Vigo-Pontevedra: Proyectos y Noticias

Abro hilo para proyectos y noticias de concellos del entorno (áreas metropolitanas de Vigo y Pontevedra)

Comienzo con este interesante proyecto en Vilaboa, para promocionar el espacio de las salinas de Ulló.

Más información sobre el lugar, situado en la parroquia de Paredes:

IMG_8596

IMG_8539

paredes vilaboa - santa cristina de cobres- vilaboa pontevedra -maisgrelos - alvientooo - terras de pontevedra - salinas de ulló

concello de vilaboa pontevedra - espacios naturais galicia -vilaboa pontevedra -maisgrelos - alvientooo - terras de pontevedra - salinas de ulló

blogger galicia -vilaboa pontevedra -maisgrelos - alvientooo - terras de pontevedra - salinas de ulló

maisgrelos - alvientooo - terras de pontevedra - salinas de ulló

espacios naturales galicia -.vilaboa pontevedra -maisgrelos - alvientooo - terras de pontevedra - salinas de ulló

Fotografías de la web maisgrelos.com

2 Me gusta

Imagen de La Voz de Galicia

Además, es también finalista un edificio situado en la Rúa Pino con la firma del arquitecto Pablo Menéndez Paz (MAM) y el nuevo centro de salud de Salceda de Caselas diseñado por Javier A. Franco Rabuñal. En el apartado de las rehabilitaciones , los Premios COAG 2021 han situado como nominados diez proyectos de Vigo , tres de Redondela , dos de Tui y uno de Baiona . Entre ellos se sitúa la rehabilitación del antiguo centro de salud de Tui para convertirlo en los nuevos Xulgados (2C Arquitectos), la reforma del polideportivo de la calle Romil en Vigo (Naos 04 Arquitectos), la reforma del edificio de Colon 11 en Vigo (Leonardo Llamas), la nueva sede de la Universidade de Vigo en O Berbés (Elizabeth Abalo y Gonzalo Alonso) o la rehabilitación del histórico cementerio de Os Eidos de Redondela (Angel J. Santorio).

Imágenes de metropolitano.gal

3 Me gusta

La última es una pasada y esa foto no es la mejor que tiene.

imagen

imagen

imagen

imagen

Más fotos aquí

2 Me gusta

Primaprix desembarca en Vigo (Travesía) y Tui (Areas).

1 me gusta
1 me gusta

Construcción situada en la playa de Menduíña, en Aldán. Su reforma ha recibido el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea-Mies Van der Rohe.

040c4a83-2b37-418c-a970-bb67d2f082cb_source-aspect-ratio_default_0

8ff5be2a-428c-4885-b94b-092c992150a3_source-aspect-ratio_default_0

6cbb8ef3-e56c-4e33-8758-0c36dd1c8b16_source-aspect-ratio_default_0

Fotografías de Faro de Vigo

1 me gusta

ecoparque-sobreiral-rosal-3-1140x599

Imágenes de metropolitano.gal

2 Me gusta

1 me gusta
1 me gusta

Según el derecho de la UE, la prórroga de una concesión se considera una nueva concesión, por lo que el estado español debería haber efectuado en su momento un procedimiento de licitación, a efectos de prorrogar la AP-9 hasta 2048. El estado dispone de dos meses para presentar alegaciones.
En caso de que se declare finalmente por la Comisión la existencia de un incumplimiento de la legislación europea, si ello no se subsanados parte del Estado infractor, la Comisión podría llevar a España ante el Tribunal de Justicia Europeo.

Ya la prórroga de 2000, siendo ministro del ramo Rafael Arias Salgado, había recibido reproches del Tribunal de Cuentas en 2004. En este artículo de www.economiadigital.es se cuentan pormenores de los beneficios fiscales y subvenciones percibidos por Audasa.

2 Me gusta

No creo que pase nada, y si pasa sacarán otra concesión.

Seguramente, pero me parece positivo que quede constancia oficial cuando las cosas no se hacen bien.
Es una vergüenza, y un gasto enorme para muchos gallegos

3 Me gusta

Retratados quedan muchas veces pero a los políticos no les veo que les afecte mucho. Supongo que te acostumbras a que te resbale e ir por ahí sin ninguna credibilidad.

1 me gusta

Debo reconocer que vi lo de la UE y el peaje bastante escéptico pero leyendo este artículo me parece que, increíblemente, el fin del peaje está mucho más cerca de lo que parece.

España tiene dos meses para presentar alegaciones a este procedimiento infractor. Una vez concluya este periodo, la Comisión Europea empleará otros dos meses para emitir un dictamen motivado que puede dar lugar al archivo de la denuncia o a que prospere. Esto último supondría la apertura de un proceso judicial contra España ante el Tribunal de Justicia Europeo (TJUE) –cuya sentencia sería firme– y podría considerar nulas estas prórrogas con la consiguiente gratuidad de la AP-9 desde dicho momento, lo que convertiría en pública a la autopista.

También es posible que España no presente alegaciones, lo que supondría paralizar la concesión al reconocer este incumplimiento de la normativa comunitaria. Tanto Maraña como Cenalmor y Heredero no confían en que el Gobierno “actúe de buena fe” y no presente alegaciones, sin embargo les ven muy pocas o ninguna opción de prosperar así que no descartan que en plazo máximo de seis meses se ponga fin a la concesión y que la AP-9 pase a ser gratuita, algo que, señalan, “tendría que haber sucedido en 2013”.

2 Me gusta

Puede ser que sólo dejemos de pagar en 2023😂

Eso sí, las cantidades serán en todo caso muy inferiores a las actuales, claro

Hasta 2023 doy por seguro que seguiremos entre recursos y pataleos. Supongo, además, que Audasa hará todo lo posible porque va a dejar de ganar muchísimo dinero.

Entre los premiados, en la categoría de Diseño Urbano, Jardinería y Paisajismo, la urbanización del entorno del peto de ánimas de Piñeiro, en Peitieiros (Gondomar), de Santos Vila González.

Imagen de metropolitano.gal

3 Me gusta

Lo de ese mosaico… No sé, lo óptimo sería que volviera a su lugar de proveniencia no me malinterpreteis pero veremos, venderse se vendió en su momento legalmente al mejor postor, ahora se estaba ofreciendo la venta si no recuerdo mal por 58.000€ cuando tampoco es una obra magna (recordemos que es una parte de un mosaico mayor que estaba en una factoria de Garum y representa un bacalao y dos almejas), quizá haya más patrimonio en la provincia en el que destinar dichos fondos, no obstante, si finalmente se recupera el lugar óptimo para exponerlo sería el museo del mar en Alcabre junto con el ara de Mercurio que aparecio a pocos metros también en Panxon, ya que es el museo más próximo a su lugar de origen y por su temática marina

2 Me gusta

Por trabajo (y la pandemia) llevo tiempo sin subir a mi querido Vigo, ciudad que considero mi segunda casa pero sigo detenidamente toda la actualidad que vais poniendo, sin embargo tengo que subir y parece que me voy a encontrar casi con otra ciudad :sweat_smile: me alegro muchísimo de que por fin una ciudad como Vigo vaya despertando de cierto letargo en el que parece que estaba imbuido, el poco tiempo libre que me quedé intentaré ver los cambios, que gran acierto lo del hospital! Os pongo la noticia de una intervención de nuestro Banski patrio que ha pasado desaparecida

3 Me gusta