Air City Madrid Sur | Madrid

A ver, que un privado tenga el monopolio del aeropuerto de la metrópolis sería malo, concuerdo. Que unos tíos vengan a dejarse la pasta no va a afectar el funcionamiento de Barajas. La AENA, con todos sus claroscuros, no es idiota.

5 Me gusta

No hablaba de Barajas, sino del nuevo, que se ha apuntado va a ser privado

Privado = negocio =maximo bebeficio con minima inversión. Ya sabemos cómo suele acabar eso… Si se está hablando de llevarse ahí el bajo coste, lo que veo es que eso va a ser un antro al que nadie quiere ir salvo por obligación /necesidad. Cutre, la pista la da el nombre:low cost… Incómodo, lejano, tardas más…

1 me gusta

Me da la sensación de que la idea de los promotores es esa, absorber cuatro vientos, todo el tráfico de lowcost (las tasas son muy importantes), el aparcamiento de aviones (afectando ligeramente a Teruel) y casi toda la carga, salvo aviones muy muy grandes.

Los slots de Barajas se podrían ir llenando con rutas y operadores nuevos.

Pero el que tiene que autorizar Madrid Sur es el mismo que gestiona Barajas, así que lo mismo no se aprueba porque es mejor tener estrangulado el potencial de crecimiento que rebajar ingresos del estado.

Estoy de acuerdo, pero ahora ya no se puede hacer nada. Para los pocos vuelos que se hacen, compensaría haber hecho un aeropuerto lowcost con la fábrica de Airbus.
Ahora es inviable aumentar el tráfico de Getafe porque los vecinos tendrían que soportar mucho ruido.

3 Me gusta

No creo que eso sea un problema. Muchas empresas han construido esas naves vendiéndolas a fondos que rápidamente las convertirían en puntos de última milla.

Illescas y Seseña vienen muy fuerte con la logística y este aeropuerto estaría al lado, pero también cerca de Getafe y Fuenlabrada (con Cobo calleja).

Mover las empresas aeronáuticas de Tres Cantos a El Álamo sería muy complicado salvo que alguien les ponga un palet de billetes de 500 para convertir sus sedes en pisos.

2 Me gusta

No creo que sea un problema de falta de slots sino de precios.

2 Me gusta

lo que veo es que eso va a ser un antro al que nadie quiere ir salvo por obligación /necesidad.

Ya, como Luton, pero la peña sigue yendo. Yo veo bien la competencia. Es como RyanAir, que es una mierda pero que seguimos usando porque es más barato. ¿Nunca has volado un Madrid-Londres low-cost? ¿Te acuerdas cuánto costaba el mismo billete antes con Ibera o BA?

2 Me gusta

A Luton, dos o tres veces. Te juro que fue por necesidad, los otros no estaban disponibles o me venían mal de horarios o no quedaban vuelos o costaban mucho mas caros, no recuerdo cada caso ahora. Ademas de que a mi por zona casi siempre me ha ido mejor Gatwick, vivia al Sur de Londres y las otras veces que he ido de visita mis amigos y algún hotel me quedaban mejor por el S.

Gatwick esta lejos y es mejorable pero está bien comunicado por tren. Es lo que tiene estar en una de las rutas de ferrocarril consolidadas en un pais que siempre ha tenido eso más desarrollado que nosotros.

2 Me gusta

Pues eso, más opciones. Yo antes vivía en el sur y Barajas me pillaba fatal. Si hubiera estado este aeropuerto nuevo alguna vez lo hubiera tomado.

Gatwick esta lejos y es mejorable pero está bien comunicado por tren.

Igual es feo. Mucho mejor Stansted, aunque las últimas veces también se sentía super saturado la verdad.

Lo dicho, si alguien quiere gastar su pasta en darle opciones al consumidor (mientras no afecte a Barajas) yo no solo no lo veo mal si no que lo celebro.

2 Me gusta

No, quizás me he expresado mal. Me parece bien que haya más opciones. Pero es que veo que al final va a ser Luton. Y no quiero un Luton para Madrid.

Stansted no lo conozco, no se que tal está.

¿Alguien sabe (o puede recordarme si ya se ha explicado) si Cuatro Vientos se puede adaptar a comercial? Ahora con Madrid Nuevo Sur quedaría cerca de un polo de negocios potente y conecta con Azca + Chamartin/MNN por la L10.

Se podria hacer un poco como el London City, un poco menos centrico pero tb en una zona menos poblada.

2 Me gusta

Un 737-800 no puede despegar de cuatro vientos. Para un avión de LowCost es prácticamente imposible, despegarían sobre las casas:


^^ se ve fatal, pero hay una línea de 2.5km que va desde la A5 hasta el otro extremo.

Es un sitio fantástico para cerrarlo y que el gobierno construya parte de las 183.000 viviendas que ha prometido. Los vecinos lo agradecerán.

Las operaciones “militares” que se realizan desde allí se pueden mover a Torrejón (Por ejemplo, los helicópteros de policía y DGT) mientras que las privadas y particulares se llevarían a Casarrubios - El Álamo. Por ejemplo, la fundación infante de Orleans ya ha anunciado su traslado a Getafe.

7 Me gusta

Buenas a tod@s, soy nuevo por aquí.
En cuanto al tema de este hilo, no sé qué pensar. La verdad es que me molesta lo abandonada que tiene la comunidad de Madrid esa zona en cuanto a infraestructuras y transportes, y ahora quieran establecer allí un aeropuerto. Un cercanías que ni está ni se le espera desde hace más de una década y una carretera colapsada todas las mañanas. ¿De verdad es bueno establecer algo allí que pueda colapsar todavía más esa carretera? ¿De verdad no hay otras zonas donde llevar este aeropuerto? ¿Nadie piensa en la contaminación acústica que puede llevar a la zona? Además de la ambiental…

4 Me gusta

Contaminación acústica va a ser poca, esta literalmente en medio del campo. Y si el aeropuerto sirve como excusa para que se acelere la mejora de infraestructuras en el sur pues mucho mejor. Al final lo que cuenta es que será un servicio que va a mejorar para bien a mucha gente, sobre todo de la provincia de Toledo los cuales tendrían un aeropuerto con las ventajas de la capital sin estar en ella.

5 Me gusta

La contaminación acústica no solo afecta a las personas. El impacto ambiental abarca muchas más cosas que los ruidos de los aviones sobre las casas. Hay que tener en cuenta también fauna y flora, no se si es el caso pero si ese fuera el hábitat de alguna especie protegida, mal asunto. Alguien sabe como está el tema en esta zona? ¿Hay ya algun estudio serio (que vaya más allá de viabilidad económicay tal)?

Yo creo que Toledo ya disfruta sin problemas de Barajas la verdad. Un AVE tarda como 30 mins a Madrid.

2 Me gusta

Hasta yo siendo alicantino disfruto de barajas, las múltiples conexiones a tan buen precio no se ven en otros aeropuertos del país ni soñando.

Ya aprovecho mi respuesta para dar una opinión personal sobre este tema y creo que el debate de si aeropuerto en Madrid si o no ni si quiera deberia existir. Es una infraestructura que si o si es necesaria y encima los costes son aportados por una entidad privada, es un win win.

4 Me gusta

Encontré este articulo el cual habla de los estudios técnicos por parte del ministerio de fomento

Aun así se agradecería de alguien con mas habilidad que la que tengo yo en encontrarlos y así postearlos.

4 Me gusta

Hace un rato proponías ampliar cuatro vientos. Debe ser que si depende del estado, el ruido no hace ruido.

2 Me gusta

La verdad es que me molesta lo abandonada que tiene la comunidad de Madrid esa zona en cuanto a infraestructuras y transportes, y ahora quieran establecer allí un aeropuerto

Pero el aeropuerto estaría en Castilla-La Mancha. ¿Qué pinta la comunidad aquí?

Un cercanías que ni está ni se le espera desde hace más de una década y una carretera colapsada todas las mañanas.

Ambas cosas son competencias nacionales.

¿De verdad no hay otras zonas donde llevar este aeropuerto?

Es donde tienen el terreno los inversores. Esto es privado.

¿Nadie piensa en la contaminación acústica que puede llevar a la zona? Además de la ambiental…

Eso lo considerará el Ministerio de Fomento cuando toque darle (o no) los permisos correspondientes.

2 Me gusta

Pero si he entendido bien, va a estar pegado a El Álamo y Navalcarnero, que aunque son limítrofes con Toledo todavía corresponden a la Comunidad de Madrid.

Cierto, pero créeme que si hubiese interés en la CAM el asunto se habría movido mucho más con el gobierno central para que esa zona (en especial Navalcarnero con sus 30.000 habitantes) pudiera estar mejor comunicado, asunto paralizado desde tiempos de Aguirre.

Bueno, imagino, por eso espero que de seguir adelante se valore todo lo que he comentado por parte de órganos competentes y autoridades, lo que pasa es que a veces los resultados no siempre son los deseados; y además, con ciertos proyectos parece que “caballo grande, ande o no ande”.

Pero si he entendido bien, va a estar pegado a El Álamo y Navalcarnero, que aunque son limítrofes con Toledo todavía corresponden a la Comunidad de Madrid.

¿Y eso qué tiene que ver? Este no es un proyecto impulsado por la CAM.

Cierto, pero créeme que si hubiese interés en la CAM el asunto se habría movido mucho más con el gobierno central para que esa zona (en especial Navalcarnero con sus 30.000 habitantes) pudiera estar mejor comunicado, asunto paralizado desde tiempos de Aguirre.

¿De verdad crees que el gobierno central invierte con base en lo que le indica la CAM? Basta ver la situación del cercanías para ver que es básicamente lo contrario.

Bueno, imagino, por eso espero que de seguir adelante se valore todo lo que he comentado por parte de órganos competentes y autoridades, lo que pasa es que a veces los resultados no siempre son los deseados; y además, con ciertos proyectos parece que “caballo grande, ande o no ande”.

Pues tocará reclamar a Fomento entonces. De momento, yo dudo mucho que reciba mucho apoyo en la recta final de la legislatura.

2 Me gusta