Vigo: Rehabilitaciones

Es un barrio maltratado de Vigo, es el barrio del Berbés, el origen de Vigo. Los soportales realmente eran para guardar las embarcaciones en las casas de los pescadores. Eso era la playa. Con los años, los rellenos y la modernización de la pesca dejó de tener sentido y fue alterándose el perfil original de ese barrio. Ahora está en proceso de ser rehabilitado poco a poco.

imagen

Y alguna rehabilitación más en marcha en la misma plaza.

El problema del berbés es que donde debería estar el mar, pasa un vía urbana (más vien autovía) a una cota superior de la plaza y que debía estar soterrada, aparte de que el puerto pesquero cerrado no da permeabilidad al mar, mientras eso no suceda no volverá a recuperar el espíritu de lo que fue.

Confiemos en que se solvente el absurdo del túnel que sube y baja justo delante, que acaben de rehabilitar el frente, que se urbanice el Barrio do Cura (que se encuentra justo a la derecha del barrio) y que incorporará ascensores que dejarán casi en el mirador del Paseo de Alfonso.

Esto es el Paseo de Alfonso:

A la izquierda (la zona verde es el Barrio do Cura que en teoría empezarán las obras este año) y el resto son las casas del casco vello que van cayendo hasta llegar al Berbés, un poco más allá el puerto pesquero y al fondo la Ría de Vigo con las Cíes.

Me he alejado un poco del tema del hilo pero creo que sois más los que entráis de fuera de Vigo que los de aquí por lo que me gusta comentaros el contexto.

6 Me gusta