Alicante: Proyectos y Construcción

FGV preadjudica a Stadler 16 tranvías por 84 millones para ampliar la red Tram en Alicante

En concreto, la empresa pública acaba de preadjudicar la construcción de 16 unidades de tranvía a la compañía Stadler Rail Valencia, filial española de la suiza Stadler Rail (especializada en la fabricación de material rodante ferroviario), en un megacontrato que -salvo impugnaciones- se acabará cerrando por un importe de más de 84,3 millones (impuestos no incluidos).

Fuente: FGV preadjudica a Stadler 16 tranvías por 84 millones para ampliar la red Tram en Alicante - Alicanteplaza

La ampliación de la red:

El TRAM contará en 2027 con una línea 6 con paradas en los barrios, que conectará la intermodal con San Vicent
El conseller Arcadi España ha presentado el plan de ampliación de la red del TRAM, que contempla 15 kilómetros más para la comarca y 315 millones de inversión en la provincia

Fuente: El TRAM contará en 2027 con una línea 6 con paradas en los barrios, que conectará la intermodal con San Vicent | Actualidad | Cadena SER

5 Me gusta

No sé a qué esperan a ampliar el Tram hasta el aeropuerto. Creo que sería bastante beneficioso para la ciudad.

5 Me gusta

Obra muy necesaria, aunque el proyecto que se presentó podría haber sido mucho mejor.

2 Me gusta

Se va a mejorar la iluminación del casco antiguo. El siguiente paso podría ser avanzar en su peatonalización.

4 Me gusta

Uy… No sé si lo preferiría dorado… me gustaría verlo in situ.

3 Me gusta
4 Me gusta

El Ayuntamiento de Alicante desbloquea un plan urbanístico con viviendas, zona verde y parcela educativa en el entorno de Vía Parque
La Comisión de Urbanismo aprueba por unanimidad la gestión del PAI sobre terrenos de la antigua cerámica Santo Tomás

Fuente: El Ayuntamiento de Alicante desbloquea un plan urbanístico con viviendas, zona verde y parcela educativa en el entorno de Vía Parque

2 Me gusta

Ciudad de la Justicia
85,6 millones de presupuesto.

Sinceramente, creo que podrían haber concentrado edificabilidad en un edificio algo más alto (20-25 plantas) para despejar la mitad de la parcela, conectando el Parque de las Cortes Valencianas con la Avenida Aguilera.

Así quedará el Barrio de la Justicia de Alicante tras el megacontrato que ya atrae a 16 constructoras
La deuda histórica contraída por la Generalitat con los administrados que requieren de los servicios de la justicia, con los profesionales del sector y con la misma ciudad de Alicante desde hace más de 20 años comienza a cumplirse -ahora sí- con el lanzamiento de las obras del nuevo complejo judicial que agrupará la mayor parte de los órganos judiciales de la capital. Tras varios anuncios de plazos incumplidos desde finales de la pasada legislatura (básicamente, por falta de disponibilidad presupuestaria, primero, y por la complejidad del proyecto, después), la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas convocó oficialmente el concurso para encomendar su construcción el pasado 15 de mayo, con la previsión de que las obras puedan contar con adjudicatario al final del verano.

Fuente: Así quedará el Barrio de la Justicia de Alicante tras el megacontrato que ya atrae a 16 constructoras - Alicanteplaza

Vídeo de la Ciudad de la Justicia.

Estará aquí:

2 Me gusta

Soterramiento
Café para todos… En vez de expandir red convencional, hagamos más cara la carísima red de Alta Velocidad soterrando todo.

En el caso de Alicante estaba prevista la construcción de un barrio de 1.800 viviendas.

El Gobierno invertirá 443 millones en el soterramiento del AVE en Valencia: “¿Dónde está el de Alicante?”
El edil de Movilidad se pregunta por qué la obra “sigue guardada en un cajón” mientras la capital del Turia ya tiene proyecto y consignación.

Fuente: El Gobierno invertirá 443 millones en el soterramiento del AVE en Valencia: "¿Dónde está el de Alicante?"

4 Me gusta

Un paso inferior en el puerto, posible solución para eliminar las vías muertas de la fachada litoral
La Autoridad Portuaria propone desviar la infraestructura para maniobras internas de ADIF hacia terrenos portuarios, de forma paralela a las ya existente, para poder “despejar” el entorno entre Casa Mediterráneo y San Gabriel, lo que facilitaría la ampliación de las zonas verdes - Los vecinos presionan ante la reunión del miércoles

Fuente: Un paso inferior en el puerto, posible solución para eliminar las vías muertas de la fachada litoral - Información

1 me gusta

Hampton by Hilton abrirá un hotel en el Aeropuerto de Alicante
El hotel sumará 72 nuevas plazas hoteleras a la ciudad de Alicante. Se prevé su apertura a principios del año 2025.

El futuro Hampton by Hilton Alicante Airport, un edificio de obra nueva de 2.600 metros cuadrados, está situado junto a la gasolinera de Altet y tendrá 72 habitaciones, restaurante, gimnasio totalmente equipado y parking interior y exterior.

Fuente: Hampton by Hilton abrirá un hotel en el Aeropuerto de Alicante - Brains Real Estate News

4 Me gusta

Peatonalización del centro de Alicante

Calle Bailén


Calle Quevedo

Explanada de España

10 Me gusta

Algo de pupa hace…

2 Me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Alicante: Remodelación del Puerto

Arrancan las obras de las 28 viviendas unifamiliares que ASG promueve en Alicante

ASG Homes acaba de iniciar las obras de la primera fase de su proyecto Santa Clara Residencial, que contempla 28 viviendas unifamiliares de 3 y 4 dormitorios, en Vistahermosa, «una de las mejores zonas residenciales de Alicante«, según informa la promotora en un comunicado.

Fuente: https://elinmobiliariomesames.com/vivienda/arrancan-las-obras-de-las-28-viviendas-unifamiliares-que-asg-promueve-en-alicante/

1 me gusta

Alicante desbloquea las primeras obras de rehabilitación de Cigarreras por 9,2 millones

Las obras de inicio de la rehabilitación de la antigua Casa de la Misericordia, en el complejo de la antigua fábrica de tabacos, arrancarán el próximo lunes con los trabajos previos de la colocación de la maquinaria, después de que la Junta de Gobierno haya aprobado este martes el Plan de Seguridad y Salud, según han precisado este martes fuentes municipales, a través de un comunicado.

Fuente: Alicante desbloquea las primeras obras de rehabilitación de Cigarreras por 9,2 millones - Alicanteplaza



4 Me gusta

Alicante desbloquea el centro de negocios de Perfecto Palacio tras avalar sus últimos cambios

El centro empresarial promovido por el expresidente de CEV Alicante, Perfecto Palacio , a través de la sociedad Metromedia Inversiones encuentra el camino libre después de casi tres años de trámites y modificaciones desde el momento en el que se dio a conocer la propuesta. La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante acaba de avalar ahora la última variación del proyecto presentado por la compañía con lo que da alas a la ejecución de las obras de reconversión del edificio en construcción preexistente , en la manzana comprendida entre la carretera de Ocaña y las calles Río Júcar y Poeta Pastor.

Fuente: Alicante desbloquea el centro de negocios de Perfecto Palacio tras avalar sus últimos cambios - Alicanteplaza


3 Me gusta

La Universidad Europea abre su primer campus en Alicante

  • El campus compartirá espacio con la escuela de negocios de FUNDESEM

La Universidad Europea y la Escuela de Negocios FUNDESEM han sellado una alianza estratégica que permitirá a la primera llevar su proyecto educativo a Alicante el próximo curso. Un nuevo campus para el que, junto con otras instalaciones, la institución ha previsto una inversión superior a los 10 millones de euros. El objetivo: revitalizar la Escuela de Negocios de FUNDESEM, comenzado por los espacios que compartirán en el edificio que el IVACE tiene arrendado a la Fundación.

Fuente: La Universidad Europea abre su primer campus en Alicante

1 me gusta

El bipartito de Alicante aprueba el plan urbanístico del Parque Central tras ocho años bloqueado
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento, reunida por urgencia, da el visto bueno a plan parcial estructural a apenas dos semanas de las elecciones - La validación inicial irá al pleno extraordinario previsto para la próxima semana

Fuente: El bipartito de Alicante aprueba el plan urbanístico del Parque Central tras ocho años bloqueado - Información

3 Me gusta

Descentralizando la Comunitat… ¿Irá algo a Elche…?

Puig promete instalar otra Conselleria y otros organismos en la provincia de Alicante

Así lo ha destacado este jueves Puig, en un acto en Alicante para hablar sobre las propuestas y medidas para la próxima legislatura del PSPV-PSOE para la provincia, en el que también han estado presentes la ‘número uno’ a Les Corts por Alicante, Josefina Bueno, y el resto de integrantes de la lista. Horas más tarde, también ha anunciado que, si es reelegido presidente, ubicará otra Conselleria en la provincia de Castellón.

Fuente: Puig promete instalar otra Conselleria y otros organismos en la provincia de Alicante - Alicanteplaza