros y en €.

3 Me gusta

La ortografía juega en nuestra contra, pero quizá por ello tenemos grandes superficies de España vacía. No sé que es más caro atravesar montañas o atravesar zonas urbanizadas, que requieren expropiaciones, túneles, pantallas,…

1 me gusta

Quizás porque dentro de este mismo país hay gente a la que todo lo que se produce dentro le parece mal. El mismo gobierno está más preocupado por perdonar a golpistas secesionistas que por gobernar que por vender producto del país (pero a los votantes les parece bien, por lo que da igual).

Por otro lado, en youtube hay algunos vídeos en los que se habla de este tema:

1 me gusta

Hombre, existir existen videos, pero son muchos más los que hablan de AV e insisten en no mencionar a España.

Respecto al primer párrafo, creo que no tiene relación alguna con el tema del hilo.

Bueno, tiene relación en qué si los de dentro no valoran el país, los de fuera no lo van a hacer.

España tiene el coste más bajo del mundo de la alta velocidad ferroviaria
La construcción de un kilómetro de línea AVE cuesta 17,7 millones de euros frente a los 45,5 millones de la media mundial, según un informe de Ineco

Fuente: España tiene el coste más bajo del mundo de la alta velocidad ferroviaria | Economía | EL PAÍS

6 Me gusta

imagen
Me parece un poco tiro en el pie por parte de RENFE, incluso si son para Avlo en vez de para el AVE. :woman_facepalming: :man_facepalming:

1 me gusta

Pues ya están preparando el viaje inaugural para el supuesto AVE a Asturias

https://twitter.com/deiv_gp/status/1727728470350774478

4 Me gusta

Ya queda menos para que circule el AVE de verdad entre Madrid y Asturias.

6 Me gusta

Caos en la estación de Chamartín: una avería provoca retrasos en los trenes de alta velocidad con la Comunidad Valenciana y Murcia

3 Me gusta

Adif dispara el coste de mantener la alta velocidad ante el riesgo de incidencias
La pública supera los 100.000 euros anuales por kilómetro, desde los 82.000 de 2018. Los incidentes suben ante el mayor tráfico, aunque se mantienen a raya en términos relativos

Fuente: Adif dispara el coste de mantener la alta velocidad ante el riesgo de incidencias | Empresas | Cinco Días

LAV Castejón - Comarca de Pamplona

Nuevo avance en la alta velocidad navarra: Adif AV adjudica el tramo Tafalla-Campanas

  • Con una inversión de más de 238 M€, el tramo de 15 km discurre por los municipios de Tafalla, Pueyo, Garínoain, Barásoain, Tirapu, Biurrún-Olcoz y Tiebas-Muruarte de Reta
  • Incluye 3 túneles, 1 viaducto y varios pasos superiores e inferiores para favorecer la permeabilidad
  • La LAV Castejón-Comarca de Pamplona, enmarcada en el Corredor Cantábrico Mediterráneo, conectará la comunidad Foral de Navarra con Aragón y País Vasco

Fuente: Nuevo avance en la alta velocidad navarra: Adif AV adjudica el tramo Tafalla-Campanas - Adif - AV - Adif

1 me gusta
6 Me gusta

La otra cara de los billetes de tren a 10 euros: Renfe, Ouigo e Iryo pierden 113M en plena guerra de precios

La alta velocidad no para de incrementar su demanda, pero todavía no es rentable para las empresas operadoras

Fuente: La otra cara de los billetes de tren a 10 euros: Renfe, Ouigo e Iryo pierden 113M en plena guerra de precios - Economía Digital

4 Me gusta