Varsovia: la Ciudad Fénix | Polonia

Hablando de rellenar, dejo aquí esta curiosidad, que quizás algunos conozcáis:

Castillo de Stobnica, totalmente nuevo (no es una reconstruccion, ni construido donde había un castillo o algo, nada 100% nuevo)

Esta cerca de ser completado, lleva unos cuantos años en construcción y se enfrento a algunos procesos judiciales que gano, en teoría se convertirá en un Hotel.

Puede parecer una tontería, pero no parece un falso historicismo, se han seguido los principios defensivos de los castillos auténticos, como tener varios patios con sus puertas, ventanas pequeñas (lo cual le hace mucho mas realista que muchos castillos-mansiones construidos en el s.XVIII).

Uno de los castillos mas famosos del mundo Neuschwanstein, es un historicismo en toda regla:

Este es de 1870 y no sigue ningún principio defensivo …

El Palacio de Chambord igual … (poco vas a defender con esas ventanas enormes)

Los historicismos, no son algo nuevo podríamos decir…

Proyectado como Hotel en el mar del Norte, yo creo que les saldrá bien la jugada a los polacos por el turismo y porque me imagino que no pasara mucho tiempo hasta que empecemos a ver en nuestras pantallas escenas rodadas en ese castillo, ya que tiene bastante autenticidad pese a ser moderno y porque esta en mitad de la naturaleza y no se ha desarrollado una ciudad moderna a su alrededor como paso con los castillos mas antiguos (o castillos reales) …

14 Me gusta