Vía de Circunvalación M-30 / Calle 30

El asunto es que justo en frente está la zona más densamente poblada de la ribera y más próxima al cajero, con lo cual es el punto más inconveniente para levantar ese acantilado. Mucho lo tienen que embellecer.

Yo sigo con mi idea de estrechar el cajero para crear una ladera verde.

1 me gusta

Los miradores es la ocurrencia para disimular tal despropósito. La gente que nos gobernaba y los nuevos que nos gobiernan no tienen los conocimientos necesarios, el amor y respeto por la ciudad, y mucho menos sus asesores (que cobran un pastón) sin la formación suficiente…

Y las asociaciones vecinales que se manifiestan por cualquier chorrada calladas como put s porque los que modificaron el plan Mahou/Calderon son de su palo.

Ese muro no hace barrio ni ciudad, es un fracaso histórico.

Unos lo hicieron mal por falta de capacidad intelectual e ideología rancia, y otros lo mantienen por cobardía, ineptitud y que no están en lo que deben.

5 Me gusta

Donde tú ves un despropósito, otros ven lo contrario.

Haber soterrado esa zona habría sido lo mejor. No lo hicieron por costes. Yo voy a esperar a ver qué sale de todo esto.

También os voy a decir una cosa. El coste de todo en la construcción ha subido mucho. Si el ayuntamiento se ahorra costes en ciertos procedimientos, pues habrá que aceptarlo. Hacer un túnel de 1km hace 3 años no tiene el mismo coste que hacerlo ahora.

Ese problema lo estamos teniendo en el soterramiento de la A5. Donde antes el ayuntamiento presupuesto 300M€, es probable que ahora sean 500€ o 600€. Reformar una calle antes 1M€, ahora 3M€.

1 me gusta

¿Y qué es exactamente lo que quieren que miremos desde esos miradores?

3 Me gusta

Si la empresa que presupuesta ahora tiene problemas para cumplir presupuesto porque los materiales o mano de obra han subido… Debería ser problema de la empresa.

No sé si ahora mismo la ley obliga o no… Pero ninguna entidad cliente debería hacerse cargo de los sobrecostes en materiales o mano de obra por pura inflación. No es lo mismo que aparezca un resto arqueológico o que el ayuntamiento cambie el proyecto… Que Paco, el de los encofrados quiera cobrar más (y con razón) porque ha subido el precio de la luz. O que el ayuntamiento tenga que ver trasladado a su presupuesto el aumento del precio del diésel de las excavadoras. Sobretodo porque si baja nadie se lo va a descontar.

3 Me gusta

A ver, que estamos hablando no sólo del remate de la principal actuación urbana en Madrid del último cuarto de siglo, sino de algo que quedará ahí para siempre, mutilando hasta la eternidad la relación entre la ciudad y el río.

Lo suyo sería recrear una especie de neopradera de San Isidro, reconstruyendo, en los posible, el meandro que hacía el río en ese punto.

4 Me gusta

Este muro se aprobó y empezó a ejecutarse antes de la inflación y la consecuente subida de precios.

Cuando se inició la demolición del Calderon o se empezaron a esparcir miles de toneladas de hormigón ni en sueños se pensaba que en España podría haber tal inflación o subida de precios.

Eso me pregunto yo.

Eso no es así ni puede ser así, pues mandarías a la ruina a las empresas o te harían presupuestos sobreelevados para curarse en salud.

Normalmente cualquier contrato de obras incluye una cláusula de revisión de precios, que como mínimo, es algo así:

No se admitirán revisiones de los precios contratados, excepto obras extremadamente largas o que se ejecuten en épocas de inestabilidad con grandes variaciones de los precios en el mercado, tanto al alza como a la baja y en cualquier caso, dichas modificaciones han de ser consensuadas y aprobadas por Contratista, Dirección Facultativa y Promotor.
En caso de aumento de precios, el Contratista solicitará la revisión de precios a la Dirección
Facultativa y al Promotor, quienes caso de aceptar la subida convendrán un nuevo precio unitario,
antes de iniciar o continuar la ejecución de las obras. Se justificará la causa del aumento, y se
especificará la fecha de la subida para tenerla en cuenta en el acopio de materiales en obra.
En caso de bajada de precios, se convendrá el nuevo precio unitario de acuerdo entre las partes y se especificará la fecha en que empiecen a regir.

6 Me gusta

Entiendo tu punto de vista pero en mi opinión, da un poco la sensación de que nunca se pide por parte del cliente la revisión a la baja de los precios.

Ya, pero es que lo normal es que los precios suban a lo largo del tiempo. Aún no he sido testigo nunca de una “gran variación de precios de mercado a la baja”.

1 me gusta

Tengo una duda seria:

¿El muro va a ser tan alto como la vieja tribuna principal del Calderón? Porque más larga va a ser por bastante, pero de altura… este monstruo pinta a que cerca acabará

2 Me gusta

Recordemos, que aquí, como en el caso de MNN, el soterramiento e infraestructura iba a correr a cargo de las constructoras que iban a construir esas dos torres. Al modificar el planteamiento, el ayuntamiento pasó a comerse con patatas el marrón

6 Me gusta

Y además dejar de herencia un barrio nuevo que bien podría llamarse “una :poop: pinchada en un palo”.

Yo creo, o quiero pensar, que acabará soterrándose tarde o temprano de alguna forma.

1 me gusta

Si la pregunta es en serio, la respuesta seria es que llegará hasta el puente. Algo más alta que el paso libre que queda bajo el puente. Más alta que los arcos anteriores del calderón:

Aquí se puede ver perfectamente como el suelo sobre el muro enlaza al mismo nivel la acera del puente.

8 Me gusta

Callad insensatos! Ya agradecereis los matacanes cuando haya que defenderse de las hordas del sur :sweat_smile:

7 Me gusta

El de Trump en la frontera con México era más bajo. Pero sin cisnes.

5 Me gusta

Un auténtico despropósito. :rage: ¿No habría forma de parar esto y replantear todo el tema para soterrar?

1 me gusta

La única posibilidad es que hubiese un clamor social que lo demandase.

Miles y miles de quejas al ayuntamiento y espacios en las televisiones y prensa denunciándolo.

Es difícil que todo esto ocurra, cuando precisamente los grupos habituales que canalizan estas protestas son los que han provocado que no se soterrase.

9 Me gusta