Almería: Proyectos y Construcción

A este paso habrá que hacer un mapa de proyectos de Almería como el de Málaga o el de Madrid…

El inventario de bolsa de suelo de viviendas de Roquetas de Mar se puede consultar desde en la web de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda (https://lajunta.es/5yb7f). En concreto, Roquetas de Mar tendría disponible parcelas para 1.065 viviendas.

2 Me gusta

Níjar

El otro lado de la provincia más rica del sur del país. No sé qué costaría darles un alojamiento más digno…

La vida de 3.500 personas en los asentamientos irregulares de Níjar, el kilómetro cero de la miseria invisible
En el municipio almeriense de Níjar se levantan más de 40 asentamientos chabolistas. La ausencia de papeles, las malas condiciones de trabajo y la imposibilidad de acceder a un escuálido mercado de vivienda son las principales aristas de un problema enquistado desde hace tres décadas

Fuente: La vida de 3.500 personas en los asentamientos irregulares de Níjar, el kilómetro cero de la miseria invisible | EL PAÍS Semanal | EL PAÍS

3 Me gusta

La consejera ha destacado que las obras incluyen la mejora de senderos, la creación de rutas botánicas, la renovación integral del sistema de riego, la modernización del alumbrado con tecnología eficiente y la restauración de las láminas de agua, así como la incorporación de nuevos espacios de divulgación ambiental.

1 me gusta

La Junta de Andalucía ha comenzado con los preparativos para la construcción del futuro Smart Green Cube ‘Agridomo’ que se instalará en una parcela del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) y para el que la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha programado en los presupuestos de este ejercicio 8,6 millones de euros.

2 Me gusta

3 Me gusta

Roquetas del Mar

¡Madre mía Almería!

CASA CONSISTORIAL DE ROQUETAS DE MAR Y AMPLIACIÓN DE PLAZA POR CARBAJAL Y ACTA

El Estudio Carbajal SLP y el Estudio Acta han sido los ganadores del concurso para proyectar la Nueva Casa Consistorial, la ampliación de la plaza de la Constitución y los espacios públicos adyacentes de Roquetas de Mar, en Almería, España.

Fuente: Casa Consistorial de Roquetas de Mar y ampliación de plaza por Carbajal y Acta | METALOCUS

8 Me gusta

MUREC

Magnifica adquisición.

3 Me gusta

Entiendo que ver un proyecto moderno y algo ambicioso sobre el plano, pueda dar una idea distinta de la que se extrae cuando se comprende el proyecto en su realidad. Este mamotreto quedaría genial en el típico polígono o zona tecnológica que actualmente desarrollan las grandes ciudades, sin embargo, esto se ubica en pleno centro, lo que se podría considerar el “casco histórico” de Roquetas y, en esta ubicación, no pega ni con cola con el resto de arquitectura y edificios. Cierto es también que pedirle algo de sentido estético al Ayuntamiento de Roquetas es pedirle peras al olmo, para entenderlo mejor solo hay que buscar lo que hicieron con la casa de Anita Guerrero.

2 Me gusta

Es curioso que mientras muchas ciudades históricas andaluzas tienen fama de tener un casco histórico impecable, esa manera de hacer las cosas no se ha contagiado a las pujantes localidades costeras.

El centro de Roquetas ha perdido cualqueir definición histórica, o un paisaje urbano de arquitectura vernácula más o menos mantenida.

Es especialmente extraño, porque la arquitectura popular almeriense, por ejemplo, es bastante sencilla formalmente, habiendo puesto unas nromas báscias para los colores (blancos), volúmenes y demas, podría haber quedado un centro histórico mas o menos coherente, aunque muchos edificios fueran nuevos.

A mi me han llegado a contar que históricamente pudo haber escepticismo de la arquitectura blanca por hay gente que la asocaciaba a pobreza…

2 Me gusta

Algo que me duele mucho ver en el sur es ese intento de hacer arquitectura neo-historicista, pero como que palaciega, y totalmente ajena a la arquitectura local real.

…que es un rechazo de esto…

Arquitectura y construcción tradicional del Cabo de Gata – e-STRUC

4 Me gusta

La Junta de Andalucía finalizará en el mes de abril las obras del acceso directo al Polígono Industrial Terdiguera de Albox desde la Autovía del Almanzora (A-334). La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha visitado junto a la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, las obras de esta infraestructura estratégica, que ya alcanza el 44% de ejecución y que “dará soluciones al tejido productivo de Albox y la comarca del Almanzora”.

Vídeo del proyecto:

3 Me gusta

6 Me gusta

3 Me gusta
5 Me gusta

2 Me gusta

Puerto de Almería

El Gobierno autoriza una inversión de 25,3 millones de euros para ampliar el muelle de Pechina en el puerto de Almería

En concreto, la ampliación se realizará mediante la disposición de seis cajones de hormigón armado de 42,5 metros de longitud y un cierre de hormigón sumergido entre el muelle actual y la prolongación, continuando con la alineación del muelle de Pechina existente.

Fuente: https://www.transportes.gob.es/ministerio/comunicacion/sala-prensa/mar-17032026-1352

2 Me gusta

Tabernas

Siempre me he imaginado algo tipo Puy de Fou aquí :thinking:

5 Me gusta