A2 Nuevo Carril Bus-VAO

Hoy estaban el pruebas de lo que nos espera

2 Me gusta

Y límite de velocidad 80 en el bus VAO.

Completamente de locos. Sobre todo teniendo en cuenta que una vez que entras en sentido Madrid, no te dejan salir hasta avenida de América. A ver cuántos aguantan detrás de uno a 80 si el carril central va ligero…

Poner vehículos grandes por el carril izquierdo es un riesgo de seguridad, porque disminuye la visibilidad.

4 Me gusta

Quizá vayan a poner límites variables dependiendo de la densidad del tráfico

Buenas… Vengo a poner esto por aquí

La que nos espera… Ojalá se lie tan gorda que tengan que recular de inmediato

Feliz verano!!!

3 Me gusta
1 me gusta

Realizan pruebas en agosto con la ciudad medio vacía supongo que para afectar lo menos posible al tráfico, pero eso llevará a conclusiones distorsionadas.

El carril Bus-VAO de la A-2 quedará inoperativo tras concluir su fase de pruebas | Sociedad | Cadena SER

Según explican desde la DGT, ahora se abre un periodo de análisis de los datos obtenidos para evaluar el funcionamiento de todos los sistemas. Por tanto, todavía no existe una fecha para la puesta en marcha definitiva de este carril.

1 me gusta

¿Y el dinero empleado será devuelto?

¿Y por qué habría que devolverlo? Sobró? Hubo mordidas? Algun otro asunto?

Si además dicen que no hay decision en un sentido u otro, pero independientemente,¿devolución del dinero? @Mind_the_gap

Si se empleó para algo sin uso entonces sobró.

Que no iba a ser buena idea se viene diciendo aquí en un foro desde hace años.

Se han hecho pruebas por si funcionaba,con la intención de ponerlo salvo que se viera que no por el motivo que fuere.

De hecho la intención sigue siendo ponerlo salvo que los resultados aconsejen lo contrario.

Actualmente hay muchos puntos ‘críticos’ en la A-2 en donde el carril derecho se queda completamente bloqueado bastantes metros antes de varias salidas como:

• sentido salida: incorporación desde calle Alcalá
  • sentido salida: hacia M-40
  • sentido salida: hacia plenilunio
  • sentido salida: curva antes río Jarama
  • sentido salida: incorporación M-50
  • sentido entrada: incorporación desde vía de servicio base aérea
  • sentido entrada: salida M-50
  • sentido entrada: hacia M-40/aeropuerto
  • sentido entrada: salida Calle Alcalá
  • sentido entrada: salida 7 Av Andes
  • sentido entrada: incorporación de Arturo Soria/salida M-30

Poner el carril izquierdo como BUS-VAO significa convertir en esos puntos la A-2 en una autovía de un carril de uso general: el central.

Cualquiera que conozca la A-2 y conozca sus puntos flacos sabe que todo lo que no sea completar las vías de servicio unidireccionales en ambas márgenes entre Madrid y Alcalá de Henares, es simplemente un brindis al sol y empeora más que soluciona.

6 Me gusta

¿Pero no te das cuenta que llevan un año diciendo que su puesta en marcha es inminente y no hacen más que recular y recular?

No pueden decir que se echan para atrás despues de todo porque quedarían como unos inútiles y sería un escándalo. Entonces dicen que lo “seguirán estudiando”.

1 me gusta

Es que el proyecto no tienes sentido y mas en la A2, con liberalizar la Radial 2 y el peaje del aeropuerto se daria un gran respido a esa autovisa, pero claro es mejor gastarse la pasta en tonterias.

2 Me gusta

La gente que va diariamente por la R-2 hasta Alcobendas me dice que actualmente la R-2 parece la M-30 de la cantidad de trafico que hay, con lo del bus vao este agosto, y eso que hay que pagar jaja

El BUS-VAO es muy confuso en su uso, caótico diría yo.

Algo muy chungo han tenido que observar del comportamiento del tráfico después de las pruebas para que pongan esto en suspenso indefinidamente.

El experimento ha supuesto una inversión de 11 millones de euros, un dato que conviene retener para lo que viene. Si los datos de agosto confirman que no sirve para reducir atascos y que genera más incidentes, la DGT tendrá que explicar el retorno de esa inversión.

3 Me gusta

El esperpéntico carril bus Vao de Madrid que ha costado 11 millones de euros pero la DGT no se atreve a activar

Tal y como explican los usuarios, tiene poco sentido el despliegue de un carril de estas características en una carretera que está siempre colapsada, sin dejar de lado que la configuración va a obligar a los autobuses a cruzar la carretera de lado a lado cada vez que tengan que ir a una de sus paradas, ubicadas en el lado derecho.

Lo que marco arriba en negrita lo comenté aquí en el foro hace 4 años, en 2022:

¿En manos de quienes estamos?

1 me gusta

Lo realmente esperpéntico es que los medios se empiecen a enterar ahora del esperpento cuando es algo que se sabe hace años y más años…

1 me gusta