Zona urbanizable estará dotada de servicio?

Si una tierra, la reclasificación es urbana actualmente. Tiene q estar dotada de desagüe? (Punto de acceso me refiero). Acometida de agua. Y acometida de luz??

Ha de tenerlo por ley? Por si quiero yo edificar.

1 me gusta

Bienvenido @Enrique_Diez_Frutos

Si es suelo urbano, que no urbanizable, pues sí. Yo daba por sentado que para poder serlo primero debía contar con todos esos servicios básicos (acceso rodada, luz, saneamiento y agua)…

No sé si en tu región o municipio tienen alguna figura especial, yo me asesoraría por un arquitecto confiable de la zona en ese caso…

Para ser urbano debe haber sido urbanizado. Urbanizado significa que dispone de las redes de servicios legalizadas (agua, energía, saneamiento, etc.)

Para edificar te pedirán que el terreno disponga de condición de solar, es decir que haya sido urbanizado y disponga de alineaciones. Salvo que lo que se quiera sea levantar algún elemento temporal.

1 me gusta

Eso puede tener leves variaciones de una Comunidad Autónoma a otra, según las respectivas leyes del Suelo. Y luego están los Ayuntamientos, que son los que tienen las competencias para otorgar licencias de edificación según muchas cosas, incluyendo en municipios pequeños otras tantas de dudoso encaje legal.

Mi recomendación, pregunta al arquitecto municipal del municipio.