Alcalá de Henares: Proyectos y Construcción

En la antigua FIAT van a poner el futuro campus tecnológico de Microsoft

Avance de obras en Avenida Guadalajara. Las obras en Cuatro Caños han terminado oficialmente. Pedestal listo, nuevos parterres, plantaciones, pintada de farolas, y un montón de espacio tanto peatonal como para sentarse.

Mientras en la Avenida Guadalajara lista la ampliación de la calle Brihuega dando forma a una nueva plaza donde irán árboles, zonas verdes y bancos y se acercan ya a la zona de plaza de España. La acera norte también a la altura de esta zona se ve ampliada.

9 Me gusta

¿El césped es natural?

1 me gusta

Aunque parezca lo contrario sí. No has sido el único que lo pensó :joy:

1 me gusta

Yo también lo pensé, de hecho me acerqué a verlo bien. :blush:

Llama la atención, la verdad.

Me imagino que será el mismo césped que pondrán en las jardineras de la Plaza de Cervantes.

En el entorno de la muralla, una vez que han terminado las obras, también parece que han comenzado a replantar el césped

2 Me gusta

Menos mal, qué susto :joy:

Gracias por las fotos.

3 Me gusta

Se ve que el clima cambia radicalmente entre Madrid y Alcalá de Henares, ahí no es posible el césped.

1 me gusta

¿A qué te refieres con que no es posible?

Es broma :slight_smile:

Supongo que el mantenimiento en Alcalá es bastante superior.

2 Me gusta

Y la fauna de dos patas bastante inferior.

1 me gusta

Wow…

No estoy entendiendo nada :sweat_smile:

El cesped está recién plantado. Esperad un poco… jaja

1 me gusta

Todos los días con el mismo artículo del puerta con los atascos en la A-2

“El atasco en la A-2 es cada vez más madrugador, Hoy antes de las seis y media de la madrugada ya había tráfico muy intenso desde Torrejón hacia Madrid con retenciones.”

Sería interesante que se terminase de construir la MP-203:

5 Me gusta

Van a reparar el pavimento de la Calle Mayor.
Las obras durarán 15 días.

2 Me gusta

Encima poco hay que hacer, la plataforma esta casi acabada y faltaría el viaducto de conexión sobre la R3

3 Me gusta

Tengo mis dudas sobre esa intervención. Ese pavimento o se pone de forma todo al mismo nivel para que sea accesible y no se produzcan charcos, o me temo que va a ser una chapuza para salir del paso. Es muy bonito y todo lo que tú quieras, pero cuando se puso se puso deprisa y corriendo. O lo dejan muy bien, o es para poner otro nuevo. Siento ser tan realista

3 Me gusta

Se construirán 60 viviendas protegidas, un hotel de 2-3 estrellas , supermercados y macdonals en el proyecto '“ nova center Velilla” de Velilla de San Antonio

2 Me gusta

Durante las dos últimas semanas han estado haciendo sondeos geotécnicos en varias parcerlas y solares que formarán parte de Roca City.

La foto la tomé la semana pasada el primer día que vi la máquina por aquí, durante varios días he podido verla en 4 puntos diferentes y ha debido estar por algún sitio más que no tenía a la vista.

Imagino que se tratará de una toma de datos para elaborar próximamente los informes técnicos necesarios de cara a toda la fase de anteproyectos, modificaciones del PGOU, etc…

Pero bueno, lo comparto por constatar que se están dando pasos.

10 Me gusta

11 Me gusta