Valle de los Caídos | Madrid

A veces tenemos falsas sensaciones.

A mi me parece que fue ayer todo el tema de Ábalos y ya dimitió en julio del 21.

Las licencias de obra no entienden de ideologías. No voy a ser quien te defienda el Valle de los Caídos, pero si se hace una obra sin licencia sean donde sea la haga una persona de izquierdas o derechas se debe paralizar hasta que se de la licencia o se declare ilegal la obra. Si es cierto que esas catas no tenían una base legal pues se ha hecho lo correcto.

2 Me gusta

Me gustaría hacer una propuesta sobre esta ubicación que veo en Google Maps

Veo varias fincas suficientemente grandes como para hacer un complejo penitenciario junto a la bifurcación de la nacional VI y la AP6 y con la estación de cercanías de Los Negrales relativamente cerca. Con muy buena conexión para poder llegar.

Lo haría con celdas que pudieran tener ventanas con vistas al oeste de esa imagen. Por un lado, para que no tengan que soportar el ruido de las carreteras, pero por otro lado, porque podrían contemplar en una bella armonía los montes que le rodean.

Los primeros residentes de ese complejo, podrían ser algunas de las personas que actualmente se encuentran en procesos judiciales y otros que en breve lo estarán.

Se podría apelar a la Memoria Histórica o si quieren a la Memoria Democrática, para que nunca se olviden de sus actos.

Y como anécdota, se alojarían junto a las ruinas del Palacio Monesterio que fue residencia de verano de la realeza española.

Dudo que mi propuesta pudiera salir adelante, pero que a gusto me he quedado comentándolo.

2 Me gusta

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha revocado la suspensión cautelar que mantenía paralizados los sondeos y catas previstos en el Valle de Cuelgamuros,

7 Me gusta

Estoy deseando que el PSOE se vaya a “freír espárragos” en toda España. Pero que deje bien atado este proyecto.

4 Me gusta

Pregunta, ahora que TSJM de Madrid ha dado luz verde a continuar con las obras…vas a decir que el juez es izquierdista?.

Seamos serios en la argumentación, por favor.

1 me gusta

Con un nombre de demonio Hindú en el perfil no esperaba otra cosa. Ojalá estén en la carcel antes de que hagan algo más que catas.

1 me gusta

Pero ¿qué es lo indignante de este proyecto, más allá de que sea marca PSOE?

A mí me ha sorprendido lo tibio que es. Creo que sería escandaloso que el PP hubiera planteado algo así, que depende de cómo lo mires ensalza más el monumento.

Creo que en Alemania hubieran dejado que el monumento se fuera cayendo, entre hierbajos, con un centro de interpretación bastante duro fuera. O planteado un uso “degradante” como una discoteca. Tampoco me gusta eso, conste.

7 Me gusta

Rakshasa puede ser eso o gigante en indonesio. La intención del nick es la segunda. Yo soy ateo de cultura católica, y no lo cambiaría por ninguna otra.

Este proyecto no desacraliza el templo, lo pone en valor y añade usos. La excusa perfecta para una restauración que el PP jamás se ha atrevido a hacer.

5 Me gusta

Cierto ! ya he aprendido una palabra en indonesio :stuck_out_tongue_winking_eye:

Si, yo abogaba más por una restauración con “museo” en algún espacio anexo para tranquilizar a las “masas”. ( vale como respuesta a tu comentario también @boiler ) :raising_hands:

Estoy revisitando el proyecto y es que cada vez me gusta menos, pese a su tibieza.

2 Me gusta
3 Me gusta

Burgos y Garrido pudo haber ganado el concurso perfectamente.

Proponen intervenir distintos lugares del valle, más el centro de interpretación en el propio monumento.

Fuente: Memorial del Valle de Cuelgamuros — Burgos & Garrido arquitectos

5 Me gusta

El lunes me llegó este “librito”, ya descatalogado…

Creo que lo voy a disfrutar bastante con la de información que contiene sobre la obra.

15 Me gusta

El infierno está pavimentado de buenas intenciones.

Cualquier intervención iniciativa futura sería mucho más intervencionista que este proyecto o la alternativa sería el abandono.

Este proyecto es el último tren que puede coger el valle para ser restaurado sin ser desfigurado.

2 Me gusta

No, mejor agitar pidiendo carcel.

En la carcel deberían estar los 350.

2 Me gusta