El Ejido
Transportes avanza en las obras para reducir el ruido de varios tramos de carreteras en Almería con una inversión de 11,56 millones de euros
Fuente: https://www.transportes.gob.es/ministerio/comunicacion/sala-prensa/lun-23032026-1049
Transportes avanza en las obras para reducir el ruido de varios tramos de carreteras en Almería con una inversión de 11,56 millones de euros
Fuente: https://www.transportes.gob.es/ministerio/comunicacion/sala-prensa/lun-23032026-1049
Aedas Homes transformará el edificio en desuso del CSIC en Almería en una promoción con 28 viviendas
Villalán albergará viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios -incluidos 4 áticos- con garaje y algunas unidades con trastero. Inmuebles en los que, según la promotora, “prima la modernidad, la sostenibilidad –certificado BREEAM Bueno (Good)- la calidad, las superficies amplias -que llegan hasta los 159 m2– y la luz natural”. El residencial disfrutará de zonas comunes con sala comunitaria y gimnasio con área wellness con sauna.
Muy respetuoso, casi demasiado.
El estudio de arquitectura Palera arquitectos ha sido el encargado de proyectar «El Higueral», un tanatorio ubicado en un entorno rural de Almería, una ciudad y municipio de la comunidad autónoma de Andalucía, en España.
Fuente: Conjunto dinámico y sensible. Tanatorio El Higueral por Palera arquitectos | METALOCUS
Tengo curiosidad por ver qué escenario plantean. Una vez se agote el suelo de la Vega de Acá, que tampoco falta mucho para ello, la ciudad se queda encorsetada por el oeste, sur y este. La idea siempre fue saltar el río Andarax para seguir urbanizando hasta la Universidad, pero creo que esto se descartó con la LISTA y la protección medioambiental del río y sus riberas. A mí, personalmente, me sobra toda la zona agraria con invernaderos que abarca esta extensión actualmente.
Y crecer hacia el norte, a zonas entre 40 y 60 minutos andando de la playa o del centro, que es donde hay más vida, me parece un escenario muy poco atractivo para cualquier futuro vecino.
Almería tiene mucho margen “a medio hacer” en el que si se lo propone puede rascar mucho suelo sin consumir más territorio.
Más adelante… esa franja entre ciudad y aeropuerto, en la que se encuentra la universidad… fácilmente podría ir servida por un tranvía / metro ligero, y facilitar la urbanización puntual.
International Workplace Group (IWG) incorpora Regus Vera, su primer espacio de trabajo flexible en Almería, mediante un acuerdo de gestión con un socio.
Situado en la plaza Tomás de Haro, 5, en la localidad almeriense Vera, IWG enmarca esta incorporación en su apuesta por reforzar su presencia en la comunidad andaluza para cubrir la creciente demanda de trabajo flexible e indica que, con este nuevo espacio, ya cuenta con 10 centros en ubicaciones estratégicas de Andalucía.
Fuente: IWG incorpora su primer centro de trabajo flexible en Almería - El Inmobiliario
Este es un campo con potencial que todavía tiene mucho recorrido en la provincia.
Pues eso va a ser muy importante de cara al futuro, tema crecimiento demográfico e industria… parece que la energía está bastante limitada, al menos a medio plazo en nuestro país.