Valladolid: Cultura y Patrimonio

Aprovecho el reflote para preguntarme si soy el único que piensa que el Palacio Real, con esas peculiares serlianas, era mucho más interesante antes de convertirse en Capitanía General.

Siempre me chirrió su aspecto extremadamente decimonónico, en un caso similar al Salón de Reinos de Madrid.

2 Me gusta

Según parece los retablos no han sufrido daños. Espero que las pinturas de las lechonas tampoco. Por cierto se está diciendo mucho que es del XVI pero no es verdad, la iglesia salvo la fachada es del siglo XVII de la segunda mitad.

1 me gusta

Al hilo de este luctuoso suceso mi vena urbanista se ha fijado en Platerías y se me ha ocurrido la cuadratura del círculo:
export_2024_06_27-00_44_31_1719441932133

Una plaza de 100 metros de diámetro centrada en la cúpula que circundase la iglesia y diese continuidad a la via. La iglesia se habría limpiado de edificaciones adosadas.

2 Me gusta

Bueno pues ya están licitadas las obras de restauración del Lope de Vega:

1 me gusta

Próxima exposición sobre Gregorio Fernández y Martínez Mintañés en la catedral de Valladolid:

https://x.com/las_edades/status/1850855050593054994?s=46&t=zIV3weufEkPL8z66jvBvAQ

1 me gusta

Empiezan las obras del Teatro Lope de Vega, como ha compartido el arquitecto de la reforma Óscar Miguel Ares, junto al estudio Paredes Pedrosa.