Alicante: Proyectos y Construcción

Hilo recopilatorio de los proyectos presentes y futuros de la ciudad de Alicante y su área metropolitana.

Parece ser que antes de junio comenzará la construcción de la pasarela ciclopeatonal que unirá el barrio de San Gabriel y el acceso a Urbanova. El proyecto contará con una inversión de 2.539.790 € y un plazo de ejecución de 8 meses.

FUENTE: Alicante Plaza

5 Me gusta

El centro comercial Panoramis se reconvertirá en un centro empresarial con capacidad para 1.000 empleados. Se renombrará como Panoramis Life & Business.

Me parece una excelente noticia, ya que daba pena pasear por ese entorno.

2 Me gusta

Ya ha abierto el nuevo parque de Benalúa. Poco a poco parece que se van desarrollando todo lo prometido.

1 me gusta

La Casa Alberola se reconvierte en un nuevo hotel Hilton. Se trata de un hotel tipo Boutique en una gran ubicación, al lado de la Explanada de España.

4 Me gusta

El Puerto de Alicante cambiará el uso de sus muelles para propósitos tecnológicos.

El Puerto de Alicante ha acordado a través de su consejo de administración el enviar a la autoridad competente la propuesta de aprobación para modificar puntualmente una parte del proyecto especial del puerto para las zonas que abarcan los muelles tres y cinco del enclave, que está integrado por el Club de Regatas, Panoramis y Distrito Digital.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/fr/cp0/e15/q65/121523793_982447042270189_1540614498731840826_o.jpg?_nc_cat=104&ccb=1-3&_nc_sid=8024bb&efg=eyJpIjoidCJ9&_nc_ohc=bCm6PjaUZucAX_fki11&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&tp=14&oh=5ed9809af8f9758d56b4924ab89b3a72&oe=607B63AE

Gracias a este cambio, la superficie máxima autorizada para uso de oficinas en el Sector 6, que hasta el momento era del 25% de la total edificada, pueda extenderse hasta el 80%.

3 Me gusta

La concejalía de Urbanismo recepciona la histórica Torre Sarrió

El Ayuntamiento de Alicante ha recepcionado la histórica Torre Sarrió, que ha pasado a convertirse en centro de interpretación de las Torres de la Huerta tras seis meses de obras después de su inicio y con una inversión de 604.686 euros.

La segunda fase de rehabilitación se aprobó en Junta de Gobierno del 30 de julio de 2020. Se trata de una actuación histórica y muy esperada que permite poner en valor estas construcciones defensivas de la huerta alicantina, catalogadas como Bien de Interés Cultural, que han pasado por distintas vicisitudes hasta conseguir completar los procesos para su protección y conservación.

2 Me gusta

Adjudicada la restauración de la fuente de Levante

La Fuente de Levante, en la Plaza de Luceros, es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Una vez se proceda a la firma del contrato la empresa dispondrá de un plazo de seis meses para la puesta al día del monumento.

“El objetico es recuperar y restaurar la fuente, con la firme voluntad de que luzca con toda su grandiosidad y esplendor en pleno centro”, explica el concejal de Infraestructuras, José Ramón González.

2 Me gusta

Ramón Esteve Estudio gana el concurso para llevar rehabilitar el complejo industrial Las Cigarreras.
El proyecto busca recuperar el complejo industrial del siglo XX mediante la creación de un espacio tecnológico-cultural capaz de promover nuevas actividades culturales, sociales, educativas y económicas con el objetivo de instaurarse como motor de la regeneración de la ciudad alicantina.

Fuente: Ramón Esteve Estudio gana el concurso para la rehabilitación del Conjunto Industrial Las Cigarreras | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

3 Me gusta

Parece que se están empezando a hacer las cosas bien en la ciudad, intentando diversificar su economía para depender menos del turismo. La ciudad tiene mucho potencial.

1 me gusta

Fomento autoriza la llegada del tranvía a Renfe con estación soterrada como avance de la intermodal

1 me gusta

Alicante proyecta la transformación del frente de La Explanada para calmar el tráfico y encajar el Tram

Me encanta los pasos que se están tomando en Alicante, apostando por mejorar la conectividad y la industria. Eso sí, dejar solo 2 carriles puede colapsar la zona.

3 Me gusta

Proyecto promovido por el equipo de gobierno municipal. Un espacio cultural, al estilo de los famosos CaixaForum, como parte del proyecto de recuperación de la antigua refinería La Británica, excavada en el monte Serra Grossa.

Se nota cuándo es un arquitecto el que dirige una concejalía de urbanismo y cuándo es el político de turno. Ojalá más proyectos así por la zona y en España en general.

3 Me gusta

Luce espectacular

Batería de noticias sobre Alicante.

4 Me gusta

Promociones en Benalua, al lado del Hotel AC.

Ayanz Homes

Edificio Adamar

https://metrovacesa.com/wp-content/uploads/2019/09/606_cam102_g-low-1800x1080.jpg

Balmis Homes

3 Me gusta

ARQUITECTURA QUE NO SE VE. AMPLIACIÓN DE FÁBRICA Y OFICINAS ENVABOX POR ESTUDIO ALBERTO BURGOS
El Estudio Alberto Burgos ha concluido el proyecto de ampliación de una fábrica en plena producción en el municipio valenciano de Crevillente. Bajo el nombre de Fábrica y Oficinas Envabox, la ampliación realizada consistió en ordenar cosas, personas y flujos.

Fuente: https://www.metalocus.es/es/noticias/arquitectura-que-no-se-ve-ampliacion-de-fabrica-y-oficinas-envabox-por-estudio-alberto-burgos



3 Me gusta

Una acertada intervención patrimonial.

4 Me gusta

Movimiento en el MACA.

4 Me gusta

Continuan las propuestas para la Harinera Bufort. Personalmente la demolía. No aporta nada a la zona.

1 me gusta