Alicante: Proyectos y Construcción

¿Qué maravilla de azulejos! Parecen de nácar.

2 Me gusta

Aldemisa. Proyecto de Martínez Amores Arquitectura.

Este nuevo centro corporativo y de venta de productos del sector sanitario, se entiende como un espacio de innovación cuyas raíces nacen de un término fascinante como es la Biointegración. El diseño de esta arquitectura escultórica y minimalista, se basa en la integración de materiales reciclables y sistemas vivos como la vegetación propia de la zona para mejorar la sostenibilidad, la eficiencia y la calidad de vida de los ocupantes.

Fuente: https://www.martinezamores.com/

4 Me gusta

Aedas Homes entregará 418 viviendas en la provincia de Alicante en el primer trimestre
La empresa entregará hasta marzo las promociones Lerena, Nerva II y la tercera fase de Marina Real III, además de un proyecto btr desarrollado para Azora.

Fuente: Aedas Homes entregará 418 viviendas en la provincia de Alicante en el primer trimestre - Brains Real Estate News

3 Me gusta

Dejo esto aquí. En Rabasa.

En estos terrenos se construirá Alicante Park, un complejo de ocio deportivo y cultural que será desarrollado por el club en los próximos meses. El recinto albergará tanto eventos deportivos como actuaciones musicales.

4 Me gusta

Construir en terrenos rústicos e inundables: un ‘negocio’ al alza en Alicante
Los asentamientos de chabolas, prefabricadas o chalés ilegales, un fenómeno extendido por toda España, crece de forma exponencial en el término municipal alicantino

“Ahora, lo ha dividido en 10 o 12 parcelas que vende a 14.000 euros”. Por un costado de esta parcela se aprecia perfectamente cómo baja una torrentera seca. “Cuando llegue otra dana, que llegará, todo esto se inundará”, vaticina.

Fuente: Construir en terrenos rústicos e inundables: un ‘negocio’ al alza en Alicante | Noticias de la Comunidad Valenciana | EL PAÍS

2 Me gusta

ESENCIA MEDITERRÁNEA. PROYECTO DE CASA RIURAU POR RAMÓN ESTEVE

La casa Riurau es una propuesta residencial planteada por el arquitecto Ramón Esteve. La vivienda se ubicará sobre una colina en el bosque mediterráneo de Alicante en la Comunidad Valenciana. La casa evitara grandes modificaciones del terreno que vierte al mar, adaptándose al desnivel de la parcela para convertirse en telón de fondo del proyecto.

Fuente: Esencia mediterránea. Proyecto de Casa Riurau por Ramón Esteve | METALOCUS

8 Me gusta

Movimiento de tierras de la futura estación intermodal del TRAM, que conectaría por fin la estación de trenes con el tranvía. (No son las mejores fotos, tenía un poco de prisa para coger el tren)

4 Me gusta

Calpe

En primera línea de la Playa de la Fossa (Calpe, Alicante) se alzará Azure Icons, el nuevo residencial que está construyendo TM Grupo Inmobiliario. El proyecto incluye el desarrollo de dos torres de 18 plantas con 72 viviendas de entre uno y tres dormitorios.

Fuente: Así es Azure Icons, el nuevo proyecto con dos torres de viviendas en la costa alicantina — idealista/news

5 Me gusta

Más arquitectura sin alma:

Aedas Homes entrega a Azora una promoción de 132 viviendas de alquiler en San Juan de Alicante

Aedas Homes ha entregado a Brisa, plataforma del Grupo Azora dedicada a la vivienda de alquiler, una nueva promoción BTR con 132 viviendas en San Juan de Alicante. Se trata del decimosegundo residencial llave en mano que entrega esta promotora, que ya supera los 1.500 inmuebles finalizados destinados a este mercado.

Fuente: Aedas Homes entrega a Azora una promoción de 132 viviendas de alquiler en San Juan de Alicante - El Inmobiliario

2 Me gusta

La construcción de viviendas en Alicante firma su mejor arranque de año desde 2008
La provincia inició 2.727 viviendas en el primer trimestre, con un alza del 53% interanual, según los arquitectos técnicos. La Vega Baja continúa siendo líder a nivel comarcal

La Vega Baja lidera en número de viviendas iniciadas con 915, aunque su crecimiento relativo es menor comparado con otras comarcas, con sólo un incremento del 1% respecto al mismo trimestre del año anterior. A pesar de ello, sigue siendo el segundo mejor trimestre de inicio de año desde 2019.

Las Marinas ocupa el segundo lugar en volumen de construcción, con 801 viviendas, reflejando un incremento del 50% respecto al trimestre anterior y un asombroso 134% comparado con el mismo trimestre del año pasado. Con 2.650 viviendas iniciadas en los últimos 12 meses, alcanza su punto más alto desde 2008, consolidando una tendencia al alza en la actividad de la zona.

El área de Alicante ha mostrado una recuperación significativa con 617 viviendas iniciadas, lo que representa un aumento del 137% respecto al trimestre anterior y del 95% en comparación con el primer trimestre de 2024.

El área de Elche también refleja resultados positivos, con 233 viviendas iniciadas, marcando un aumento del 27% en comparación con el trimestre anterior y del 89% respecto al primer trimestre del año pasado. Esta zona ha mantenido una tendencia de crecimiento durante siete trimestres consecutivos, alcanzando un total de 877 viviendas en los últimos 12 meses.

Fuente: La construcción de viviendas se dispara en Alicante — idealista/news

Promoción residencial en Alicanteidealista

3 Me gusta

Pequeña actualización de las obras de la Ciudad de la Justicia de Alicante.

Render del proyecto:

Estado actual:

7 Me gusta
2 Me gusta

Han colado alguna imagen de Londres y Marrakech :sweat_smile:

1 me gusta

Sí, y el Castillo de Santa Bárbara se parece demasiado al de Villena :smiley: pero se agradece el vídeo. Más que nada porque en los últimos años se han hecho cosas bastante buenas en Alicante que no siempre se tienen en cuenta (recuperar los accesos peatonales hasta la Albufereta, los parques inundables, la recuperación de edificios históricos)
Queda recuperar la Británica, construir el palacio de congresos, la intermodal y poner en valor las lagunas de Rabasa, entre otras cosas.

4 Me gusta