AGP: Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol

En Barcelona al aeropuerto llega solo Cercanias

Lo aceptan en el caso de Barcelona

De acabar siendo así, cualquier vuelo que haya “en disputa” en el sur de España (Miami, China) acabará sí o sí en Málaga, cosa que también sería de justicia por infraestructura, todo sea dicho.

5 Me gusta

Un “tó pa mí” de manual ese razonamiento.

Las aerolíneas buscan comodidad, operatividad y rentabilidad. Ni tú ni yo decidimos eso. Para bien o para mal, es lo que hay. Si podemos atraer a Andalucía vuelos que actualmente solo podemos coger en Madrid o Barcelona, te va a beneficiar a ti, a mí, y a todos los andaluces. Y a día de hoy el mejor posicionado para lograrlo, pese a la enorme falta de inversiones y los síntomas de saturación, es AGP. Pero que eso no quita que claro que quiero que SVQ (más fantasioso sería GRX) sigan creciendo en pax para poder optar a vuelos similares dentro de un tiempo.

2 Me gusta

Algunos datos clave que da la noticia:

• Inversión de 1.500 millones de euros.
  • No solo se trataría de un proyecto de ampliación, sino de modernización y digitalización.
  • Obras a finales de 2028 en el mejor de los casos.
  • Se tardaría unos 8-10 años.
  • Lo más importante: lo del máximo de 36 millones de pax. es una primera fase. Con el número de puertas de embarque o los metros cuadrados de salas de embarque prevista la capacidad queda resuelta para mucho más de los 36 millones de pasajeros. No pone un tope exacto.
  • Se descarta que GRX se convierta en satélite de AGP porque ni a largo plazo se prevé que la capacidad del aeropuerto de Málaga exija una infraestructura alternativa.
  • De los 139 destinos actuales se pasarían a más de 200. Ojo que habla abiertamente de estar conectado a los 5 continentes.
  • Habrá hotel, zona logística y zona de oficinas, además de más salas VIP y comercios.

¿Qué nuevos destinos consideráis prioritarios para AGP una vez encare (o antes) su ampliación?

Yo, atendiendo a turismo, relevancia tecnológica y atracción de inmigración:

• China.
  • Japón.
  • Latinoamérica (especialmente Colombia, Ecuador, Argentina y Venezuela).
  • Miami, Washington o Chicago.
1 me gusta

Yo espero que se consolide el de Seoul para que se mantenan los congresos que se van a llevar a cabo y que Malaga sea el puente con korea y ojala tengamos con Tokyo y Shangai. Seria convertir a Malaga en puente con asia y podriamos atraer mas empresas tecnologicas

2 Me gusta
1 me gusta