Alcazaba de Almería

Vaya transformación que se va haciendo, esta mejorando muchísimo

7 Me gusta

Que sorpresa lo de Almeria, la Alcazaba y su entorno han ganado mucho!

5 Me gusta

Almería era un patito feo que poco a poco se va convirtiendo en Cisne. Ya le tocaba.

Mi lado oscuro Violet-le-Ducense le plantaría unos enormes flameros renacentistas o pináculos flamígeros a los contrafuertes de la catedral para darle prestancia.

(No me juzguéis por ello)

1 me gusta

Pues lo de demoler construcciones adosadas lo veo, pero los pináculos flamígeros encima de esa rotunda sobriedad no tienen un pase ¡A la hoguera con tú! :sweat_smile:

Siempre se pueden sustituir por unas almenas historiadas por toda la cornisa para potenciar su imagen de fortaleza.

:face_with_peeking_eye:

O por una balaustrada renacentistas con macetones…

Tengo problemas con la unión de la catedral y el cielo.

Yo tanto como pináculos flamigeros no :joy: pero sí pondría el escudo de Carlos I que falta, ya que estan reconstruyendo que lo hagan a lo grande. Me explico, es de lo primero que se ve en la zona “moderna” ya que ese era su objetivo, el hueco está hecho y se trata de un escudo, por lo que pocas licencias artisticas se pueden tomar para que no sea fiel a la idea original. Pongo una foto para que se entienda lo que quiero decir.

9 Me gusta

Otra restauración más que se inicia (el 3 de mayo comenzaron las obras).

6 Me gusta

Adjudicadas las obras para la restauración del aljibe califal de la Alcazaba que se extenderán tres meses con un coste de 103.481,49

9 Me gusta

Me parece fantástico, ojalá sirva como ejemplo ya que hay infinidad de tesoros artisticos en el país totalmente olvidados

4 Me gusta

De los proyectos de mejora y rehabilitación patrimonial más ilusionantes.

3 Me gusta