Alicante también lanza el diseño del parque deportivo del PAU 5: seis meses para concretarlo
Otro proyecto urbanístico de Alicante que llega a la recta de salida durante el último tramo del mandato. O, si se prefiere, en plena campaña electoral . El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, el bipartito formado por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), perfila el proceso para contratar la redacción del proyecto del parque deportivo con el que se pretende conectar los PAU 4 y PAU 5 , en el distrito de Playa de San Juan (uno de los que ha experimentado un mayor crecimiento demográfico en los últimos años), después de que ya haya quedado ejecutada su primera fase: la de la parcela multiusos de la avenida Costa Blanca que albergó al Circo del Sol el pasado verano.
Fuente: Alicante también lanza el diseño del parque deportivo del PAU 5: seis meses para concretarlo - Alicanteplaza
Recreación virtual del parque deportivo previsto entre el PAU 4 y el PAU 5 según el anteproyecto actual.
3 Me gusta
Si solo pudiéramos pedir un deseo, sería el de veranear en esta casa en la playa pensada para la desconexión
El estudio de arquitectura valenciano Viraje y la interiorista Paloma Bau firman esta casa en la playa en la que prescinden de ornamentos para centrarse en lo importante: sus habitantes.
Fuente: Casa en la playa: así es esta vivienda proyectada en Moraira sin ornamentos ni artificios | Architectural Digest España
4 Me gusta
El Ayuntamiento de Alicante aprueba la construcción de un edificio de viviendas sociales por 3,5 millones de euros
La propuesta del Patronato de Vivienda sale adelante por unanimidad de todos los grupos políticos | El inmueble tendrá 32 pisos y se ubicará en el barrio de San Blas
Fuente: El Ayuntamiento de Alicante aprueba la construcción de un edificio de viviendas sociales por 3,5 millones de euros - Información

3 Me gusta
Naya
Nueva promoción, entre 273.000 (2 habitaciones) y 397.000 euros (4 habitaciones)
Promoción de 53 viviendas de 1 a 4 dormitorios con garaje y trastero. Este edificio cuenta con unas espectaculares zonas comunes en cubierta, únicas en la ciudad. Con unas maravillosas vistas al mar disfrutarás de piscina, zonas verdes, espacio social y solarium en la cubierta. Vivirás unos momentos unicos.
Fuente: https://www.aedashomes.com/promo-naya-pisos-obra-nueva-alicante
4 Me gusta
Así proyecta Alicante el museo arqueológico sobre sus raíces romanas en el Parque de las Naciones
Un museo al aire libre sobre el pasado romano de Alicante para el disfrute de alicantinos y turistas. Ese es el concepto que resume el proyecto trazado por las concejalías de Cultura y Medio Ambiente en coordinación con la Universidad de Alicante (UA) para poner en valor el yacimiento arqueológico del Parque de las Naciones, en el que ya se ha identificado las huellas de un barrio periurbano de la antigua ciudad de Lucentum , en el cercano Tossal de Manisses.
Fuente: Así proyecta Alicante el museo arqueológico sobre sus raíces romanas en el Parque de las Naciones - Alicanteplaza
4 Me gusta
Bastante movimiento por Benalua, algunas edificaciones se encuentran bastante avanzadas.
7 Me gusta
Me alegra mucho ver que son ahora las second tier cities las que están presentando un aluvión de proyectos y una transformación, relativamente a su tamaño, muy significativa.
Madrid o Barcelona recuperaron el movimiento antes, pero ahora Alicante, Valencia, Palma, Sevilla o Málaga están despuntando bastante, para nada son ciudades dormidas.
En Alicante a parte de un área metropolitana muy dinámica y muchas promociones nuevas está en marcha la transformación del puerto, el plan Parque Central y la Ciudad de la Justicia, más una decena de proyectos menos grandes pero también reseñables (Cigarreras, parque del PAU 5, reforma del centro, reactivación de operaciones urbanísticas, ampliación del TRAM…).
Recuerdo hace 4-5 años que había un visión pesimista, aceptando de alguna manera que el dinamismo en España quedaría relegado a Barcelona y Madrid. Ahora está claro que era una visión equivocada.
3 Me gusta
En España las ciudades con playa y clima agradable,muy mal lo tienen que hacer para no ser dinámicas y crecer.
Y te olvidaste de Zaragoza…y alguna mas.
2 Me gusta
¿Se sabe algo de lo que van a construir en la Avenida Novelda? En frente de la Repsol están limpiando un solar de más de 1000 m2.